Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Liga Santander Rayo Vallecano

Atlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano: Un Ángel que da alas

Un doblete de Ángel Correa pone fin a la racha de cuatro derrotas y mete al Atleti en puestos de Champions

Volvía LaLiga al Wanda Metropolitano y lo hacía con un derbi madrileño. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se veían las caras para abrir el año en un encuentro plagado de bajas. En lo deportivo, duelo vital por puestos Champions, los colchoneros buscaban asaltar la cuarta plaza de la clasificación que ostentaba el conjunto de Vallecas.

Primera parte

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos. Ninguno se hacía con el control del balón y el juego cambiaba de mando de manera continua, así que ninguno de los conjuntos terminaba de soltarse. Sin embargo el cuadro colchonero fue el primero en disponer de ocasiones de gol, aunque no fuesen del todo claras. Pero el juego por banda de los de Simeone estaba ayudando a abrir espacios en la defensa franjirroja y el Rayo lo estaba sufriendo.

El paso de los minutos le sentó mejor al conjunto local. El Atlético fue creciendo en el partido e incluso pudo ponerse por delante en un error del Rayo. Saveljich perdió el balón ante Suárez y el uruguayo encaró a Luca Zidane pero el intento de vaselina del charrúa se quedó en desastre. Clarísima ocasión para el Atlético pero su «9» no atinaba y desperdiciaba el que pudo ser el 1-0.

El que no desperdició su oportunidad fue Correa. En el minuto 28 De Paul filtró un balón en línea de fondo a Carrasco, el belga puso la magia y Correa apareció para definir tras el rebote de la defensa franjirroja. El argentino anotaba el primer gol del 2022 para el Atlético de Madrid y ponía a los suyos en ventaja ante el Rayo Vallecano. Se lo estaban mereciendo los de Simeone ante un Rayo inusual que estaba impreciso en los pases.

El conjunto de Iraola estaba mostrando una imagen poco habitual y el Atlético se estaba aprovechando de los continuos errores. Los de Vallecas estaban KO y los colchoneros tenían 15 minutos antes del descanso para hacer sangre y ampliar el marcador. Sin embargo el final de la primera mitad fue un tanto descafeinado, el Atlético bajó el ritmo y esperó el final de los primeros 45 minutos. Así que el partido llegó al entretiempo con ventaja para los colchoneros gracias al gol de Correa.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas del Rayo Vallecano. Iraola buscó cambiar a su equipo con el objetivo de darle la vuelta al encuentro pero el Atlético pudo ampliar distancia en los primeros minutos. Sin embargo la imprecisión de Luis Suárez lastró a los suyos en dos contragolpes peligrosos. El uruguayo estaba cuajando un mal partido y el ataque colchonero lo estaba notando.

Pero, al igual que en la primera mitad, Correa volvía a demostrar que él no estaba como su compañero. El argentino aprovechó el centro lateral de Lodi para volver a batir a Luca Zidane y poner así el 2-0 en el marcador. Dos ocasiones y dos goles para un Correa que se reencontraba con el gol y el Atlético agradecía que su «10», poco habitual en los once, les estuviera dando el triunfo ante el Rayo.

Los de Simeone se estaban gustando y cerca estuvieron de ampliar la renta pero la picadita de Lemar se marchó desviada. El francés había superado ya a Luca Zidane pero su remate no cogió puerta. El Rayo sabía que tenía que reaccionar y tenía que hacerlo de manera inmediata así que el equipo de Iraola adelantó líneas y buscó el gol que les metiese en el partido.

Oscar Trejo fue la figura en la que Iraola trató de recomponer el equipo. El mediocampista cambió la cara de su equipo y robó el control del partido a un Atlético que se replegó y esperó sus oportunidades a la contra. Y no le fue mal a los de Simeone porque las ocasiones no dejaron de llegar y el tercer tanto parecía cercano. De hecho, de no ser por el poste, Carrasco hubiera anotado el tercer gol del partido con la correspondiente sentencia, pero el disparo del belga se topó con la madera.

El devenir del encuentro guardó un momento especial para el que fuese ídolo en el Atlético de Madrid. Radamel Falcao saltaba al Wanda Metropolitano mientras la atronadora ovación de la que fue su hinchada sonaba de fondo. El colombiano recibía el calor de la afición colchonera en señal de agradecimiento a todo lo aportado en su día por el delantero.

El partido fue llegando a su fin con un Atlético que acechó el tercer gol en numerosas ocasiones pero que no terminó de encontrarlo. Sin embargo su victoria no peligró ya que el conjunto vallecano no ocasionó peligro en la portería de un Oblak que vivió una tarde tranquila.

Final del partido

Pitido final y victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano. El conjunto colchonero pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas y se mete en puestos de Champions League, concretamente en el puesto que ocupaba el Rayo. Mientras que los de Iraola cosechan una dura derrota en la que ni resultado ni rendimiento fueron similares a los habituales.

Related posts

Tchouaméni, a un paso del Real Madrid

Pablo Arnao

Europa se rinde al Real Madrid

Adrian Tenrero

Un mercado para enmarcar

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: