Champions League Fútbol femenino Fútbol Internacional

Atlético y Barça ya esperan rival en octavos de la Champions League

La UEFA realizó el pasado martes, en Nyon, el sorteo de octavos de final de la Champions League Femenina condicionado por las restricciones del COVID-19. Los dos únicos representantes españoles conocieron a sus rivales, el Atlético de Madrid se enfrentará con el Chelsea FC mientras que al FC Barcelona le ha sonreído la suerte en este sorteo, pues se medirá con el Fortuna Hjørring danés que solo ha superado en una ocasión la ronda de octavos de final de las nueves veces que lo ha intentado. La ida se disputará el 3 y 4 de marzo mientras que la vuelta será una semana más tarde, el 10 y 11 de marzo. 

Trofeo Women´s Champions League | Fuente: Twitter @FCBfemeni

El Barcelona, cabeza de serie en este sorteo, se medirá al Fortuna Hjørring, un equipo que se encuentra tercero en la liga danesa a diferencia de un Barça que es actual líder de la Primera Iberdrola y viene de ganar la Copa de la Reina el pasado sábado. El equipo de Lluís Cortés ha superado en seis ocasiones los octavos de final de las ochos participaciones en Europa, alcanzando los cuartos de final en 2014, 2016 y 2018, cayendo ante Wolfsburgo, PSG y Olympique Lyonnais respectivamente. Además, consiguió hasta en dos ocasiones las semifinales en 2017 y 2020 (cayendo ante el PSG y Wolfsburgo respectivamente) y la final en 2019 donde cayó ante, la actual campeona, el Olympique Lyonnais.

Las azulgranas, han evitado a equipos como el LSK Kvinner, St. Polten o el correspondiente viaje a Kazajistán que le supondría si se hubiese enfrentado al BIIK-Kazygurt y que le hubiera complicado la operatividad dentro de un calendario que comienza a ser cada vez más comprimido para el Barcelona. El equipo azulgrana disputará la ida de los octavos de final contra el equipo danés en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Condal dejando la vuelta en el campo del conjunto danés, Hjørring Stadium. El Barcelona llega con mucha confianza e ilusión a este encuentro pues lleva una racha de seis partidos invictos, de los cuales cuatro con la portería a cero, a lo que hay que sumarle el título de la Copa de la Reina.

Jugadoras del FC Barcelona Femenino celebrando un gol | Fuente: Twitter @FCBfemeni

 Por otro lado, el Atlético de Madrid estaba en el bombo 2 y se tenía que medir a uno de los cabeza de serie, es decir, a alguno de los rivales más complicados en la competición Europea. Su rival será, el mismo que tiene el equipo masculino en la misma competición, el Chelsea FC. Las rojiblancas esquivaron al actual campeón, el Olympique de Lyon, o equipos como el PSG o Manchester United pero el equipo inglés es otro de los clubs más potentes del continente. El Chelsea se encuentra líder en la Premier League, con 35 puntos, 11 victorias, dos empates y una sola derrota mientras que el Atlético de Madrid está a 10 puntos del líder, el FC Barcelona, y cuarto en la clasificación de la Liga Iberdrola. 

Jugadoras del Atlético de Madrid celebrando un gol | Fuente: Twitter @AtletiFemenino

Para las rojiblancas es su quinta participación en la Champions League y tan solo han conseguido superar la ronda de octavos de final en una ocasión, la temporada pasada. El equipo de José Luis Sánchez Vera sabia que le esperaba uno de los rivales más complicados aunque le tocó en suerte un Chelsea que tiene menos coeficiente que el Manchester City. El Atlético disputará el 3 de Febrero el encuentro contra el Chelsea en la capital inglesa, siendo la vuelta en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Partidos de octavos de final de la Champion League Femenina | Fuente: Twitter @UWCL

En cuanto al resto de equipos, el Olympique de Lyon (vigente campeón) donde se encuentra las españolas Lola Gallardo (exjugadora del Atlético de Madrid) y Damaris Egurrola, es el único equipo que ha llegado hasta octavos en las doce temporadas celebradas en la Champions con el formato actual. De todas esas veces, las francesas sólo fueron eliminadas en dos ocasiones. El Lyon intentrá mantener el trono europeo enfrentandose contra el equipo danés, Brødby IF, disputando la ida en Francia y la vuelta en Dinamarca. Por su parte, el PSG en el que se encuentra la española Irene Paredes como capitana, se medirá al Sparta de Praga jugando la ida en la capital de la República Checa y la vuelta en la capital francesa. Cabe destacar el resto de eliminatorias donde encontramos duelos entre Wolfsburgo y LSK Kvinner; Rosengård y St. Pölten; BIIK-Kazygurt y Bayer de Múnich;y  Manchester City y Fiorentina. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: