Atlético 1-0 Betis | El Atlético asegura la Champions

El Atlético celebrando el gol | Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Finalizó en el Estadio Metropolitano de Madrid el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Real Betis que terminó con victoria por 1-0 para los madrileños que continúan con esa dinámica positiva con la que han vuelto del parón encadenando 6 victorias y 4 empates.

Alineaciones: El Atlético formó de inicio con un 4-4-2 con Oblak en portería, línea defensiva con Trippier, Savic, Hermoso y Lodi, doble pivote en el centro para Thomas y Saúl, las bandas las ocuparon Correa y Koke, mientras que LLorente y Morata ocuparon la delantera.

Por su parte el Real Betis se decantó por un 4-2-3-1: Dani Martin en portería, línea de 4 atrás con Barragán, Sidney, Bartra y Alex Moreno, delante doble pivote formado por Guido y Carvalho, línea de 3 que ocuparon Canales, Fekir y Guardado, mientras que en la punta de ataque estuvo Lorén.

Disfrutamos de un partido bastante entretenido, por lo menos en cuanto a ocasiones y con un colegiado, González González que fue protagonista, con 2 goles anulados al Atlético de Madrid y una rigurosa expulsión a Mario Hermoso al inicio del segundo tiempo.

El primer tiempo comenzó con dos equipos que se buscaban, pero muy imprecisos en el último pase y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que en el minuto 20 tras una serie de rebotes Correa enviara el balón al fondo de la red, pero el VAR entro en escena anulando el tanto por mano de Llorente en el pase, acertó desde Las Rozas Estrada Fernández. Por su parte el Betis intentaba asustar al Atlético con un par de disparos lejanos que no asustaron a Oblak, muy seguro como siempre el cancerbero esloveno. En el 34, Llorente robó un balón en el centro del campo y Koke filtró un gran pase en profundidad a Morata que tras una gran carrera, la picó por encima del portero enviando el balón al fondo de la portería, pero el VAR volvió a ser protagonista y tras tres minutos de revisión y fiándonos de las líneas que trazaron desde la sala VOR, el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Ya en los últimos minutos del primer tiempo Trippier por problemas estomacales y Guardado por problemas de isquiotibiales tuvieron que ser sustituidos, dando entrada a Arias y a Pedraza.

Koke y Bartra luchan por un balón | Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Nada mas comenzar el segundo tiempo pudo adelantarse el Betis con su ocasión mas clara, cuando tras una serie de rebotes, Lorén se quedo solo ante Oblak, pero definió muy mal tirando el balón fuera. Simeone intentaba cambiar la cara al equipo con un triple cambio en el minuto 54 dando entrada a Costa, Carrasco y Vitolo en lugar de Morata, Saúl y Llorente, pero sus planes se vendrían abajo cuando a los dos minutos el colegiado expulsó por roja directa a Hermoso tras una entrada por detrás en el centro del campo que bien podría haber resuelto con amarilla, más aún después de haber ido a consultar la repetición.  Entró Felipe en lugar de Correa para volver a rearmar la defensa colchonera, mientras que Trujillo viendo una oportunidad muy buena para llevarse los tres puntos de Madrid, dio entrada a Emerson y Joaquín en lugar de Carvalho y Barragán. El Betis lo intentaba, pero no conseguía meter en apuros a la defensa rojiblanca y en el minuto 73 tras una falta lateral muy bien ejecutada por Carrasco, consiguió Costa rematar el balón al fondo de la portería adelantando al conjunto madrileño en el marcador. Después del gol el Betis se vino abajo y aunque lo intento tímidamente a base de centros laterales no llego a poner en peligro la portería de Oblak señalando el final el arbitro con el 1-0 en el marcador.

Costa celebrando su gol | Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Con esta victoria el Atlético de Madrid consigue asegurar matemáticamente su objetivo y estará otra temporada más en la Champions League y ya van 8 consecutivas, nunca en su historia había conseguido esto el conjunto madrileño, pero Simeone al que muchos le están esperando, ha conseguido convertir al Atlético de Madrid entre unos de los fijos en la competición continental.

Autor: Borja Pascual Pindado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: