Atlético de Madrid 1-0 FC Barcelona | El Atleti da un golpe sobre la mesa

Un gol de Carrasco al final del primer tiempo da la victoria a los de Simeone para presentar firmemente su candidatura al título liguero. Los colchoneros, muy sólidos durante todo el encuentro, aumentan los problemas de un Barcelona que duerme siendo el décimo clasificado de LaLiga.

Caño de Carrasco para dejar sentado a Ter Stegen en el gol / Fuente: Twitter @iF2is

Volvía el fútbol al Metropolitano tras el parón de selecciones y lo hacía con un plato fuerte, Atlético y Barcelona se veían las caras. Simeone ante su bestia negra en Liga, nunca había logrado vencer a los culés en competición doméstica, y el Barcelona, por su parte, llegaba a Madrid con ganas de cambiar un arranque liguero sembrado de dudas.

Arrancó el partido de manera vibrante y en las botas de Griezmann estuvo el primero para los blaugranas a los dos minutos de encuentro pero el disparo salió alto, respondía el Atleti por medio de Saúl que probaba fortuna desde lejos pero una mano providencial de Ter Stegen evitaba el tanto. En los primeros cinco minutos ya habían avisado de la importancia del partido ambos equipos. Sin embargo, el Atleti volvió a avisar y esta vez el larguero le dio aire a un Barcelona que a punto estuvo de lamentar el gol de Llorente.

Remate de Marcos Llorente que acabó en el larguero / Fuente: Twitter @Atleti

Se calmaron las aguas y el dominio se alternaba para los dos bandos en un bonito primer tiempo de poder a poder. El Atleti no es el mismo de otros años y su juego lo evidencia, y lo mismo le ocurre a los de Koeman pero no en el buen sentido, ni Messi está reconocible y su equipo así lo sufre, de hecho el astro argentino desperdició un magnífico balón filtrado por Jordi Alba, incluso parecía no saber que hacer cuando le llegó el balón.

Y cuando todo parecía indicar que al descanso el marcador iba a ser de empate a cero, un balón recuperado por Hermoso acabaría siendo el inicio del único tanto del encuentro. Correa habilitó a Carrasco que se encontró con mucha carrera por delante y con un Ter Stegen que salió a uvas; el belga le colocó un túnel de espuela para deshacerse de él y definió desde lejos a portería vacía. Se adelantaba el Atlético al borde del entretiempo, en esos minutos en los que los goles hacen mucho daño y lo aprovecharon los del Cholo para asestar un buen mazazo.

Joao Félix celebra el gol de su equipo / Fuente: Twitter @Atleti

A la vuelta de vestuarios se vieron los mejores minutos de los colchoneros en el partido. Este Atleti quiere la bola y tiene en su equipo jugadores para mimarla: Koke ha vuelto a demostrar que atraviesa un momento de forma comparable al de la temporada 13-14 en la que brilló con luz propia, Joao se viste de jugón para hacer las delicias de los espectadores y Carrasco parece dispuesto a ser el jugador que era antes de marcharse a China, pero con una evolución futbolística patente.

Se acercaban los rojiblancos a un segundo gol que nunca llegaría y como consecuencia el partido seguiría abierto y les tocaría sufrir a los de Simeone. El Barcelona tampoco generaba un gran peligro en ataque y solo Lenglet inquietó en dos ocasiones la portería defendida por Oblak. Justo después de una ocasión de los blaugranas llegaría la nota negativa del encuentro, Piqué se retiraba llorando tras caerle Correa sobre la rodilla, pinta feo pero esperemos que no sea nada.

Piqué se ha retirado visiblemente emocionado tras su lesión / Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

Minutos finales que transcurrirían en el campo colchonero, un cabezazo de Griezmann y un disparo lejano de Sergi Roberto fueron los últimos intentos de un Barcelona que buscaba a la desesperada el empate. El Atlético defendía con todo y aguantaba balones arriba por medio de Diego Costa, que ha regresado tras su lesión en Balaídos.

Pitido final y triunfo rojiblanco, volvió el «unocerismo» para sellar la sexta victoria en ocho partidos de los de Simeone que se mantienen invictos en Liga. Merecido triunfo para un equipo que ha demostrado ser mucho más equipo que el Barcelona y que ha presentado de manera firme su candidatura al título liguero. Ya aventaja en 9 puntos al Barcelona y en 3 puntos al Real Madrid, que pueden ser 6 ya que los colchoneros tienen un partido menos que los blancos.

Los rojiblancos celebrando el gol de la victoria / Fuente: Twitter @LaLiga

Los de Koeman abandonan la capital más tocados de como llegaban, ocupan la décima plaza del campeonato y llevan tres victorias, dos empates y tres derrotas en Liga en lo que llevamos de curso, ni el Barcelona ni Messi se encuentran y por el bien de ambos deberían de hacerlo pronto.

Llegó la ansiada victoria del Cholo ante su bestia negra en Liga, todo llega y más para aquel que nunca deja de creer, chapeau para él y sus muchachos.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: