Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Levante Liga Santander

Atlético de Madrid 0-2 UD Levante | Morales y Cárdenas conquistan el Metropolitano.

El fútbol es un deporte en el que se premia la efectividad. Y en ese aspecto, el Levante es letal. 1 tiro a puerta sirvió a los chicos de Paco López para llevarse los tres puntos del Metropolitano, y así dar emoción a la Liga.

El Atlético de Madrid presentó un once muy ofensivo, con un Luis Suárez escoltado por Correa y Joao Félix, de vuelta a la titularidad por primera vez desde su positivo en COVID-19. Kondogbia entró para suplir la baja por sanción de Saúl, moviendo así a Marcos Llorente al carrilero derecho. Por su parte, Paco López decidió hacer una rotación masiva respecto al partido entre estos dos mismos conjuntos el miércoles de esta semana. Sólo repetían de aquel día el capitán Morales, los mediocentros Bardhi y Malsa, y el central Rober Pier. El técnico del Levante decidió dosificar las cargas en todas las líneas del campo, incluidas en la portería también, dando entrada a un acertado Dani Cárdenas, protagonista del partido en el buen sentido.

El partido comenzó con el guion previsto: un Levante con líneas muy juntas, dejando poco espacio entre ellas, a la espera de un fallo del rival para soltar sus veloces contras. De todos es sabido la capacidad del equipo granota para contragolpear, y utilizando jugadores verticales como Morales, hacer daño a la espalda. Así llegó la primera gran ocasión del partido, en el minuto 7. A la salida de un córner, Rochina dejó solo contra el portero a su capitán José Luis Morales, el cual después de un primer control exquisito, cruzó en exceso la bola en el mano a mano con el portero rojiblanco. Y ese fue el patrón que siguió el partido. El equipo local se sacudió un poco el letargo de los primeros minutos con sendas oportunidades de Suárez, con Marcos Llorente alcanzando línea de fondo como de costumbre, zafándose de los contrarios con su típica facilidad aplastante.

Y cuando el partido parecía que estaba igualado para ambos equipos, llegó el gol del de siempre, de Morales. Un intento de salir con la bola controlada de Kondogbia tras un rechace en el minuto 30, pecando de contundencia, fue aprovechado por el 11 granota, que, aliado con la suerte tras rebotar la pelota en Felipe y Hermoso, cambió la trayectoria del esférico a Oblak, lo cual hizo inútil la estirada del esloveno que vio como el balón entraba tras rebotar en el poste. El Comandante con este gol alcanza los 11 en este curso, completando una gran racha de 4 goles en los últimos 4 partidos.

Después del gol visitante, el Atlético de Madrid intentó reaccionar, tanto en juego y ocasiones como también en cambio táctico. El Cholo Simeone cambió de esquema del 1-3-4-2-1 al 1-3-5-2 habitual, cambiando de posición a Correa con Marcos Llorente, adelantando la posición de este último para hacer daño a la espalda del rival. Una única ocasión de un Joao Félix que no consigue encontrar ese momento de forma de inicio de temporada inquietó un poco al conjunto de la Comunidad Valenciana.

En la segunda parte, desafortunadamente volvió una situación ya habitual para los colchoneros: Giménez se retiró en el minuto 52 tras unas molestias musculares, dando paso a Lemar, de vuelta tras su periodo de cuarentena. Un duro revés para el conjunto rojiblanco con el Chelsea asomando en 3 días. Con la entrada del galo, el sistema cambió a 1-4-4-2, con Llorente de lateral derecho y Mario Hermoso en el centro de la defensa con Felipe.

A partir de este cambio, el partido se convirtió en un asedio de los pupilos de Simeone. Con la entrada de Lemar, el equipo tenía a ese jugador que conectaba con sus compañeros de ataque. La primera gran ocasión llegó tras un disparo de falta de Luis Suárez que se estrelló en la madera, recordando por la posición a aquella que metió en el partido en Cádiz. El conjunto local lo siguió intentando pero se estrelló contra un muro llamado Cárdenas que las sacó de todos los colores: a Joao Felíx en un remate tras centro de Suárez, otro remate del luso de volea tras centro del canterano Ricard (debutante en esta jornada en la Liga Santander)… El Atlético estaba merodeando el gol que no llegaba, impacientando a los jugadores que veían como la ventaja con el Real Madrid podía disminuir por tercera jornada consecutiva. Con la entrada del debutante Dembelé, refuerzo de última hora tras la autorización de la Liga después de su resultado negativo en la prueba del COVID-19, con toda la carne en el asador puesta, tampoco llegó el gol rojiblanco. Cárdenas volvió a salvar a su equipo tras un paradón a remate de Lemar en el 91.

Finalmente, en la última jugada del partido, con todo el equipo en el área granota incluido Oblak, el córner botado por Lemar fue repelido por la defensa granota, en el que se reclamó un agarrón al portero esloveno en el área pequeña, y una de las revelaciones de la temporada, Jorge de Frutos, aprovechó la portería vacía para resolver el partido con un 0-2 para el conjunto de Paco López, consiguiendo una proeza que no se lograba desde 2015, donde el Barcelona de Luis Enrique ganaba a Real Madrid y Atlético de Madrid en sus estadios, reto que ha conseguido el Levante esta temporada. Los del Cholo Simeone han decidido darle emoción a la Liga Santander, sin salir del famoso lema de «partido a partido».

Related posts

Los 5 peores fichajes de la historia del FC Barcelona

pablotriguero

El once ideal de LaLiga 2019/20

FC Barcelona 2-1 Athletic Club: Venganza liguera

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: