Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Fútbol Español Ligas Europeas Osasuna

Atlético de Madrid 1-0 Osasuna: El Atleti sufre pero gana

Los colchoneros se ponen con 26 puntos tras ganar por 1-0 al Osasuna

53.261 personas se reunían hoy en el Wanda Metropolitano para ver el encuentro entre los colchoneros y los rojillos. El Atlético de Madrid llegaba cuarto con 23 puntos. El Osasuna se presentaba octavo con 19 puntos pero un partido más jugado. La lesión de Joao Félix y la suplencia de Luis Suárez le dieron la oportunidad a la dupla »Griezmann-Correa». El Osasuna venía tras dos derrotas, así que Arrasate decidió salir a por todas, con tres centrales y con la ilusión de puntuar en Madrid.

Primera parte: Igualdad inesperada

Durante los primeros diez minutos el equipo navarro demostró que no le tenía miedo al campeón, atacando y finalizando jugadas. Aún así no hubieron oportunidades claras hasta el minuto 16, cuando un cabezazo de Griezmann se fue rozando el larguero a centro de Carrasco.

El Osasuna reaccionó rápido y realizó su primer disparo a puerta con un cabezazo del Chimy a las manos de Oblak. Griezmann volvió a tener una oportunidad clara, haciendo un disparo desde el área pequeña que bloqueó un central del club rojillo.

El zapatazo de Torró. Fuente: Twitter @CAOsasuna.

Torró tuvo la más clara del partido, y el que pudo haber sido el gol del año, con un disparo desde casi 30 metros directo a la escuadra que despejó Oblak. Parecía que la cosa iba de disparos lejanos, tras ver a Herrera adelantado, Hermoso disparó desde el círculo central y se fue rozando el larguero.

Las alarmas se encendieron el el Metropolitano cuando Vrsaljko y Manu Sánchez se golpearon cabeza con cabeza, quedando el jugador croata tendido en el terreno de juego.

Griezmann tuvo la más clara del Atleti en el 45‘ tras un pase de Llorente desde el lateral que le dejó solo frente al portero para empujarla, pero Herrera achicó todos los espacios y el disparo del francés se fue rozando el palo.

Segunda parte:

Ambos equipos salieron de vestuarios con los mismos onces que presentaron en la primera parte, aunque se esperaba la entrada de Suárez y De Paul al principio de la segunda parte. El equipo colchonero empezó a jugar por las bandas buscando centros que no tenían rematador.

Griezmann anotó un gol, pero Correa, el jugador que le dio el pase, estaba en posición antirreglamentaria. No se necesitó revisión en el VAR ya que era un fuera de juego claro.

Correa conduciendo el balón. Fuente: Twitter: @Atleti.

Tras la entrada de Suárez y De Paul, el equipo local no mejoró mucho, pero aún así mantuvo el control del partido. El Atleti tocaba y tocaba pero no encontraba espacios en la defensa del equipo de Pamplona.

Carrasco hizo un jugadón en el área tras tres regates en el área , pero su disparo raso cruzado se fue rozando el palo. El jugador belga estaba siendo el mejor del Atleti sin ninguna duda.

Felipe salva al Atleti

Tras un centro cerrado de Carrasco al primer palo, Felipe se elevó por encima de todos y remató de cabeza al fondo de las mallas del equipo navarro. El Atleti metía para ganar el partido en el minuto 87′.

Herrera salió a cabecear un córner, pero tras ser rechazado el centro por la defensa del Atleti le tocó hacer una carrera de casi 100 metros para recoger el balón que quedó rechazado por el poste tras un chute de Carrasco que rebotó en el palo.

Así, sin más problemas acabó el encuentro entre Atlético de Madrid y Osasuna.

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Felipe, Savic, Vrsaljko, Lemar, Llorente, Koke, Carrasco, Griezmann y Correa.

Osasuna: Herrera, Vidal, U. García, D. García, Cruz, Sánchez, Darko, Torró, Moncayola, Kike y Ávila.

Amonestaciones

Atlético de Madrid: 45′ Griezmann

Osasuna: 56′ Torró

Cambios

Atlético de Madrid: 65′ entran De Paul y Luis Suárez, salen Lemar y Correa, 75′ se van Llorente y Griezmann y entran Kondogbia y Cunha, 85′ se marcha Vrsaljko y entra Carlos Martín.

Osasuna: 65′ Se va Torró, entra Oier, 75′ se va Darko y entra Pérez.

Goles

Atlético de Madrid: 87′ Felipe.

Osasuna: No anotó ningún gol.

Autor: José Ángel López

Related posts

‘Me gusta viajar y conocer países, y si gracias al fútbol puedo hacerlo pues mejor aún’: Entrevista con Mika Junco

pablotriguero

Las Palmas 3 – 3 Fuenlabrada | El Estadio de Gran Canaria es testigo de un peleado empate

karenrubiot

Villareal 2-2 Atlético de Madrid: Combate nulo en la Cerámica

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: