Atlético de Madrid Liga Santander Valladolid

Atlético de Madrid 2-0 Valladolid | Llorente al rescate

La magnífica actuación de Marcos Llorente guía a los colchoneros hacia una nueva victoria en Liga, con un gol y una asistencia en 45 minutos ha revolucionado un encuentro que parecía complicarse para los suyos tras lo visto en la primera mitad. El Atlético duerme líder y continúa invicto en Liga, y ya piensa en la final ante el Salzburgo del próximo miércoles.

Marcos Llorente, el hombre del partido / Fuente: Twitter @iF2is

Se enfrentaban Atleti y Valladolid en una fría tarde madrileña, quizás por eso los de Pucela se supieron adaptar mejor a lo que requería el encuentro. Los de Sergio González parecían dispuestos a aprovechar las rotaciones que había planteado Simeone en vísperas al decisivo encuentro de Champions que los rojiblancos librarán el miércoles. El argentino prescindió de tres elementos esenciales en el conjunto madrileño, Joao, Koke y Llorente verían desde el banquillo a sus compañeros, que tenían como objetivo continuar con la excelente racha que llevan los colchoneros en la competición doméstica.

Sin embargo, la presencia de los no habituales derivó en un Atlético muy distinto al habitual, ofensivamente no creaba peligro y defensivamente sufría las valientes acciones ofensivas de un rival dispuesto a dar la sorpresa en el Metropolitano. Ni la presencia de Luis Suárez, que reaparecía tras superar la Covid-19, ayudaba a los del Cholo a poner en peligro la portería de Masip. Plantaba cara el Valladolid aunque tampoco llegaba de manera clara a la portería del meta esloveno Jan Oblak.

Tan solo dos goles los que ha encajado el meta esloveno en lo que va de Liga / Fuente: Twitter @iF2is

No se vio mucho fútbol durante la primera mitad, un partido igualado entre ambos equipos que obligaba a Simeone a pensar en tener que utilizar a los jugadores que había dado descanso. Así fue, a la vuelta de vestuarios Llorente fue el primer movimiento del entrenador argentino, Vitolo abandonaba el terreno de juego tras desplegar un nivel deficiente que indica el mal momento de forma del canario.

Se preparaban Koke y Joao Félix para entrar al campo cuando llegó el primer gol de los colchoneros, no habían pasado ni diez minutos de la segunda mitad cuando Llorente filtraba un pase hacia Trippier que ponía un centro raso al segundo palo al que no llegaba Suárez, pero apareció Lemar para mandar el balón al fondo de la red. El francés adelantaba a los suyos y confirma las buenas sensaciones que está dejando en los últimos partidos.

Gran momento el que atraviesa Lemar / Fuente: Twitter @iF2is

Se adueñó el Atlético del partido a raíz del gol y los cambios, que estaban dando un nuevo aire al equipo, se hacían notar en la faceta ofensiva. Joao, muy participativo desde su entrada al campo, buscaba el balón una y otra vez para encaminar a los suyos hacia el tanto que estableciese la calma. Por su parte, al Valladolid parecía esfumársele la opción de sacar algo bueno de su visita al Metropolitano y los de Sergio no llegaban a la portería de un Oblak que solo ha encajado 2 goles en 10 partidos.

Lo que llegó fue el segundo tanto colchonero, el gol nació de las botas del propio Oblak, Trippier peinó el balón del esloveno y con campo por delante la galopada del «14» fue superior a la de Javi Sánchez. Ya en el mano a mano Llorente batió a Masip para redondear su actuación y sentenciar el partido. Cuarto gol de la temporada de Llorente que pudo sumar uno más pero el balón rozó el palo y salió por la línea de fondo.

Los dos goleadores del partido, Llorente y Lemar / Fuente: Twitter @iF2is

Final del partido y triunfo rojiblanco ante el Valladolid. Los de Simeone duermen líderes y en las 10 jornadas disputadas han cosechado 8 victorias y 2 empates, unos números prometedores de cara a la lucha por el título. El Valladolid en cambio se sitúa en la penúltima posición de la tabla y los de Sergio González tienen mucho que trabajar para salir del pozo.

Semana importante para el Atlético, los rojiblancos ya piensan en la final que vivirán en su visita a Austria, en juego el pase a octavos de final de Champions League, pero ante ellos tendrán a un Salzburgo que también se juega el billete a la siguiente ronda, y el próximo sábado derbi ante el Real Madrid.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: