Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Liga Santander Real Sociedad

Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad: el Atlético da un golpe sobre la mesa y se acerca al título

Victoria vital del conjunto colchonero que se mantiene líder a falta de 2 jornadas. Los de Simeone se impusieron a la Real en un partido sólido y firme de los rojiblancos que les permite seguir dependiendo de sí mismos de cara a las dos finales restantes ante Osasuna y Valladolid.

Volvía el fútbol al Wanda Metropolitano para albergar el duelo entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, un duelo marcado por la lucha por el campeonato de unos y la lucha por Europa de otros. Los colchoneros llegaban líderes tras la anterior jornada en la que visitaron el Camp Nou y en la que sacaron un valioso punto que sumado al empate del Real Madrid les permitió mantenerse al frente de la clasificación. Mientras que su rival, la Real Sociedad llegaba al Metropolitano tras sumar una victoria en el Reale Arena contra el Elche.

Primera parte: Un Atlético imparable avasalla a la Real

El inicio del partido tuvo un claro protagonista, el Atlético de Madrid saltó al césped consciente de la importancia que tenía un triunfo en la noche de hoy antes de encarar las dos últimas jornadas. Los colchoneros salieron con un ritmo frenético que hacía aguas a su rival y el primer cuarto de hora de encuentro fue una declaración de intenciones de los de Simeone.

Esfuerzo inicial que tuvo premio

El Atlético llegaba de manera constante al área txuri-urdin y el gol rondaba la meta defendida por Remiro. Las numerosas internadas colchoneras merecían el premio del gol que se resistió en múltiples ocasiones. Primero fue Suárez el que desperdició un gran balón de Llorente que le dejó solo, y luego fue el propio Llorente el que pecó de chupón en una jugada en la que el pase de la muerte a Suárez era la mejor opción pero el español decidió terminar la jugada él y Remiro detuvo un disparo centrado y blando.

Y a la tercera llegó la vencida, en un saque de esquina sacado en corto acabó con el centro de Llorente desde la frontal, balón que recogió Carrasco para definir por debajo de las piernas de Remiro y adelantar a un Atlético de Madrid que estaba arrollando a su rival y se estaba mereciendo el gol.

Un gol que despertó a los de Imanol antes de recibir un nuevo revés

Pocas veces un gol encajado sienta bien para un equipo pero sorprendentemente a la Real Sociedad el gol de Carrasco le sentó bien. Los de Alguacil comenzaron a templar el ritmo de los rojiblancos a base de dominar la posesión del esférico. Además el esfuerzo inicial de los de Simeone se fue disipando en intensidad tras haber encontrado el premio del gol.

A pesar de tener la posesión el conjunto txuri-urdin no acechaba la meta de Oblak y el Atlético se sentía cómodo defendiendo cerca de su portería. Los colchoneros esperaban los errores de su rival para salir al contragolpe en busca de un segundo gol que aumentase la ventaja en el marcador. Y cerca de la media hora de encuentro llegó ese gol, Suárez recibió en tres cuartos y cedió un balón interior a Correa que el argentino se encargó de mandar a la jaula.

El gol del 10 fue un mazazo para una Real Sociedad que había empezado a despertar y a asentarse en el terreno de juego. Y para el Atlético el segundo gol llegaba en un momento idóneo, sin realizar un esfuerzo excesivo y jugando a lo que le gusta a Simeone.

La Real acechó el gol en varias ocasiones

Los de Imanol siguieron centrados a pesar del segundo gol encajado. Su crecimiento con el paso de los minutos era evidente pero les faltaba generar ocasiones de gol que pudiesen meterles de nuevo en el partido. Unas ocasiones que acabaron llegando y que tuvieron el mismo desenlace, Oblak detuvo las dos ocasiones de las que dispuso la Real.

Primero fue Isak el que golpeó violentamente un rechace en la frontal pero el esloveno rechazó el balón. Minutos más tarde se repitió el duelo entre protagonistas, el sueco se sacó un zurdazo duro que de no ser por la mano providencial de Oblak hubiese acabado en gol. El esloveno desvió el disparo y el palo remató la actuación del actual zamora de LaLiga.

No le salían las cosas a la Real y cuando le salían se encontraba con un muro, el partido estaba donde quería el Atlético y el marcador reforzaba la actuación de los de Simeone que se marchaban a vestuarios con ventaja en el marcador y con la satisfacción de haber logrado lo que buscaron desde un principio.

Segunda parte: El Atlético defiende el resultado en una segunda mitad cómoda

La segunda parte se inició con la marcha del jugador más peligroso de la Real Sociedad en la primera mitad, Isak no saltaba al césped en el comienzo de los segundos 45 minutos y entraba en su lugar Bautista. Y también se inició con un aviso serio del Atlético que quedó invalidado por fuera de juego de Correa.

Una Real dominadora del balón que no encontraba progreso

Desde el primer gol encajado los de Imanol fueron cobrando protagonismo con el balón, un protagonismo que no terminaba de llegar a buen puerto porque el equipo no era capaz de crear verdadero peligro. El inicio del segundo tiempo dejó un escenario en el que el Atlético permanecía replegado en su área y en el que el conjunto txuri-urdin se fue disipando con el paso de los minutos.

Mientras tanto los rojiblancos seguían a lo suyo, aprovechando sus ocasiones y generando jugadas de gol continuamente. De hecho si el partido continuaba con un 2-0 en el marcador y ese resultado no era mayor era por la cantidad de ocasiones desperdiciadas de los atacantes colchoneros. Ni Suárez ni Carrasco consiguieron transformar sus oportunidades en el tercer gol de la noche, algo que dejaba en el aire la posibilidad de un gol rival que apretase el encuentro.

Cerca estuvo de llegar ese gol en el minuto 67 pero la Real se volvió a topar con el muro esloveno. Oblak apareció una vez más para poner freno, esta vez a Portu que remató contra el césped un balón que había cogido un bote encaminado a terminar en la portería colchonera.

El tercer gol rondaba en el Metropolitano

El encuentro entró en su fase final en un escenario plácido para el Atlético. Los colchoneros no sufrían con las escasas internadas rivales y parecía más cercano el gol local que el visitante. Sin embargo Luis Suárez no tuvo su noche y desperdició un mano a mano que pudo suponer la sentencia del partido.

Y en el fútbol cuando perdonas acabas pagando. No lo hizo en las botas de un Portu que estrelló su golpeó en el palo pero sí que lo hizo en las botas de Zubeldia en un saque de esquina. El central recogió un balón en el área pequeña y no perdonó para complicar al Atlético el final del partido. En el minuto 83 la Real se había vuelto a meter en el encuentro y a los colchoneros les iba a tocar sufrir si querían llevarse los tres puntos.

Minutos finales agónicos en los que los colchoneros defendían como podían los ataques de una Real Sociedad que se vino arriba tras el gol. Los rojiblancos achicaban aguas para defender un resultado que puede valer una liga y que a pesar del sufrimiento final acabó logrando defender para llevarse los tres puntos que saben a gloria para el Atlético de Madrid.

Pitido final y triunfo del Atlético de Madrid en un partido muy sólido que se le acabó complicando a los de Simeone que se mantienen líderes a falta de dos jornadas. Con dos finales por delante los colchoneros aventajan en 4 puntos al Barcelona y en 5 al Real Madrid aunque el conjunto blanco deberá jugar mañana ante el Granada su partido de esta jornada.

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Llorente, Koke, Saúl, Carrasco, Correa, Suárez

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Elustondo, Sagnan, Monreal, Barrenetxea, Zubimendi, Guridi, Oyarzabal, Portu, Isak

Goles

Atlético de Madrid: Carrasco (16´), Correa (28´)

Real Sociedad: Zubeldia (83´)

Amonestaciones

Atlético de Madrid:

Real Sociedad:

Sustituciones

Atlético de Madrid: salen Correa y Saúl, entran Joao Félix y Kondogbia (75´), sale Luis Suárez, entra Lodi (81´)

Real Sociedad: sale Isak, entra Bautista (45´), salen Sagnan y Monreal, entran Roberto López y Pacheco (59´), salen Elustondo y Oyarzabal, entran Zubeldia y Merquelanz (69´)

Related posts

Previa Alavés – Villarreal: Tendencias dispares en Mendizorroza

Marcos Juárez

¿Qué necesita fichar el Granada CF?

pablotriguero

Monchu llegará al Granada CF

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: