Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Liga Santander

Atlético de Madrid 5-0 Eibar: un festín para recuperar sensaciones

Triunfo rojiblanco que sirve para mantenerse en lo más alto de la tabla una jornada más. Los de Simeone vencen por goleada a un Eibar que continúa colista y que se aleja de la salvación.

Volvía el fútbol al Wanda Metropolitano tras las dos salidas en tierras sevillanas del conjunto colchonero. Dos salidas saldadas con un empate y una derrota, y que obligaban a los de Simeone a ganar si querían continuar líderes al menos al final de esta jornada. El cuadro de bajas que azota a los rojiblancos dificultaba todavía más esa tarea, lo que hacía del partido ante el Eibar un encuentro crucial. No solo era crucial para el Atlético, el conjunto armero llegaba al Metropolitano colista y los de Mendilibar necesitaban la victoria para acercarse a la salvación.

Con estos precedentes saltaban al campo ambos conjuntos para disputar una primera mitad en la que la falta de ritmo y la escasez de ocasiones fueron la tónica dominante. Ninguno de los equipos creaba un verdadero peligro y el tiempo pasaba sin que ninguno de los dos tomara las riendas del encuentro y se hiciese claro dominador. El Eibar lo probó tímidamente a través de centros laterales que se quedaron en meros intentos, el Atlético lo intentó sin encontrar fortuna y todo parecía indicar que la primera parte iba a acabar de la misma manera de la que empezó.

Pero fue entonces cuando apareció uno de los hombres cuestionados en los dos últimos partidos, Ángel Correa. El argentino dinamitó el final de la primera mitad con dos tantos. El primero llegó en un córner en el que el 10 apareció al segundo palo para empujar al fondo de la red el balón peinado por Herrera. Y en un abrir y cerrar de ojos llegó el segundo, una jugada de Carrasco por banda acabó en las botas de un Correa que se giró sobre sí mismo, rompió a su defensor y anotó el segundo de la tarde. Reivindicación del argentino al que se le ha achacado la falta de gol en este segundo tramo de la temporada.

Fuente: Imago Images

El Atlético se marchó al descanso con un resultado cómodo a pesar de no haber demostrado un buen juego. Una comodidad que no tardó en ampliarse, los de Simeone cogieron carrerilla a partir del primer gol de Correa y el equipo estaba por encima de un Eibar que acusó el golpe. En el minuto 49 Carrasco firmó la sentencia a placer, el belga aprovechó el pase de Saúl y tras regatear a Dmitrovic anotaba el tercero. Pero las malas noticias para el conjunto armero no cesaron, varios minutos después llegó el cuarto, obra de Llorente que recogió el centro de Correa para sumar un nuevo gol a su casillero.

Los colchoneros se estaban dando un festín ante un Eibar pobre que bajó los brazos y vio como un torbellino les pasó por encima en escasos minutos. Con el partido resuelto Simeone aprovechó para dar descanso a sus habituales aunque el ritmo de su equipo no bajó con las sustituciones, de hecho el marcador creció. Nuevamente Marcos Llorente era el protagonista, el centrocampista volvía a anotar desde dentro del área y ponía la manita en el luminoso.

Fuente: Twitter @iF2is

Una vez cosechada la manita el partido descendió en ritmo y fluidez de juego. Ambos entrenadores continuaron moviendo el banquillo pensando en la próxima jornada y dejando correr el tiempo de un encuentro que ya estaba finiquitado. El Eibar buscó el gol de la honra aunque no lo logró y finalmente los rojiblancos se llevaron los tres puntos que buscaban.

Triunfo del Atlético de Madrid para seguir líder, al menos, al final de esta jornada. Los de Simeone se dieron un festín ante los de Mendilibar y cosechan una victoria fundamental para superar el bache de las dos jornadas pasadas en las que no les salieron las cosas bien a los colchoneros. 7 finales por delante para intentar alcanzar el titulo para unos e intentar lograr la salvación para otros. El Eibar permanece colista y deberá luchar para salir del farolillo rojo de la tabla.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

RB Leipzig 0-2 Liverpool | No hay sorpresa, el Liverpool va a por la «Champions»

franceer02

¿Sabías que jugaron en el Valencia?

alvaroramospulido

Sin rastro de fútbol en el Coliseum

Andy García
A %d blogueros les gusta esto: