Atlético de Madrid Liga Santander

Atlético de Madrid 2-0 Huesca: triunfo sufrido que sabe a gloria

Triunfo del Atlético de Madrid ante el Huesca gracias a los goles de Ángel Correa al final de la primera mitad y de Yannick Carrasco en el tramo final de la segunda mitad. Los de Simeone continúan líderes y tienen 6 finales por delante para alzarse con el campeonato, mientras que los de Pacheta encaran esas 6 finales para intentar la salvación.

Jornada intersemanal en LaLiga, Atlético de Madrid y Huesca se veían las caras en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros llegaban tras el triunfo contundente consumado ante el Eibar que le daba alas tras las dos malas jornadas vividas en tierras andaluzas. El Huesca, en cambio, se plantaba en la capital tras cosechar una dura derrota ante el Alavés en la lucha por el descenso.

Los de Simeone encaraban la primera de las siete finales en la carrera por llevarse el título liguero con un extra de presión tras la victoria del Real Madrid en el día de ayer. Misma presión tenían los hombres de Pacheta después de conocer el triunfo del Alavés y el reparto de puntos entre Elche y Valladolid, resultados que aprietan todavía más la zona baja de la tabla.

Ambos equipos saltaban al verde del Metropolitano conscientes de lo que había en juego y de la importancia de llevarse los tres puntos. Una intensidad que empujó a los oscenses a salir con todo y que cerca estuvo de consumarse en el primer tanto del encuentro. En el minuto 3 una falta lateral a favor del Huesca derivó en un balón muerto en el área del Atlético que Siovas remató y que un salvador Oblak evitó que acabara en el fondo de la red. El esloveno apareció para salvar a los suyos una vez más dando una muestra de los reflejos que posee el meta.

Fuente: Twitter @Atleti

Ni cinco minutos de partido y el Atlético ya se había llevado un buen susto. Pero no tardaron los de Simeone en responder al atrevido ataque de su rival y además lo hicieron de manera doble. Centró Llorente un balón que se paseó hasta el segundo palo donde apareció Carrasco para rematar un balón que paró Álvaro y que Saúl recogió para volver a disparar y volver a toparse con el portero del conjunto oscense. Avisaron los rojiblancos que con el paso de los minutos fueron tomando las riendas del encuentro.

Sin embargo el partido entró en una fase en la que la ausencia de ocasiones era la tónica dominante. Pasaban y pasaban los minutos hasta que se repitió un escenario parecido al de la anterior jornada del equipo rojiblanco. La primera parte parecía morir con el mismo marcador con el que empezó el encuentro pero fue entonces cuando apareció Ángel Correa. El argentino exhibía recursos a medida que tumbaba la defensa del Huesca y disparó cuando encontró el hueco perfecto para enviar el balón al fondo de la red y poner así a los suyos en ventaja justo al borde del descanso.

Fuente: Twitter @LaLiga

El 10 del Atlético de Madrid se reivindicaba una vez más, en un momento crucial de la temporada y con las bajas de Joao Félix y Luis Suárez. Los de Simeone se ponían por delante nuevamente aprovechando los minutos finales de la primera mitad, una ventaja que sería suficiente para poner rumbo a vestuarios por delante en el luminoso. La segunda parte se inició con un Atlético de Madrid que salió a buscar ampliar diferencias a base de poner sobre el césped un ritmo más que su rival. De hecho cerca estuvieron los colchoneros de poner el segundo gol en el marcador pero Álvaro frenó el disparo de Koke a bocajarro tras una buena jugada de Lodi y Correa.

La intentona inicial de los rojiblancos no terminó de llegar a buen puerto a pesar de las numerosas ocasiones de las que dispusieron y con el paso de los minutos el ritmo decreció. El Huesca no inquietaba la portería de Oblak y el dominio de la pelota era claro para el Atlético pero el partido seguía abierto. Los de Simeone trataban de cerrar el encuentro para evitar sustos en el tramo final.

Y lo lograron en el minuto 80 gracias al gol de Carrasco. El belga aprovechaba la lucha de un Llorente que robaba el balón al borde del área y que cedía a su compañero un balón para empujar a la red. Sentenciaba el equipo rojiblanco el partido a falta de diez minutos para llevarse los tres puntos que le mantienen líder una jornada más.

Fuente: Twitter @Atleti

Victoria sufrida para el Atlético de Madrid, los colchoneros solventan el encuentro ante el Huesca y siguen al frente de la clasificación una jornada más. Los de Pacheta continúan en descenso tras la derrota y tendrán que luchar si quieren conseguir la salvación en una temporada en la que la permanencia se vende cara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: