Barcelona Cádiz Liga Santander

Barcelona 1-1 Cádiz | El Barça cierra su semana fatídica

El FC Barcelona ha podido decir adiós a la liga tras un inesperado tropiezo en los minutos finales contra el Cádiz. El equipo de Koeman afrontaba el partido tras la derrota y casi eliminación de Champions, pero con el aliciente del doble tropiezo del Atlético de Madrid frente al Levante.

El choque comenzó como se esperaba, un Barça con mucha posesión, pero con dificultades para encontrar espacios en la defensa de un Cádiz muy bien trabajado. Los chicos de Cervera aguantaron las embestidas culés hasta que Pedri lograba provocar un penalti transformado por Messi. De esta forma, el FC Barcelona lograba adelantarse en el marcador. El primer tiempo finalizó con la misma tónica con la que había transcurrido todo el partido, un Cádiz bien replegado atrás, esperando para poder salir a la contra teniendo incluso una ocasión clarísima en las botas de Sobrino.

Messi transformaba así el penalti para el 1-0 | Fuente: Twitter @FCBarcelona

La segunda parte comenzó con un Barça volcado buscando el gol que le diese la tranquilidad al equipo para afrontar el partido. Los chicos de Koeman contaron con numerosas opciones para conseguir el segundo gol, pero este se le negaba al equipo culé. A medida que pasaban los minutos el equipo andaluz se fue creciendo y empezó a creer en la posibilidad de puntuar en el feudo azulgrana, sin embargo, y a pesar de los cambios, los de Cervera eran incapaces de crear peligro sobre la portería de Ter Stegen. Mientras tanto, el Barça seguía desaprovechando ocasiones en la portería de Ledesma quien cuajó un gran partido. Dembelé en dos ocasiones, Messi e incluso Riqui Puig, tuvieron en sus manos la posibilidad de cerrar la
victoria,
pero fueron incapaces de perforar por segunda vez las redes de la portería de un Cádiz que sobrevivía como podía.

Dest en una internada frente a Jairo | Fuente: Twitter @FCBarcelona

Así llegaron a los minutos finales del encuentro, con un Cádiz echado hacia adelante buscando la heroica y un Barça con más espacios que nunca para matar el partido. Sin embargo, todo cambió en el minuto 88; Sobrino se anticipó a Lenglet en un centro corto del Choco Lozano. El central francés que buscaba despejar el balón impactó en el pie del jugador del Cádiz cometiendo un claro penalti que Martínez Munuera no tardó en señalar. Alex Fernández se encargaría de transformarlo para igualar el marcador a pocos minutos del final del partido. En el tiempo añadido el Barcelona se volcó en ataque, pero fue insuficiente.

De esta forma, el Barça cierra una semana negra, casi apeado de la Champions y desaprovechando una gran oportunidad para reengancharse a la liga. Por su parte, el Cádiz consiguió un valiosísimo punto para cerrar así una dinámica negativa de cuatro partidos consecutivos perdidos y alejarse de los puestos de descenso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: