Barcelona Elche Liga Santander

Barcelona 3-0 Elche | Pichichi, tres puntos y poco brillo

El FC Barcelona afrontaba este partido en horas bajas, tras haber sido goleado ante el PSG en Champions League y haber dejado escapar los 3 puntos en liga en el último minuto frente al Cádiz. La victoria era necesaria «can barça» para calmar la tormenta que se cierne sobre el equipo y recuperar la confianza perdida. El Elche llegaba al partido con la enorme necesidad de puntuar para intentar salir de la zona de descenso y continuar con buena sintonía tras su victoria ante el Eibar. Este partido correspondía al encuentro aplazado de la primera jornada de liga entre ambos equipos.

Ronald Koeman realizó varias rotaciones en el once titular para dosificar la plantilla, dejando a Griezmann, Lenglet, Busquets y Dembele en el banquillo. Jugadores menos habituales como Braithwaite, Trincao, Umtiti o Pjanic salieron de inicio y contaban con la oportunidad de aprovechar estos minutos. El Elche por su parte, apostó por una defensa de tres centrales y dos carrileros, y el argentino Lucas Boyé actuaba como delantero de referencia en ataque.

Fuente: Twitter @FCBarcelona

El encuentro comenzaba con dos buenas ocasiones para por parte de los dos equipos, la primera la tuvo el Barça en el minuto 2 tras un remate de Trincao dentro del área que detuvo Edgar Badía. El Elche respondió en el minuto 5 de la mano de Lucas Boyé, que disparó por encima del larguero dentro del área. Este arranque frenético sería un espejismo de lo realmente se vería en el partido. El Barcelona se hizo dueño del partido a través de la posesión, mientras que el Elche se replegaba e intentaba salir al contragolpe. Tanto Ter Stegen como Edgar Badía pasaron la primera parte sin tener demasiado trabajo, salvo una gran parada que Badía realizó a Trincao, tras una buena jugada individual del portugués.

Fuente: Twitter @FCBarcelona

La segunda parte comenzó con un cambio en el conjunto blaugrana, Dembele sustituía a un Pjanic bastante gris e intranscendente. En el minuto 48, después de realizar una buena pared con Braithwaite, Leo Messi adelantaba a los culés con un disparo desde dentro del área que tocó el portero, pero que no pudo evitar que entrara. A pesar de ponerse por delante en el marcador, el juego del Barcelona era lento y sus jugadas de ataque muy previsibles. El Elche avisaba, pero sin mucho peligro y acierto sobre la meta de Ter Stegen. En el minuto 60 entraron Fidel y Tete Morente por parte del Elche con la esperanza de cambiar la dinámica del partido. Los azulgranas se acercaban sobre la portería de Badía y en el minuto 68 Messi volvería a anotar, gracias a una buena jugada de De Jong que asistió al argentino. Sin apenas tiempo para asimilar el gol anterior, Messi sirvió un balón en largo a Braithwaite, que cedió de cabeza para que Jordi Alba hiciera el 3-0 en el minuto 73. Previamente Sergio Busquets había entrado por Francisco Trincao, que estaba cuajando un buen partido.

Fuente: Twitter @FCBarcelona

Con el 3-0 y el partido controlado, Koeman dio entrada a Lenglet, Griezmann y Dest en sustitución de Braithwaite, Piqué y Jordi Alba. Griezmann tuvo en sus botas el 4-0, pero su remate se marchó desviado al lateral de la portería. El partido concluía con un contundente 3-0 y los de Koeman se llevan 3 puntos que les permiten respirar y recortar distancias con el Alético de Madrid. Además, Leo Messi con el doblete que ha cosechado se establece como máximo goleador de LaLiga con 18 goles. El Elche se mantiene en los puestos de descensos en la 19º posición y empatado con el Eibar, que marca la zona de salvación con 21 puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: