Atlético de Madrid Elche Liga Santander

Atlético de Madrid 3-1 Elche | Los delanteros que necesita el líder

El Atlético volvía a jugar un encuentro en el Wanda tras la copa y lo ha hecho con victoria por 3 goles a 1 frente a un Elche que acumula otra jornada sin poder ganar. Los de Simeone sin mucho brillo durante el encuentro supieron romper la base defensiva del Elche y con un Suárez muy acertado se llevaron los tres puntos.

Imagen
Luis Suárez celebrando su gol | Fuente: Twitter @LaLiga

El partido que abría la jornada 14 del sábado comenzaba de una manera inmejorable, en una de las primeras jugadas del encuentro, Luis Suárez se quedaba solo frente al portero visitante y el debutante Donald cometía penalti sobre el charrúa pero el colegiado rectificaba ya que se produjo fuera de juego. En los primeros 20 minutos del partido el Atlético de Madrid mantuvo el control del encuentro y empezó a crear ocasiones pero desde muy lejos con un gran trabajo defensivo del Elche. El jugador más destacado del Atlético fue Lemar que se atrevió a encarar a la defensa ilicitana y crear un leve peligro ofensivo.

A falta de 5 minutos del final de la primera mitad en una contra muy bien gestionada, tras una mal salida del Elche en una falta, Trippier consiguió poner un gran centro al área para que Luis Suárez casi sin tocarla consiguió poner el primero del partido. Una gran acción del uruguayo no por el remate, sino por la acción de llevarse a varios defensores y portero dejando así la puerta vacía. Durante los últimos momentos de la primera parte el Atlético consiguió crear varias ocasiones más estableciendo una ruptura defensiva del Elche.

Jugadores del Atlético en la celebración del gol | Fuente: Twitter @LaLiga

La segunda parte comenzó con la física de la primera mitad, poco juego ofensivo y mucho control del Atlético de Madrid desde atrás. En el minuto 58 Carrasco desde la banda derecha conseguía conectar un gran pase con Suárez que con grandes dotes de «killer» consiguió meter el balón por la esquina inferior izquierda sin posibilidades para el portero. El uruguayo consiguió el segundo en su casillero personal para poner por delante al Atlético y dejar el partido sentenciado. Esa era la idea del «Cholo«. Varios minutos después en un córner del Elche, Tete Morente peina un gran centro que dejó a Boyé medio gol, para que el delantero únicamente tuviera que empujar el balón sin posibilidades para Oblak. Una mala jugada defensiva ponía a los visitantes a un solo gol del empate con tiempo para hacerse posible.

Imagen
Gol de Boyé en el partido | Fuente: Twitter @LaLiga

Cuando más se estaba acercando el Elche una jugada aislada del Atlético de Madrid provocó un penalti bastante dudoso que conseguía meter Diego Costa para poner el tercero a falta de pocos minutos para el final. El Elche lo intentó hasta el final pero el balance defensivo del Atlético de Madrid le frenó.

El equipo madrileño se sitúa líder en la cabeza de la clasificación con 29 puntos. El Elche tras 7 partidos sin conocer la victoria en la posición 14 con 14 puntos y dos partidos menos. Se empieza a cuestionar la continuidad del entrenador tras empezar muy bien pero disminuir en los últimos encuentros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: