Atlético de Madrid 4 – 0 Cádiz | Este Atleti ilusiona

Nuevo triunfo de los rojiblancos que, tras golear al Cádiz exhibiendo pegada, duermen líderes. Además continúan invictos en Liga (23 partidos consecutivos) y superan la primera maratón de partidos con nota, de los siete partidos disputados en 21 días los colchoneros han logrado cinco victorias, un empate y una derrota.

Los jugadores del Atleti celebran felices uno de los goles / Fuente: Twitter @iF2is

Se enfrentaban los del Cholo a un Cádiz invicto fuera de casa en lo que va de Liga. Tras el empate en tierras rusas los rojiblancos buscaban confirmar el gran arranque de curso y dejar atrás el tropiezo ante el Lokomotiv. A priori no sería tarea sencilla, los gaditanos no habían encajado ni un solo gol en sus cuatro desplazamientos anteriores y, por el estilo de juego que suelen proponer los de Cervera, no se antojaba partido fácil para el Atlético.

Sin embargo pronto se iba a poner de cara el encuentro para los locales, en el minuto 8 Ledesma salía a uvas y Llorente ponía un centro que Joao Félix mandaba a la red. Fue duro el mazazo para el Cádiz que ya en los primeros diez minutos se veía por detrás en el marcador y con la obligación de dejar a un lado su juego y buscar la ofensiva. Pero un nuevo error volvía a golpear a los gaditanos y el Atlético, que esta temporada parece estar fino en este tipo de acciones, castigaba a su rival por medio de Llorente que definía un balón en el que pudo hacer algo más Ledesma.

Llorente ha celebrado su convocatoria con la selección española con gol y asistencia / Fuente: Twitter @iF2is

El resto de primera mitad fue de dominio colchonero, el Cádiz, a pesar de ir perdiendo, no presionaba a los rojiblancos que dominaban el esférico con total comodidad. Llegaba el descanso con 2 a 0 para los locales que por medio de Joao Félix y Llorente, los dos mejores del equipo en lo que va de curso, había obtenido una ventaja que parecía definitiva en el encuentro.

A la vuelta de vestuarios Cervera movió ficha, no le quedaba otra, y cambió su estilo de juego con el objetivo de inquietar la portería de un Oblak que vivía el partido como un espectador más. Pero ni con esas logró el Cádiz crear peligro y encima vio como en la primera del Atlético en el segundo tiempo, Suárez anotaba el tercero y acababa con las mínimas esperanzas que tenías los visitantes. El charrúa definía a la perfección un balón al hueco de Joao que fue revisado por posible fuera de juego, pero finalmente el VAR concedió el gol.

Nuevo gol del uruguayo / Fuente: Twitter @iF2is

Se relajaron los de Simeone, que movió el banquillo para dar descanso a algunos jugadores que viajan con su selección la próxima semana, y el Cádiz comenzó a tener algo más la posesión. Fue el momento de Oblak, que partido tras partido demuestra ser un seguro para su equipo, primero Jairo y luego Fali se toparon con el esloveno que volvió a cumplir con su labor otra noche más.

Con el partido sentenciado El Cholo seguía moviendo ficha y debutaba Kondogbia, el sustituto de Thomas Partey, que se estrenaba con la elástica rojiblanca. Los últimos minutos fueron de un Cádiz que no se rendía y buscaba el gol del honor, pero hay noches en las que no sale nada y Joao certificó que no era la noche de los gaditanos. En un contragolpe Correa asistía a un Joao Félix que anotaba su segundo gol del partido, tercer doblete del luso en cuatro partidos, casi nada.

Joao Félix, momento de dulce para el luso / Fuente: Twitter @iF2is

Pitido final y tres puntos para un Atlético que ha firmado 15 puntos de 15 posibles en competición doméstica desde el anterior parón de selecciones. Los de Simeone, que cuentan con dos jornadas menos que el resto, han iniciado el curso de manera extraordinaria y se llevan como recompensa dormir como líderes de LaLiga en su último partido antes del próximo parón.

Noche aciaga para el Cádiz que ha sido inferior en todas las facetas del juego y que se marcha de Madrid con el final de su racha de partidos invictos cosechada en estas primeras jornadas. Pero, ante un Atleti como el de hoy poco se puede hacer, la imagen mostrada por los colchoneros esta noche es la de un equipo sólido, eficaz e ilusionante.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: