Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander Valencia

Barcelona 0-0 Valencia | Empate justo con polémica

Encuentro muy bonito para los amantes de buen fútbol con dos equipos que fueron al ataque y crearon ocasiones para marcar más de dos goles y que finalmente se llevan un punto cada uno. Los goles de Diakhaby y Máxi Gómez para el Valencia y Messi y Araujo para el FC Barcelona.

Imagen
Jugada del penalti a Griezmann | Fuente: Twitter @LaLiga

Gran tarde de futbol en el Camp Nou entre dos grandes rivales de nuestra liga. Ambos equipos llegaron al partido con el objetivo de conseguir los tres puntos en una temporada con altibajos para los dos. El Barcelona comenzó como viene siendo habitual este año controlando le balón, pero sin generar ocasiones claras, con único disparo a puerta en los primeros minutos. Este dominio fue claro durante los 45 minutos pero el Valencia a medida que pasaban los minutos aumentaba su paso por el área rival llegando a generar varias ocasiones de peligro frente a un gran Ter Stegen que salvo algún disparo.

Imagen
Messi iguala el record de Pelé como jugador con más goles con una camiseta | Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

En el minuto 29 un gran centro de Carlos Soler pone un balón solo en el área para Diakhaby que con un excelente remate ponía el 0-1 y obligaba al Barcelona a buscar la remontada. La reacción del Barcelona no llegaba y parecía que el Valencia era el equipo con la obligación de marcar ya que era el único que creaba ocasiones. El Barcelona no sabía como crear peligro hasta que en una contra, tras un paradón de Ter Stegen, Griezmann se planta solo contra el portero pero un tímido contacto de Gayá y la aparatosa caída creó un penalti dudoso. La revisión no corrige el penalti pero si la roja inicial hacia Gayá. Messi no consiguió meter el penalti pero un centro de Jordi Alba pone el balón muy bueno para que marque el empate. La primera parte se tuvo que alargar hasta los 8 minutos más por las revisiones.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezaba como el partido con control del Barcelona y con la sustitución de Busquets por De Jong en el descanso. Gol de Arujo. En un centro muy cerrado de córner deja un balón a Coutinho que intenta conectar con Griezmann pero tras varios rebotes Araujo consigue ponerse el balón a una buena altura para marcar un golazo, el primero con la camiseta del primer equipo, de tijera y consiguió la remontada.

Imagen
Celebración de Gaya | Fuente: Twitter @valenciacf

Gaya con un buen balón de Guedes en el área se remueve dejando fuera de la defensa a Pedri y poniendo un balón en el área pequeña donde aparece Máxi Gómez como killer para empujarla sin posibilidad para Ter Stegen y poner el 2-2. Antes del tanto valencianista Koeman Preparó a Pjanic pero tras encajar el gol, el entrenador holandés corrigió y sacó a Trincao por Griezmann. EL Barcelona desesperadamente buscaba un gol que le diera la victoria pero Coutinho, Pedri y Messi se encontraban con el guardameta visitante. A falta de 10 minutos Koeman dio la sorpresa y sustituyó a Coutinho por Lenglet para poner tres centrales dejando a Pedri y De Jong en la medular. Finalmente en los últimos minutos el partido se rompió por completo y dejo un encuentro de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos. El Barcelona finaliza esta jornada con 21 puntos a la espera de los demás partidos situado en la 5º posición.

Related posts

Levante 4-2 Betis | Festival de goles en el Camilo Cano

raymoond234

El Barcelona en la Liga 20/21: Más sombras que luces

Pablo Arnao

Previa Cádiz – Huesca: A falta de 4 jornadas, no está todo dicho

brunomartinezgracia
A %d blogueros les gusta esto: