Athletic Club Atlético de Madrid Fútbol Español Liga Santander

Atlético de Madrid 2-1 Athletic de Bilbao: Simeone se aferra a la Liga

En el partido de hoy, se enfrentaban Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en un partido crucial para los intereses de ambos equipos. Los de Simeone querían poner tierra de por medio con Barcelona y Madrid en la carrera por la lucha por el título. Los de Marcelino, en cambio, querían los tres puntos para seguir acercándose a Europa. En esta ocasión, los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano.

Marcos Llorente y Lemar en el partido contra el Athletic. / Fuente: Imago

El partido empezaba con ambos equipos tanteándose, pero sin llegar a ninguna ocasión clara. Los de Simeone mantenían la posesión, mientras que los de Marcelino aguardaban, observando los movimientos del rival. Pero llegaron malas noticias para el cuadro local. En el 21, Williams asistía a Muniain para hacer el 0-1. Se le ponía cuesta arriba al Atlético.

El Athletic se animó con el gol y olió la sangre, atacado más. El Atlético se quedó algo frío con el gol, y bajó un poco los brazos. Si bien no habían oportunidades excesivamente claras para el cuadro visitante, dominaban el partido. Aún así, es cierto que el Atlético empezó a asomar la cabeza. Y obtuvieron recompensa. En el minuto 45, Lemar ponía un centro a Llorente, que con un potente cabezazo batía a Unai. Nos íbamos al descanso con un 1-1 que había hecho mucho daño al cuadro visitante.

Lemar chuta un balón. / Fuente: Imago

El gol hizo daño, y se vio nada más empezar esa segunda parte. En el 50, Unai comete un penalti claro sobre Luis Suárez, que no falló desde los 11 metros. 2-1 y el Atlético remontaba el partido. El Atlético empezó a dominar el juego, defendiéndose con el balón y sin ningún tipo de prisa. Movió el banquillo Marcelino, pero los de Simeone no se dejaban intimidar.

Con la defensa que planteó el Atlético a partir del segundo gol, el equipo local se plantó atrás y no produjo ni dejó producir. El Athletic se desesperaba e iba al ataque con todo, pero el resultado fue inamovible. Sin mucha más acción, el partido fue algo soporífero en la segunda parte.

Suárez metió el penalti. / Fuente: Imago

Este resultado deja algo tocado al Athletic, que se aleja un poco de puestos europeos. Por su parte, el Atlético sigue haciendo méritos para ganar la Liga por primera vez desde el 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: