Afición Deportiva
Image default
Barcelona Champions League Fútbol Internacional

Barcelona 0-3 Juventus | Cristiano hurga en la herida culé

El Barça cae derrotado como local tras siete años invicto, y participará en el sorteo de octavos como segundo de grupo

Juventus el duelo entre Messi-Ronaldo tiene a Ronald Araújo como titular -  Ovación - 08/12/2020 - EL PAÍS Uruguay

La historia se repite. Un Barça tocado en Liga tras la derrota en Cádiz, recibía a la Juventus con la tranquilidad de tener casi asegurada la primera plaza de grupo, una tranquilidad que se esfumó tras un nefasto partido de los de Koeman, que cayeron goleados por 0 a 3. La Juventus, en un encuentro clínico y muy efectivo, anotaron tres al Barcelona, con goles de Cristiano Ronaldo, por partida doble y desde los once metros, y Mckennie.

La Juve salió al Camp Nou con una intensidad alta y presionó en tres cuartos para evitar la salida de balón azulgrana. Cristiano Ronaldo, con un disparo centrado, y Danilo, con un golpeo lejano, dejaron pensativos a la defensa azulgrana, que tuvo un inicio muy dubitativo. Los ataques bianconeros tuvieron su recompensa, este caso en forma de penalti. Una internada de Cristiano Ronaldo obligó a Araujo a interponerse, y el central uruguayo desplazó al portugués dentro del área. El luso, en un disparo centrado, batió a Ter Stegen para adelantar a los de Pirlo.

Cristiano, gran triunfador del encuentro | Fuente: Twitter Juventus

El gol de Cristiano Ronaldo dejó muy aturdidos a los hombres de Koeman, que vieron como tan solo siete minutos después encajaban el segundo. Una combinación entre Ramsey y Mckennie llegó a Cuadrado, y el colombiano, en un centro medido, encontró al estadounidense, que voleó sin oposición para doblar la ventaja juventina. El Barça, tras el 0-2, se desquitó un poco de la presión de la Juventus, y Messi, en un disparo seco y raso, probó a Buffon, pero el golpeo del rosarino lo palmeó el guardameta italiano.

La segunda mitad del primer tiempo fue de constante ataque azulgrana, que buscó encontrar un hueco en el bloque defensivo de los italianos. Pjanic, con un disparo por encima del poste, y dos golpeos idénticos de Messi en la frontal pudieron poner el 1-2 para los azulgrana, pero la imprecisión y Buffon evitaron el tanto en una primera mitad pintada de blanco y negro, y con un Barça muy apático y con muy poca propuesta ofensiva.

Dos penaltis en área azulgrana condenaron al Barça | Fuente: Twitter Juventus

El segundo tiempo arrancó con un Barça algo más inspirador, y Messi, en un disparo centrado, probó de nuevo a Buffon, sin éxito para el argentino. El dominio culé en la segunda mitad fue un visto y no visto, y el tercer gol juventino llegó a los 52 minutos de encuentro. Una mano de Lenglet dentro del área provocó el penalti, que Cristiano Ronaldo disparó a la derecha de Ter Stegen para poner el tercero. El tercer gol bianconero dejó a un Barça con claros síntomas de ineficacia y de poco fútbol, algo que se prolongó durante muchos minutos.

Bonucci, en un remate franco en el área pequeña, anotó el cuarto para los de Pirlo, pero el capitán bianconero remató en fuera de juego. Acciones de Messi, Pjanic y Riqui Puig acercaron a los culés al gol, pero entre Buffon y la zaga juventina evitaron el tanto blaugrana y dejaron el 0-3 como resultado final. Los de Pirlo, tras su victoria en Barcelona, arrebatan a los culés la primera plaza del grupo y se quedan líderes con 15 puntos. Los de Koeman, tras su primera derrota esta temporada en Champions, se quedan con 15 puntos pero segundos de grupo.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo (Mingueza, min. 82), Lenglet (Umtiti, min. 55), Jordi Alba (Junior, min. 55); Pjanic, De Jong; Trincao (Braithwaite, min. 46), Messi, Pedri (Riqui Puig, min. 66); Griezmann

Juventus: Buffon; Cuadrado (Bernardeschi, min. 85), Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Arthur (Bentancur, min. 71), Mckennie, Ramsey (Rabiot, min. 71); Morata (Dybala, min. 85), Cristiano Ronaldo (Chiesa, min. 90)

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (min. 13, de penalti), 0-2, Mckennie (min. 20), 0-3, Cristiano Ronaldo (min. 52, de penalti)

Árbitro: Tobias Stieler. Amarillas a Jordi Alba (27′), Ramsey (29′), Lenglet (31′), Morata (53′), Umtiti (60′), Danilo (69′) y Junior (78′).

Related posts

Festival de goles a la vera de la Alhambra

feernxndezz

‘Tuttosport’: La Juventus negociará por Álvaro Morata

pablotriguero

El Barça ha cerrado un acuerdo con Ferrán Torres

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: