Barcelona Liga Santander Real Sociedad

Barcelona 2–1 Real Sociedad | Cara y Cruz del Barcelona frente al líder

Un Barcelona muy bueno en la primera parte consigue remontar un gol de William José pero sufre en la segunda para mantener la victoria frente al líder.

Imagen
Fuente: @iF2is

El partido correspondiente a la jornada 19 de la liga Santander anticipó un gran duelo entre dos aspirantes por el título. El partido comenzó de la mejor manera posible con dos equipos muy bien posicionados en el campo, saliendo muy bien de la presión pero con problemas para recuperar la pelota en el ámbito defensivo. Partido de ida y vuelta desde el principio, con un gran desgaste físico para todos los jugadores. Durante los primeros 45 minutos pudimos ver un Barcelona muy participativo en el área rival pero que no conseguía meter gol. A diferencias de otros partidos el equipo culé se mostraba mucho más activo en defensa. En el minuto 27, el primer córner de la Real Sociedad, consistió en poner un balón para Portu, que con una gran asistencia deja a William José solo frente a Ter Stegen abatido sin opción de frenar el 0-1. Jugada aislada del equipo vasco que no relejaba el gran partido que estaba haciendo el Barcelona hasta el momento.

Imagen
Celebración con mensaje para su mujer en la jugada del Gol de W. José / Fuente: Twitter @RealSociedad

Los de Koeman no se vinieron abajo y dos minutos después, una gran jugada de Leo Messi que supo hacer un baile en el área y centrarla, tras varios rebotes en el área le llegaba un buen balón a Jordi Alba, que con la pierna mala ponía un disparo a la escuadra para empatar el partido. El Barcelona, que había generado grandes ocasiones conseguía el primero para empatar el partido de forma totalmente merecida. A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, el Barcelona generó dos ocasiones claras para poner el segundo, pero el larguero en un disparo de Griezmann y el fallo en el mano a mano de Braithwaite lo imposibilaron. Finalmente en el 43′, Messi abría a Jordi Alba, quien tras un rebote en un jugador ponía una asistencia medida para que Frenkie De Jong hiciese el 2-1 al filo del descanso.

Imagen
Jugadores del FC Barcelona en la celebración del gol / Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

El Barcelona, en la segunda parte se encontró frente a una Real Sociedad que supo reaccionar y empezar a jugar a un futbol mucho más asociativo y conseguía llegar al área rival con mayor facilidad que en la primera parte. Imanol Alguacil comenzaba a realizar los primeros cambios para buscar el empate, entre ellos la sustitución de Januzaj por lesión. El equipo vasco comenzaba a crear ocasiones cada vez más claras frente a una defesa de centrales muy bien posicionados en todas las jugadas sin dar apenas facilidades a la Real Sociedad para poner el empate. El Barcelona conseguía achicar agua pero no salir con facilidad con el balón, y se veía obligado a buscar el tercero en una contra.

Los jugadores de ambos equipos acarreaban un gran cansancio debido a la intensa primera parte, y es por eso que las ocasiones que generaban no llegaban a culminar. Un gran Ter Stegen consiguió salvar una clara ocasión a falta de pocos minutos para el final en una gran jugada de Isak, pero el «muro» alemán solventó con nota ambas ocasiones. Finalmente el Barcelona se lleva los 3 puntos en un partido donde ambos equipos nos mostraron un alto nivel competitivo.

W. José: Aquí es siempre difícil frente a jugadores de calidad. Estuvo muy complicado tocar balón. Nos metimos muy atrás tras el gol y nos remontaron. Tenemos que seguir trabajando.

Jordi Alba: Creo que sabemos muy claro como presionarlos, el mejor partido de la temporada. Creo que la motivación contra un muy buen equipo ah sido buena. Ellos en la segunda parte han cambiado y nos han creado más peligro. Sabíamos que era un partido difícil contra uno de los mejores.
La actitud del equipo muy buena, un Barça muy bien y que tenia ganas de hacer un buen partido. Hemos sabido sufrir y hemos tenido actitud que nos da confianza para encarar los partidos de la Liga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: