Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Fútbol Español Liga Santander

Previa Atlético de Madrid- Real Valladolid | Borrón y cuenta nueva

Este sábado, 5 de diciembre, se disputara la jornada 12 de la liga Santander en el Wanda Metropolitano a las 18:30h, en la que enfrentara al Atlético de Madrid y al Real Valladolid. Los intereses del cholo son de seguir arriba en la tabla peleando por el liderato y los del conjunto pucelano son de alejarse del descenso y pelear por la mitad de tabla.

Entrenamiento del atlético de Madrid antes del duelo liguero/ Fuente: Twitter @Atleti

Tras el varapalo de la Champions League, el atlético de Madrid vuelve a la competición en la que las cosas les están saliendo bien, tan bien que llevan una racha de 6 partidos seguidos sin perder, entre ellos superando a equipos como Barça y Valencia y por supuesto dejando la portería a 0. Debido a su buen hacer en la liga los colchoneros se aferran a la segunda plaza a falta de dos partidos aplazados, es decir, si el equipo del cholo ganase esos partidos aplazados, se podrían afianzar el liderato y encarrilar la liga. Aparte de la liga el equipo tiene otras prioridades como lograr el pase a octavos de la Champions por lo que seguramente veamos rotaciones en el once.

Buenas noticias son para Simeone que recupera dos efectivos importantísimos que son Luis Suarez, que recientemente supero el Covid y Vrsaljko que ya esta recuperado de su lesión . Por desgracia no poder contar con Josema Giménez (lesión muscular), Diego Costa ( trombosis venosa) ni Manu Sánchez (lesión muscular). En cuanto a sanciones se refiere no hay ninguna jugador pero Koke es el único jugador apercibido del Atleti, por lo que en el caso de ver amarilla se perdería el derbi la semana que viene.

Centro de Oscar Plano que acaba en gol de Marcos Andre/ Fuente: Twitter @realvalladolid

El Real Valladolid llega al enfrentamiento del sábado ocupando la decimo séptima plaza de la clasificación, es decir, al borde del descenso y aun así si el equipo pucelano consigue llevarse los tres puntos automáticamente ascenderían a mita de tabla, cosa que les abriría puertas para pelear por puestos europeos. Pero de momento el equipo de Sergio González esta generando dudas debido a su irregularidad en la competición , en el sentido de que puede empatar en casa ante el Alavés y luego vencer fuera al Granada.

Sergio hablo en la rueda de prensa telemática sobre las bajas del equipo en la cual afirmo las bajas de Kike Olivas( rotura del ligamento cruzado anterior), que le mantendrá fuera hasta febrero, Guardiola(lesión en el recto anterior) y en Orellana veía difícil que entrase en la convocatoria pero hace 1 hora se confirmo que era baja por molestias.

Rueda de prensa del Cholo Simeone analizando al rival/ Fuente: Atlético Sport

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa sobre la pelea con la Real por el liderato <<Entendemos que la Real Sociedad está haciendo una muy buena temporada. Hasta la cuarentena ya tuvo muy buenos resultados con un fútbol importante, pero no nos detenemos en un equipo. Ahora nos preocupa el Valladolid, en su mejoría el míster encontró nombres para poder repetir lo que hace bien y lo que quiere hacer de su juego. Lo está representando muy bien el equipo en los últimos tres partidos>> . La mentalidad del equipo como quiere decir el cholo es partido a partido.

Related posts

Previa Cádiz-Alavés: Ambos equipos llegan muy necesitados de puntos

Mario Queroo

Valladolid 0-3 Barcelona | Estadísticas y minuto a minuto del partido

Pablo Arnao

Once de jugadores españoles que no recordabas en la Premier League

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: