Afición Deportiva
Image default
Barcelona Getafe Liga Santander

Barcelona 2-1 Getafe | El Barça cumple el expediente

Barcelona y Getafe medían sus fuerzas en la tercera jornada del campeonato liguero, en un Camp Nou con mucha ilusión y muchas ganas de ver buen fútbol. Un Barcelona que mostró sus dos caras en los dos anteriores encuentros, la buena ante la Real Sociedad y la no tan buena ante el Athletic, se enfrentaba a un Getafe sin puntos pero con buenas sensaciones en cuanto a juego se refiere.

Inmejorable fue el inicio del conjunto culé, que se adelantó a los dos minutos gracias a un tanto de Sergi Roberto, que remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba. Los madrileños, con una presión en bloque medio, buscaron incomodar la circulación del Barcelona para acercarse con peligro a las inmediaciones de Ter Stegen. Aleñá lo intentó con un disparo raso desde la frontal, sin éxito, pero minutos después acabó llegando el empate azulón. Una gran jugada combinativa entre Sandro y Aleñá, dos ex-azulgranas, permitió al canario sacar un disparo potente y preciso, imposible para Ter Stegen.

El tanto del empate tranquilizó a los de Míchel, que empezaron a tener más control del balón y a sentir mucha más comodidad sin balón. La ya no presencia de Messi dejaba a Memphis como principal referencia ofensiva, adoptando el neerlandés muchos galones en el conjunto culé. Memphis tenía que aparecer, y apareció. Una conexión oranje entre De Jong y Memphis acabó en el segundo para el Barcelona, en un disparo al palo corto del «9» que engañó por completo al guardameta azulón. La primera parte dejó tramos para ambos conjuntos, con un Getafe muy peleón pero sin resultado ante un gris pero efectivo Barça.

El conjunto de Koeman arrancó con un mayor control el segundo tiempo, aplicando más pausa en la posesión de balón y obligando al conjunto getafense a replegar más sus líneas. Pasaban los minutos, y el Getafe parecía sentirse más cómodo en el campo y a verse con opciones de igualar el marcador. En dos minutos, los de Míchel se acercaron a la meta de Ter Stegen, primero con un chut lejano de Jankto que desvió el guardameta alemán, y después en un cabezazo de Mitrovic que se marchó fuera.

El cansancio se empezó a notar en ambos conjuntos, y eso propició muchas imprecisiones que ni unos ni otros consiguieron aprovechar. Tanto Nico como Gavi otorgaron un mayor dinamismo al juego blaugrana, que permitió a los de Koeman acercarse con mayor asiduidad a la meta de David Soria. En el 85′, Memphis buscó un remate acrobático tras un centro de Dest, marchándose por encima de la portería, y en el 89‘, Nico mostró su descaro con un golpeo lejano que salió muy desviado. El 2-1 fue definitivo, y el resultado deja al Barcelona con siete puntos en la cuarta posición, mientras que el Getafe se marcha al parón sin puntuar y en zona de descenso.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Emerson (Dest, min. 63), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Sergi Roberto (Gavi, min. 74); Braithwaite (Nico, min. 75), Memphis, Griezmann (Mingueza, min. 84).

Getafe: David Soria; Juan Iglesias (Damián Suárez, min. 46), Djené (Koffi, min 84), Mitrovic, Olivera; Aleñá (Timor, min. 60), Arambarri, Maksimovic, Jankto; Ünal (Macías, min. 75), Sandro (Mata, min. 60).

Tarjetas amarillas: Aleñá (26′), Araujo (28′), Memphis (62′), Lenglet (min. 86)

Goles: 1-0, Sergi Roberto (2′), 1-1, Sandro (19′), 2-1, Memphis (30′)

Related posts

Previa Betis – Real Madrid | Duelo trepidante en el Benito Villamarín

davidgarciardr

Atlético de Madrid 2-0 Betis | Victoria y a seguir

victorsampe13

Jugadores que acaban contrato en 2022

claudiaavelasco10
A %d blogueros les gusta esto: