Barcelona 4-0 Osasuna | Victoria para recuperar confianza

FC Barcelona y CA Osasuna se enfrentaban en el duelo del domingo al mediodía. Ambos clubes venían de una mala racha en las pasadas jornadas y llegaban con la obligación de cambiar dinámicas. Cumplió con las expectativas el club blaugrana que goleó a los navarros para demostrar que aún siguen en la pelea por el título y que Madrid, Atlético y Real Sociedad no se podrán relajar.

El partido comenzaría con un Barcelona dominante, tónica que se mantendría prácticamente a lo largo de los 90 minutos. El club culé mandó sobre el terreno de juego durante los primeros compases del encuentro y, fruto de ello, llegaría el gol en el minuto 29. Error en la defensa rojilla que defendía muy arriba, lo que permitía que Messi abriera el balón a Alba. El lateral centraba buscando y encontrando a Coutinho, cuyo remate salvaría Sergio Herrera. El rebote le cayó a Braithwaite que anotaba a placer para poner por delante a los suyos.

Osasuna mejoraría un poco en los próximos minutos, pero esto no sería más que un espejismo ya que Griezmann pondría el segundo antes del descanso. Un mal despeje de Moncayola dejaba un balón muerto en la frontal para que Griezmann fusilara al meta osasunista, llegando así con 2-0 al descanso. Aún así, antes del pitido, Coutinho podría haber anotado el tercero tras un error del propio Sergio Herrera, pero su disparo a puerta vacía se marchó fuera.

El gol le hizo mucho daño al Osasuna, que no pudo reaccionar tampoco en la segunda mitad. Los culés continuaban practicando un buen juego combinativo que no permitió que hubiera siquiera atisbo de remontada. Le volverían a negar el gol a Coutinho cuando tras una buena combinación por la izquierda se quedaba solo para empujar el balón, pero Juan Cruz le arrebataría el esférico en el último instante. Parecía gafado el brasileño pero, nada más lejos de la realidad, unos minutos más tarde anotaría el tercero.

Tras un robo en la salida de balón de Osasuna, Griezmann le regalaría el gol al ex del Liverpool y Bayern para que anotara finalmente, cerrando ya cualquier oportunidad de puntuar para el conjunto de Jagoba Arrasate. La imagen de la jornada, sin embargo, llegaría tras el golazo de Messi desde la frontal por la escuadra. El argentino ponía el 4-0 y rompía su mala racha personal. Lo más bonito, sin embargo, no sería el gol sino la celebración con dedicatoria especial para el recientemente fallecido Diego Armando Maradona. La imagen de la jornada.

El resultado no se movería más hasta que Mateu Lahoz pitara el final del encuentro. Victoria cómoda de los de Koeman, que a pesar de los tres puntos se llevarían la mala noticia de la lesión de Lenglet, más aún teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tienen en esa posición de central. El Osasuna, por su parte, suma otra derrota y tan solo acumula un punto de los últimos 12 posibles, así que tendrá que reaccionar en sus próximos compromisos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: