Afición Deportiva
Image default
Alavés Atlético de Madrid Liga Santander

Atlético de Madrid 1-0 Alavés: el líder sabe sufrir

Victoria vital del Atlético de Madrid para marcharse al parón con los deberes hechos en Liga. El gol de Luis Suárez y el penalti parado por Oblak permiten a los de Simeone llevarse los tres puntos e irse al parón con al menos 4 puntos de ventaja. El Alavés sigue en descenso y se complica la salvación tras una nueva derrota.

Duelo de equipos con aspiraciones opuestas el vivido en la tarde de hoy en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Alavés se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 28, un encuentro vital para ambos. Los colchoneros buscaban cerrar una semana amarga con un buen sabor de boca para irse al parón con al menos 4 puntos de ventaja frente a su más inmediato perseguidor, y los babazorros llegaban a Madrid con el objetivo de cosechar un resultado que les acercase a la salvación.

Esas aspiraciones se notaron de salida, los de Abelardo comenzaron el encuentro con un ritmo superior al de sus rivales y en los primeros minutos pusieron en problemas a los de Simeone. Un eléctrico Pellistri zarandeaba a los rojiblancos en las intentonas ofensivas del conjunto blanquiazul. Sin embargo con el paso de los minutos el Atlético se fue asentando en el encuentro y los de Simeone comenzaron a llevar la batuta del partido.

Fuente: Twitter @LaLiga

Pasados los 10 minutos de encuentro se vivió la jugada polémica de la primera mitad. Giménez y Edgar Méndez disputaban un balón aéreo que acababa rebotando en el brazo del jugador del Alavés, el VAR llamó al colegiado para revisar la jugada pero finalmente decretaba falta del central uruguayo en el salto. El Atlético lo seguía intentando y dominaba la posesión del esférico aunque no concretaba ocasiones claras, el Alavés juntaba líneas y le ponía las cosas difíciles a los colchoneros que no encontraban espacios en la defensa babazorra.

Los de Abelardo estaban aguantando bien defensivamente y buscaban sorprender a los rojiblancos en algún contraataque. En un error del Atlético salió a la contra el Alavés pero Savic se interpuso entre Joselu y la portería cuando todo parecía de cara para el delantero. Avisaban los de Mendizorroza y respondían los locales por medio del propio Savic que intentó sorprender a Pacheco con un disparo desde lejos. Otro que probó suerte fue Luis Suárez pero su tiro se marchó cerca del palo y la falta de ocasiones claras derivó en que el resultado al descanso fuese el mismo con el que empezó el partido.

Fuente: Twitter @Atleti

El segundo tiempo dictaría sentencia, el Atlético necesitaba la victoria y era consciente de lo importante que era salir dominador en el inicio de la segunda mitad. Así lo hizo el líder de LaLiga, los de Simeone salieron a morder y desde el principio se hicieron dueños del balón. La recompensa no tardó en llegar, en el minuto 55 los colchoneros encontraron los espacios necesarios para conseguir el gol, Llorente puso un pase en profundidad a Trippier y el inglés hizo lo mismo con Luis Suárez para que el uruguayo cabeceara al fondo de la red.

Se adelantaban los rojiblancos que habían encontrado recompensa al esfuerzo realizado en los primeros minutos del segundo tiempo. Pudo sentenciar el Atlético a los pocos minutos de anotar su primer gol pero Pacheco y el larguero evitaron el gol de Marcos Llorente en una jugada similar a la del primer gol del encuentro.

Fuente: imagoimages

Se fue enfriando el partido, el Atlético tenía el encuentro controlado y dominaba el balón a la espera de crear la ocasión que les diese el segundo gol. El Alavés no inquietaba la portería defendida por Oblak y veía como el empate parecía un sueño lejano. Los dos técnicos movían el banquillo y el partido entraba en su fase final con ventaja rojiblanca. El partido no estaba cerrado y una jugada en el minuto 83 pudo cambiar el desenlace del encuentro, un forcejeo de Savic con Rioja acababa en penalti.

Sin embargo apareció Oblak para hacer una parada que puede valer una Liga, el meta esloveno detuvo el penalti de Joselu y desbarató las opciones del Alavés. El portero apareció cuando más lo necesitaba su equipo y volvió a demostrar que la portería rojiblanca tiene un cerrojo cuando el meta se encuentra entre los palos.

Fuente: Twitter @iF2is

Sufrió el Atlético pero se acabó llevando los tres puntos de un partido que se le complicó por perdonar. Los de Simeone se marchan al parón de selecciones con un triunfo vital y el Alavés se hunde y se aleja de la salvación.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

Real Madrid 2-0 Getafe | Aerolíneas blancas para meter a Bordalás en problemas

alvaroramospulido

Sevilla FC 1-0 SD Huesca | Bono afianza al Sevilla en puestos Champions para recibir al Dortmund

Ismael Gala

Betis 1-1 Atlético de Madrid: Una vida menos

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: