Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Champions League Fútbol Internacional

Atlético 1-1 Manchester United: Elanga amarga la noche a João

Elanga anota un gol en los minutos finales tras adelantarse el Atlético tras anotar de João

Atlético de Madrid y Manchester United llegaban en momentos complicados. Ambos equipos no tienen posibilidades de ganar la Liga debido a la distancia que hay con sus competidores, por lo que ven la Champions como una forma de sanarse las heridas. Esta ida de octavos de final de Champions supone el primer paso para alzarse con la máxima competición europea.

João Félix salió enchufado

El Atlético salió con una marcha más. El Wanda alentaba a los suyos y los jugadores lo notaron, encerrando a los ‘red devils’ en su área. Tanto asedio al final tendría su recompensa a los pocos minutos.

Corría el minuto 7 cuando Lodi cogía el balón en el borde del área, a la izquierda. El brasileño ponía un centro perfecto y João Félix cabeceaba perfecto, mandando el balón al fondo de la red tras tocar en el palo derecho de De Gea. Error grave de Maguire, que tenía la marca del luso. 1-0 en el luminoso.

El Atlético siguió siendo mejor tras el gol, con un United totalmente perdido. No lograban conectar con la delantera, y un Kondgobia sensacional se hartó a robar balones. João Félix estaba realizando una gran primera mitad, generando peligro constantemente. Cristiano Ronaldo, desaparecido.

La única oportunidad por parte de los ingleses en la primera mitad vino por arte de Bruno Fernandes. Rashford protagonizaba una buena jugada por la izquierda, dejando el balón al centro campista portugués. Bruno Fernandes disparaba desde la frontal del área, impactando en un defensa colchonero y yéndose fuera por poco. Corría el minuto 15.

Con el paso de los minutos, el frenesí dejó paso a un juego mucho más calmado. El United quería sentirse protagonista del juego, pero no conseguía generar ocasiones gracias a un Atlético muy compacto.

Cuando apenas faltaba un minuto para el descanso, pudo ampliar su ventaja el cuadro colchonero. Lodi centraba desde la izquierda y Versaljko, solo, cabeceó sin esperarse el balón, picó el esférico. Rebotó en el suelo y se estrelló en el larguero.

Justo antes de que el árbitro señalase el final de la primera mitad, amarilla para Herrera. El mexicano hizo una falta en tres cuartos que significó la tarjeta amarilla debido a acumulación de faltas. Nos íbamos al descanso con un 1-0 justo debido al juego mostrado por ambos equipos.

Elanga, el más listo de la clase

La segunda mitad empezó más igualada gracias a un United que quería mantener la posesión del balón. El conjunto local esperaba atrás, buscando contra ataques.

Con el paso de los minutos, el United empezó a adueñarse dl partido, con un Atlético que ya no estaba tan inspirado. El Cholo exigía volver a esa presión de la primera parte, pero los jugadores ya no estaban tan frescos.

Shaw, en el 50′, vio la tarjeta amarilla por una patada a Herrera casi sin querer, llegando tarde a un balón. Diez minutos después, Lindelöf tenía que cortar una contra trastabillando a Joao Félix, llevándose la tarjeta amarilla.

A pesar de que el United estaba siendo mejor, no tenían oportunidades. El Atlético estaba notablemente bien en defensa, sin dejar pasar a los jugadores del conjunto inglés. En el 62′, amarilla a Reinildo por una falta cerca del córner, mientras que un minuto después amarilla a Rashford por parar un contra golpe de Marcos Llorente.

Matic, Wan-Bissaka y Telles sustituían a Pogba, Lindelöf y Shaw, buscando así generar más arriba y tener jugadores frescos en ambos laterales. Corría el minuto 66.

El Atlético se volvió a sentir más cómodo. El United no estaba jugando bien, sin conectar con la zona ofensiva. Partido trabado, sin ocasiones para ningún equipo.

En el minuto 76, carrusel de cambios. Se iba Rashford en el United, entrando Elanga, y para el Atlético entraban Lemar y Griezmann y se iban Joao y Lodi.

En el 78′, falta peligrosa cometida por Correa al borde del área. Cristiano Ronaldo disparaba muy duro, pero el balón se iba bastante arriba.

En el minuto 80, mazazo del United. Bruno Fernandes ponía un pase en profunidad a Elanga, yendo Reinildo a cortar el balón, realizando una mala acción defensiva y dejando solo al sueco. El ariete finalizaba cruzado, mandando el balón al fondo de la red. 1-1 en el marcador.

En el minuto 86 el Atlético pudo adelantarse. Córner ejecutado mandando el balón a la esquina derecha del área, llegando Marcos Llorente. El español, al primer toque, la dejaba para Griezmann, que disparaba con rosca y mandaba el esférico al larguero.

Acababa el encuentro, llegando la eliminatoria viva a Old Trafford.

Ficha técnica

Alineaciones

ATL:  Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Marcos Llorente, Kondogbia, Héctor Herrera, Lodi, Correa y Joao Félix.

MAN: De Gea, Lindelöf (Wan-Bissaka, 66′), Maguire, Varane, Shaw (Telles, 66′), Pogba (Matic, 66′), Fred, Bruno Fernandes, Sancho (Lingard, 80′), Rashford (Elenga, 75′) y Cristiano Ronaldo.

Tarjetas

ATL: Herrera (45′, amarilla), Reinildo (62′, amarilla), Llorente (76′, amarilla), Giménez (78′)

MAN: Shaw (50′, amarilla), Lindelöf (60′, amarilla), Rashford (66′, amarilla), Fred (74′, amarilla), Telles (83′, amarilla)

Goles

ATL: Joao Félix (7′)

MAN: Elanga (80′)

Related posts

«Espero hacer con Messi la historia que hicimos en el Barça»

pablotriguero

«France Football te debe un Balón de Oro»

alvaroramospulido

El Everton ya amenaza al ‘Big 6’

raymoond234
A %d blogueros les gusta esto: