Atlético de Madrid Liga Santander Real Madrid

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid | Benzema le da una vida extra a La Liga

Partido clave para la lucha por el campeonato de la Liga entre dos de los claros candidatos para levantar el trofeo doméstico. Un derbi apasionante que finalmente quedó en tablas, dejando así insatisfechos a ambos clubes.

Ambos equipos presentaban alineaciones con novedades respecto al último partido en Liga. El conjunto colchonero recuperaba a sus dos carrileros claves en este nuevo sistema del Cholo Simeone con la vuelta de Trippier, el cual se ha perdido 10 partidos por la sanción impuesta por la Federación Inglesa, y el retorno del belga Carrasco tras unas molestias musculares. Por su parte, Zinedine Zidane recuperaba a Karim Benzema, que llegó finalmente a este partido tras superar unas molestias en el abductor.

Lemar, también de vuelta en el once inicial, clave para el Cholo Simeone | Fuente: Twitter Atlético de Madrid

El partido comenzó con un ritmo trepidante por la presión impuesta por el conjunto local en los primeros 5 minutos. El Atlético de Madrid en ataque presentaba un 3-4-2-1, con Lemar y Correa escoltando a Luis Suárez, y las bandas para Carrasco y Trippier, liberando así a Marcos Llorente con opciones de llegar hasta línea de fondo por el flanco derecho. Tras este intenso comienzo, el Madrid se hizo con el control de la posesión, pero sin peligro alguno, con los rojiblancos esperando agazapados en el 4-4-2 para conectar algún contragolpe. Y así fue, en el minuto 14, por mediación de Marcos Llorente que se anticipó a Nacho en el medio del campo, con su amplia zancada dejó a un depredador del área como Luis Suárez que definió con el exterior de su bota derecha, superando así a Courtois. Nuevo gol para el charrúa, segundo máximo goleador de La Liga con 17 goles, y una nueva asistencia de Marcos Llorente, que ya suma 8. La pareja de moda en el conjunto de Simeone.

Suárez y Llorente celebrando el primer gol del partido | Fuente: Twitter @iF2is

Tras el gol colchonero, el conjunto merengue cogió las riendas del partido, pero no generaba peligro en la portería de Oblak. Con Asensio y Rodrygo a pierna natural buscando centros constantemente, el Atlético se sentía muy cómodo. Sin embargo, un derbi no es un derbi sin polémica. Y esta llegó en el minuto 40 tras un córner botado por Toni Kroos al área pequeña, desviado con el brazo por Felipe que saltaba para despejar ese balón, y así impedía el remate de un Casemiro que protestaba esa infracción, no pitada por el árbitro Hernández Hernández tras ir a revisarlo por instancia del VAR.

Ya en la segunda parte, el partido cogió una vez más ritmo, al igual que en la primera mitad. Y como todos los fines de semana, Thibaut Courtois apareció para dar opciones al Real Madrid de seguir vivo en el encuentro con dos paradas claves a Carrasco y a Suárez en el minuto 52 y 54 respectivamente. Un Atlético de Madrid que no supo sentenciar el partido en esas dos jugadas, ni tampoco pudo hacerlo Ángel Correa en el 60 tras un rechace en el área en el que estaba solo.

Zinedine Zidane decidió darle una marcha más al partido con la entrada de Valverde y Vinicius en busca de ese ansiado gol. Y tras varios minutos con dominio blanco pero sin llegadas claras, Benzema desaprovechó una doble ocasión frente a Jan Oblak que se hizo gigante y repelió ambos remates. Pero el 9 blanco no perdona dos veces, y en el minuto 87, tras un bonita triangulación con Casemiro, el cual se quedó de delantero centro en los últimos minutos, consiguió perforar la portería del Metropolitano.

Benzema y Casemiro celebrando el gol del empate | Fuente: Twitter Real Madrid

Con este gol, el Real Madrid le da un poco más de emoción a una liga que está completamente abierta, con un claro beneficiado en este encuentro, el FC Barcelona, que ve así reducida la desventaja con el líder de la Liga, el Atlético de Madrid, aún con un partido menos. Ambos porteros y delanteros de los dos equipos, claves este domingo en el estadio Wanda Metropolitano.

One Reply to “Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid | Benzema le da una vida extra a La Liga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: