Everton 4 – 2 Brighton | Bailando al son de James

Era difícil imaginar un mejor comienzo de temporada para el equipo de Ancelotti. Hoy, con un James imperial, han ganado al Brighton dando una imagen fantástica. Llevan doce puntos de doce posibles, y la sensación de que, jugando así, este año el Everton podrá competir por todo.

James y Ancelotti, un tándem perfecto | Fuente: Twitter @iF2is

El Brighton de Graham Potter ha visitado Goodison Park con la intención de convertir, al fin, su buen juego en puntos. Sin embargo, se ha encontrado a un Everton intratable y, bajo el diluvio que caía en Liverpool esta tarde, ha sido incapaz de poner en problemas al equipo local.

Cuarto de hora ha tardado Calvert-Lewin en adelantar a su equipo. Un magistral cabezazo del inspirado delantero inglés a centro de Sigurdsson. Pero el gol animó al Brighton que vivió sus mejores minutos del partido después ponerse en desventaja. Comenzaron a aproximarse de forma peligrosa al área rival, hasta que, cerca del descanso, un garrafal error de Pickford, aprovechado por Maupay, puso el empate. Pero en el descuento del primer tiempo, de nuevo tras un remate de cabeza, Yerry Mina conseguía anotar asistido por su paisano James Rodríguez. Conexión colombiana en la Premier.

Momento en el que Calvert-Lewin abre el marcador | Fuente: Twitter @iF2is

El Everton, un vendaval a la contra

Aunque hasta ahora habíamos visto a los chicos de Carlo Ancelotti centrarse en hacer ataques razonablemente largos, dándole bastante importancia a la posesión, hoy han tenido que ponerse el mono de trabajo y vivir de los contraataques. Pero no se les ha visto incómodos en absoluto. Al contrario, hasta en dos ocasiones ha conseguido marcar la estrella del equipo, James Rodríguez, en ataques más verticales de lo habitual.

En los últimos minutos, Bissouma, el mediocentro maliense, conseguía maquillar el marcador y poner el 4 a 2 final, con una excepcional volea desde la frontal del área.

Las lesiones, el gran problema de Ancelotti

El preparador italiano había utilizado exactamente la misma alineación en los tres encuentros anteriores. Sin embargo, hoy ha tenido que rotar debido a que algunas de sus piezas se encontraban mermadas por las lesiones. Allan y André Gomes han sido sustituidos para el encuentro de hoy por Tim Davies y Sigurdsson. Además, durante el partido, tanto Richarlison, como el lateral derecho y capitán, Seamus Coleman, también han tenido que abandonar el terreno de juego por problemas musculares. No obstante, el parón de selecciones permitirá a Carletto recuperar algunos jugadores y, mientras tanto, los suplentes están cumpliendo notablemente.

Incluso Iwobi, jugador bastante cuestionado, hoy ha cuajado un gran partido | Fuente: Twitter @iF2is

En el Brighton, una de las revelaciones de la temporada, el lateral derecho Tariq Lamptey, se ha marchado al descanso. Presumiblemente, la razón también sea algún tipo de molestia.

Everton, líder; Brighton, cerca del descenso

El Everton afrontará esta semana sin fútbol de clubes desde una posición muy cómoda. En este momento es líder, y tan solo Liverpool y Leicester le pueden igualar si consiguen ganar sus respectivos partidos de esta jornada. Pero el equipo visitante, pese a tener jugadores como Lamptey, Maupay o Trossard, y a hacer un juego arriesgado y vistoso, pasarán estas dos semanas pensando en los puntos que han dejado escapar. Tan solo una victoria en cuatro partidos, y cada vez más cerca del temido descenso a Championship que, en teoría, deberían evitar con cierta comodidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: