Atlético 1-1 Real Sociedad |Un empate esperado

Morata y LLorente en un tramo del encuento | Fuente: Atlético de Madrid

Echó el telón a la temporada el Estadio Metropolitano con el empate a 1 entre el Atlético y la Real Sociedad. Un empate que servia a ambos conjuntos para terminar de asegurar sus objetivos de esta temporada.

En la previa del encuentro, el Atlético, que hoy estrenaba la camiseta que lucirá en la próxima temporada, rindió homenaje a Germán » El mono» Burgos, que se despedía hoy del club, tras casi 10 años como segundo entrenador de Simeone, y sin quién no se entienden los éxitos de esta última etapa del club, quizás la mejor de su historia.

«El Mono» en el homenaje previo al partido | Fuente: Atlético de Madrid

Tras el homenaje al Mono comenzó el partido, pero la primera media hora transcurriría sin nada reseñable, el Atlético se dedicaba a intentar crear peligro mediante centros laterales que no encontraban rematador, mientras que la Real lo intentaba con balones largos hacia Isak que no conseguían inquietar a los centrales rojiblancos. Pero en el minuto 30 tras una gran jugada del Atlético de Madrid, Morata con un pase de tacón habilitaba a Koke para que casi desde el área pequeña rematara el balón al fondo de la portería defendida por Moya, poniendo el 1-0 en el marcador. Los últimos 15 minutos del primer tiempo la Real tuvo el dominio del esférico, pero sin llegar a crear situaciones de peligro sobre la portería de Oblak.

En el descanso Alguacil daría entrada a Elustondo y Barrenetxea en lugar de Llorente y Gorosabal. La Real que en esos momentos estaba fuera de puestos europeos lo intentaba con un gran disparo de Odegaard desde la frontal que Oblak despejo a córner, a lo que respondería acto seguido el Atlético con una acrobática chilena de Diego Costa que se marcharía muy desviada.

Oblak detiene el disparo de Odegaard | Fuente: Atlético de Madrid

En el minuto 55, Simeone movió el banquillo y dio entrada a Joao Felix, Carrasco y Correa en lugar de Vitolo, Costa y Thomas que se marchó con molestias.

Correa pudo poner el segundo tras un gran pase de Joao Felix, pero el argentino no definió bien y Moya desvió el balón a corner.

Se le acababa el tiempo a la Real y técnico vasco intentaba remediarlo dando entrada a Portu y Willian Jose en lugar de Isak y Odegaard, a lo que Simeone respondía dando entrada a Marcos Llorente en lugar de Morata. Con esto seguía transcurriendo el segundo tiempo, con dominio del conjunto donostiarra pero sin ocasiones de peligro. En el 67 entro Gímenez por Trippier en el Atlético y Januzaj que al final superó sus molestias entró al terreno de juego en lugar de Oyarzabal.

Tuvo el Atlético el 2-0 cuando Moya falló en un pase y le dio el balón a Correa, pero el argentino se entretuvo, lo que dio tiempo al portero a recuperar su posición desbaratando finalmente la jugada.

Se acercaba ya el minuto 90 cuando Januzaj saco una falta lateral que no toco nadie y acabo colándose en la portería de Oblak, poniendo el 1-1 final en el marcador y devolviendo a la Real a los puestos europeos.

Los últimos 5 minutos del encuentro, fueron lo que se podía esperar de dos equipos con los deberes hechos, primero una posesión de dos minutos del Atlético en su propio campo y después otra de la Real en el suyo hasta que el colegiado señalo el final del encuentro que supuso el final de la liga para ambos conjuntos.

La Real, se marcha de vacaciones hasta mediados de agosto, mientras que los jugadores de Atlético, tan solo contaran con una semana de vacaciones antes de volver al trabajo y concentrarse de cara a la fase final de la Champions League.

Autor: Borja Pacual Pindado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: