Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Champions League Fútbol Internacional

Atlético de Madrid 1-1 Bayern Múnich | Müller alarga la clasificación colchonera

El gol del alemán desde los once metros en el minuto 86 arrebata la clasificación a octavos de los de Simeone. Los colchoneros, a pesar de ser superiores a sus rivales, no han conseguido llevarse la victoria que parecía encaminada tras el gol de Joao Félix en la primera parte, así que se jugarán en Austria su clasificación a los octavos de final.

Müller celebrando con rabia su gol / Fuente: Twitter @iF2is

El Bayern es mucho Bayern y prueba de ello ha sido lo vivido hoy en el césped del Metropolitano, la última media hora de los bávaros ha servido para solucionar el dominio mostrado por el Atlético durante todo el encuentro. Ya clasificados para octavos, como primeros de grupo, Flick ha decidido rotar dejando fuera de su once a los habituales y tras la victoria del Salzburgo ante el Lokomotiv, los colchoneros tenían la oportunidad perfecta para sellar su pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental a nivel de clubes.

Salieron dispuestos los muchachos de Simeone a vencer a los germanos y desde el comienzo tomaron la iniciativa del juego, las ocasiones rojiblancas se sucedían aunque no llegaban con claro peligro, en parte por la falta de un 9 puro que acabase las jugadas. El nuevo sistema propuesto por el Cholo, el 3-5-2, le está aportando desborde por las bandas y una mayor verticalidad aprovechada en gran parte por dos jugadores que están en plena forma, Llorente y Carrasco, ambos son los jugadores que han avivado al Atlético en ataque durante todo el partido. Se acercaba el Atlético con el paso de los minutos y llegó la recompensa del gol en el minuto 26, un saque de banda rápido que pillaba despistado al Bayern lo aprovechaba Llorente para internarse por el fondo y centrar un balón raso que Joao Félix mandaba al fondo de la red.

Joao Félix y Llorente han vuelto a hacer de las suyas esta noche, gran conexión la que tienen ambos / Fuente: Twitter @iF2is

Pintaba bien la noche para el Atleti que se defendía sin problemas de los escasos acercamientos del Bayern y en ataque dominaba la pelota sin presión creando buenas jugadas para acercarse a la portería alemana. De hecho, el marcador al descanso parecía corto en relación al nivel de juego desplegado por ambos equipos, pero ni Correa ni Llorente acertaron en sendas ocasiones para aumentar la ventaja en el luminoso.

Pero el fútbol es sabio y cuando no eres capaz de cerrar un partido que pareces tener controlado lo acabas pagando. Los de Simeone volvieron del descanso dispuestos a continuar con el trabajo realizado en los primeros 45 minutos y así lo hicieron, seguían teniendo la posesión y el segundo gol parecía más cerca que el empate a uno. En el 58 Joao Félix tuvo la sentencia en sus botas pero la jugada, que posteriormente quedaba invalidada por fuera de juego, acabó en el palo.

Joao Félix tuvo en sus botas la sentencia para los suyos pero el balón acabó en el palo / Fuente: Twitter @Atleti

Y dos minutos más tarde llegaron los cambios en el Bayern y el partido cambió por completo. Entraron dos hombres fuertes en la escuadra alemana, Müller y Gnabry ingresaban al campo para cambiar la imagen de un Bayern que hasta entonces había acusado las bajas de sus titulares. El vigente campeón comenzó a presionar al Atlético que ahora veía dificultada la salida de balón y el ataque bávaro comenzaba a merodear la portería defendida por Oblak. Llegó un contratiempo para los colchoneros, Giménez se lesionaba al despejar un balón y en su lugar entraba Felipe, al que no le dio tiempo ni a calentar.

El Cholo no movía piezas, los once que tenía sobre el campo prefería no tocarlos y menos después del gran papel que estaban realizando. En el minuto 73 llegó la primera clara del Bayern, Oblak despejaba un balón que a punto estuvo de cazar Müller en una segunda jugada, metía miedo el Bayern y el Atlético encaraba el tramo final consciente del sufrimiento que le iba a tocar vivir por no haber cerrado el partido.

El Bayern se estiraba en busca del empate y el Atlético achicaba balones de aquella manera, no le duraba la pelota a los de Simeone. En el minuto 83 Felipe blocó un balón de Gnabry que parecía encaminado a acabar en la portería atlética, sufría mucho el Atlético y finalmente llegó el empate del Bayern. Felipe, que acababa de salvar a los suyos, derribaba a Müller dentro del área y el germano no desperdiciaba la pena máxima que Oblak estuvo cerca de detener.

La jugada del penalti que acabaría en el gol alemán / Fuente: Twitter @FCBayern

La tuvo el Atlético para volver a ponerse por delante en los minutos finales, Hermoso cabeceaba alto una falta que Lemar le había puesto en bandeja y en la última jugada del encuentro el balón se paseó por delante de la portería de Nübel en un córner que nadie acertó a rematar. Final del partido y empate agridulce para un Atlético que estuvo cerca del triunfo pero que vio como el Bayern encendió la máquina en la última media hora y les arrebató un pase a octavos que tendrán que luchar ante el Salzburgo.

El Atlético depende de sí mismo para clasificarse en la última jornada pero el partido en Austria es un match ball para los de Simeone, que en caso de perder se quedarían fuera de la siguiente ronda. El empate les vale pero el Salzburgo sigue con vida y el partido del próximo miércoles será una final para ambos, en el camino está el partido ante el Valladolid y como dice Simeone, partido a partido.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

Arsenal 0-3 Liverpool: Show de Diogo Jota en el Emirates

pablotriguero

Francia 1-0 Alemania: Una Francia que asusta

Pablo Arnao

El fichaje más probable de cada equipo de La Liga

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: