Champions League Fútbol Internacional

Atlético de Madrid 0-1 Chelsea | Una acrobacia de Giroud… y poco más

El Chelsea sonríe bajo la batuta de Thomas Tuchel, con el cual todavía no conoce la derrota. No hace ni un mes desde el anuncio del despido de Frank Lampard, y con la llegada del teutón, el equipo de los blues es otro cantar. El día del sorteo, la balanza se inclinaba claramente hacia el lado rojiblanco, en una racha arrolladora en el campeonato doméstico, por las dudas y malos resultados cosechados por el conjunto de Londres, después de un verano de grandes inversiones de dinero en fichajes como Havertz y Werner.

El Cholo Simeone presentó un once muy ofensivo, con Lemar partiendo de carrilero izquierdo y Llorente en el otro carril, con Suárez escoltado por Joao Félix y Correa. En el otro lado, el Chelsea salía con el once de gala de Tuchel, el cual ha recuperado el sistema de 3 centrales y carrileros ya utilizado anteriormente en el cuadro inglés por Antonio Conte, con la novedad de Giroud en la delantera reemplazando a Abraham.

Joao Félix sigue sin encontrarse con su mejor estado de forma | Fuente: Twitter @iF2is

El partido comenzó con el Atlético presionando muy arriba, provocando errores en la salida de balón del conjunto inglés, generando así el fallo de Mendy en el primer minuto del partido que casi aprovecha Saúl. A partir de esa ocasión, el Chelsea monopolizó el balón con posesiones largas, y el conjunto madrileño estuvo replegado en busca de una contra, llegando a formar una línea de 6 con Correa emparejando a Marcos Alonso, jugador clave en el esquema de Tuchel y olvidado por Lampard, el cual le enseñó la puerta de salida en el mercado invernal.

La primera parte fue una partida de ajedrez de los dos entrenadores. El respeto entre los conjuntos se mostraba en el poco riesgo que tomaban los jugadores para no cometer errores. Una batalla táctica que terminó en tablas al descanso. Una ocasión que no logró conectar Suárez para los colchoneros, y otra por parte de los londinenses por Timo Werner, y los jugadores al túnel de vestuarios.

Mason Mount, jugador referencia para los blues | Twitter: iF2is

Al comenzar la segunda parte, la historia continuaba el guion del primer tiempo: el Chelsea con el dominio del balón, buscando filtrar balones entre carrilero y central, con el Atlético replegado y las líneas muy juntas, haciendo ver cómo de positivo era para ellos el empate sin encajar. Sin embargo, esto es la Champions, y los errores se pagan muy caros. Un centro de Marcos Alonso desde la izquierda, quedó rechazado en el área, y Giroud tiró de repertorio para conectar una chilena que cogió desprevenido a Jan Oblak, aunque fue anulado por el linier por fuera de juego del delantero . Tras dos minutos de revisión en el VAR, el gol finalmente subió en el marcador, ya que la bola venía rechazada de Mario Hermoso, habilitando así al francés, que suma 6 goles en esta competición, empatado con jugadores como Haaland o Rashford.

Giroud, conectando la chilena que acabaría en el único gol del partido | Twitter: ChelseaFC

La reacción por parte de Simeone llegó en el minuto 80 con un triple cambio, intentando agitar el partido para conseguir el gol que diera el empate. Pero esa rebelión se quedó en un intento, ya que no ocurrió nada en los últimos minutos, dominados por el Chelsea, replegado esperando al Atlético, incapaz de generar peligro, acabando el partido con ningún tiro a puerta.

Simeone optó por un planteamiento defensivo con una alineación inicialmente ofensiva, conservando esa portería a cero como oro en paño. Por ello, tras el gol del conjunto inglés, se vio incapaz de reaccionar e ir a por el partido. En el encuentro de vuelta, el Chelsea no podrá contar por sanción con dos de sus jugadores claves en el once inicial, Mount y Jorginho. Un motivo de esperanza para los rojiblancos, que tendrán que ir a por la victoria en Stamford Bridge.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: