Afición Deportiva
Image default
Barcelona Champions League Fútbol Internacional

Barcelona 0-0 Benfica: El Barça se queda a cero

El Barça empata y se jugará su pase a octavos en Múnich

Ganar o morir. El Barcelona afrontaba el encuentro ante el Benfica con la necesidad imperante de conseguir los tres puntos para viajar a Múnich con el trabajo hecho. Los lisboetas, por su parte, buscaban repetir la goleada del Estadio Da Luz y poder así depender de sí mismos. Jarreó la lluvia durante todo el partido, pero no jarrearon los goles. El Barcelona no consiguió batir a Vlachodimos, y el empate sin goles deja al Barça en una situación comprometida en la última jornada, donde tendrá que ganar al Bayern y que el Benfica no gane al Dinamo de Kiev

Esfuerzo sin premio

La presión alta del Barcelona los primeros minutos permitió que los de Xavi tuviesen mucho control del juego al inicio, no dejando salir al Benfica y embotellándolo en campo propio. La primera ocasión de los blaugrana tuvo a Demir como protagonista. El austriaco recibió en el costado derecho, y tras un recorte, se sacó un disparo de zurda que repelió Vlachodimos a córner.

Las bandas del Barcelona estaban siendo muy móviles, y eso provocaba que tanto Jordi Alba como Araújo llegasen a tres cuartos con posibilidad de peligro. El uruguayo, en una contra larguísima, se quedó cerca del tanto tras un disparo potente.

El Barça se estaba comiendo al Benfica, y las ocasiones llegaban y llegaban pero el gol se resistía. Gavi mandó a las nubes una volea dentro del área, y minutos después Vlachodimos sacó un fortísimo golpeo de Jordi Alba en su enésima llegada en ataque.

Empezó el Benfica a creer, y paso a paso echó al Barça atrás hasta ponerlo en un tremendo aprieto. Yaremchuk envió arriba un balón dentro del área pequeña, en la siguiente jugada Ter Stegen sacó un pie prodigioso ante el remate del ucraniano, y la tercera y definitiva acabó en gol de Otamendi, pero el centro previo salió por línea de fondo.

La última de la primera parte fue la más clara del partido, en un disparo de Demir, que imitó la clásica jugada de Messi, que se estrelló en el larguero de la meta lusa.

Más control y menos ritmo

La segunda mitad arrancó con un Benfica mejor colocado y más presionante y con un Barcelona menos «fogoso» en la presión y más largo. Memphis no se estaba encontrando en esa posición de «9» y eso lo notó el Barcelona a la hora de poner en marcha segundas jugadas tras balones largos.

El neerlandés aprovechó uno de los pocos huecos que dejó la zaga lisboeta para plantarse cara a cara ante Vlachodimos, haciendo inefectiva la acción tras varios recortes dentro del área. El partido estaba pidiendo un «revulsivo», y Xavi movió el banquillo metiendo a Dembélé para revolucionar y darle aire al Barcelona.

No fue salir y besar el santo, pero Dembélé fue protagonista en su primer acercamiento. Recibió el balón, encaró a su par, colgó el balón y De Jong, desde segunda línea, cabeceó el balón dirección portería, pero palmeó Vlachodimos a córner. El Barcelona era más corazón que fútbol, y todo eso se vio personificado en la figura de Araújo. En una segunda jugada, Lenglet mandó un caramelo al uruguayo, que con el interior mandó el cuero a la red para éxtasis de todo el estadio, pero la jugada se anuló por fuera de juego.

Dembélé se quedo a milímetros del gol, y Piqué en la jugada posterior mandó su remate fuera. El Benfica tuvo la más clara en un mano a mano de Seferovic, pero el serbio falló de forma inexplicable un remate franco.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Araújo (Dest, min. 86), Piqué, Lenglet (Eric García, min. 86), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico González; Demir (Dembélé, min. 66), Gavi, Memphis

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Otamendi, Vertonghen; Gilberto, Joao Mario (Taarabt, min. 59), Weigl, Grimaldo (Seferovic, min. 80); Rafa Silva (Lazaro, min. 70), Yaremchuk (Darwin Núñez, min. 59), Everton (Pizzi, min. 70).

Amonestaciones: Grimaldo (36′), Joao Mario (49′), Piqué (50′)

Goles:

Related posts

«Es bueno que nos piten para que nos despierten, nos ayuda»

pablotriguero

Borussia Dortmund 2 – 3 Bayern Múnich |Lewandowski decide el clásico del fútbol alemán

alvaroramospulido

Finlandia-Bélgica: La cenicienta busca el billete a octavos ante la reina del grupo

A %d blogueros les gusta esto: