Atleti 0-0 Villareal | La misma historia de siempre

Joao Félix, muy activo en ataque durante todo el encuentro / Fuente: Twitter @LaLiga

Nuevo tropiezo del Atlético de Madrid ante el Villareal en el día de hoy. Nuevamente el equipo de Simeone ha sido incapaz de inquietar la portería defendida por Sergio Asenjo y el gol ante equipos cerrados sigue siendo la kryptonita de este equipo.

Se veían las caras el conjunto de Simeone y Unai Emery  en la jornada 5 de liga. El Atleti llegaba al encuentro tras empatar a 0 en su visita a El Alcoraz y el submarino amarillo venía de vencer al Alavés en la jornada intersemanal. Los rojiblancos buscaban reencontrar la imagen mostrada ante el Granada para alzarse con el triunfo pero su rival no se lo iba a poner fácil y así ha sido desde el comienzo del encuentro.

Thomas Partey de los más destacados en el Atleti / Fuente: Twitter @iF2is

El Villareal, replegado atrás juntando líneas en el aspecto defensivo y elaborando posesiones largas cuando tenía el balón, entorpecía el juego de los locales que han acusado la falta de fluidez y claridad con la pelota durante todo el choque. Primeros minutos de dominio colchonero pero sin generar peligro para un Villareal que se mantenía cómodo en todo momento, con el paso de los minutos el encuentro se fue abriendo para convertirse en una ida y vuelta constante entre ambos equipos pero sin llegar con claridad a las porterías rivales.

Llegaba el descanso con un empate a 0 en el marcador, algo que ambos conjuntos pelearían por romper en la segunda mitad. Desde el inicio el dominio fue para los del Cholo que poco a poco fueron encerrando a su rival en zona defensiva aunque el partido continuaba sin acercamientos peligrosos. Gran cantidad de centros laterales, disparos que no encontraban portería y finalización de jugadas desde lejos que no llegaban a buen puerto en ninguna ocasión.

Mario Gaspar y Renan Lodi disputando el balón / Fuente: Twitter @Atleti

Movía el banquillo Simeone e introducía un triple cambio, se preparaban Costa, Carrasco y Llorente que sustituían a un Suárez desesperado ante la falta de ocasiones de gol, a Correa y al capitán Koke que no tuvo su mejor día. Las rotaciones no cambiaron el curso del partido y de hecho el Atlético fue rompiéndose poco a poco dando lugar a jugadas de contragolpe del Villareal que buscaba el tanto que les pusiera en ventaja.

Llegaba el cuarto cambio en el equipo local y era el turno de Herrera que entraba al campo por un Joao Félix que no parecía contento con el cambio de su entrenador. Se acababa el partido y el marcador seguía como al principio así que el Atlético buscó un último asedio a su rival con el objetivo de conseguir el gol que les diera el triunfo pero que nunca llegó.

Partido muy igualado entre ambos conjuntos / Fuente: Twitter @VillarealCF

El colegiado decretaba el final del encuentro con un marcador de empate a 0 que repartía un punto para cada uno de los equipos. El Villareal, bien plantado durante todo el partido, lograba sumar un punto en su visita al Metropolitano, así que Emery debe de estar contento con sus jugadores que han realizado unos 90 minutos muy correctos.

Por su parte, el Atleti suma su segundo empate consecutivo y demuestra que lo ocurrido ante el Granada fue un espejismo, la falta de gol sigue siendo un problema. Esa falta de gol no solo se debe a sus delanteros, se debe al poco peligro que genera el equipo y a la gran dificultad que tienen para romper las defensas de equipos que repliegan líneas y se cierran en defensa, lo que provoca la escasez de ocasiones de gol de las que disponen sus atacantes.

Final del encuentro con empate a 0 / Fuente: Twitter @VillarealCF

Mucho que mejorar para los de Simeone si quieren ser una amenaza real para Madrid y Barcelona en la disputa del campeonato liguero. El mismo problema  de siempre vuelve a penalizar al club rojiblanco que ve como los partidos se le complican y los goles no suben al marcador y su entrenador Diego Pablo Simeone, el técnico de los 25 millones, debe trabajar en solucionar el problema que viene afectando al equipo desde hace tiempo.

Autor: Víctor Sampedro

Un comentario sobre «Atleti 0-0 Villareal | La misma historia de siempre»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: