Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Liga Santander Mallorca

Athletic de Bilbao – Mallorca: Tres puntos claves

El Athletic de Bilbao y el R.C.D. Mallorca disputarán el próximo sábado 11 de septiembre a las 21:00 en el estadio San Mamés la cuarta jornada de LaLiga Santander. Ambos equipos han logrado una buena cantidad de puntos en las primeras tres jornadas, y una victoria el sábado es importante para que cada club logre su objetivo esta campaña.

¿Cómo llegan los equipos?

El Athletic Club de Bilbao llega después empatar sus primeros dos partidos frente a Elche y Barcelona 0-0 y 1-1 respectivamente, y tras ganar en la tercera jornada por un gol a cero al Celta de Vigo. El equipo de Marcelino ha cambiado radicalmente el estilo de juego del club, siendo este anteriormente el de un equipo rocoso que solo atacaba en contrataques, a pasar a presionar arriba y tener muchas más ocasiones a puerta. El equipo bilbaíno ha mejorado bastante en la faceta ofensiva, pero en el aspecto defensivo ese rocoso Athletic de las últimas temporadas se ha tornado a una defensa mucho menos intensa.

El R.C.D. Mallorca se presenta al encuentro tras sumar dos victorias frente a Espanyol y Alavés (ambas por 1-0) y un empate a uno contra el Real Betis. Los bermellones están jugando a un nivel alto, y viendo sus primeros partidos todo apunta a los de Luis García van a dar guerra esta presente temporada. Si consiguen sacar bien el balón desde atrás el equipo estará cómodo sobre el terreno de juego.

Los jugadores del Mallorca celebrando un gol frente al Betis / Fuente: Página oficial del Mallorca.

Jugadores a seguir

Por parte de los locales se trata de Iñaki Williams. El jugador vasco lleva tres partidos a un alto nivel, aunque solo haya anotado un gol, y tras la marcha de Aduriz hace un año y medio, parece que Iñaki será el heredero de la titularidad en la delantera de los leones.

Iñaki celebrando su único tanto. / Fuente: El Correo.

En el conjunto visitante se trata de Takefusa Kubo. Tras marcharse del Real Madrid cedido esta temporada, el japonés se postula como el nuevo ídolo de la afición mallorquina. Aunque aún no haya ni anotado ni asistido con el equipo bermellón, lleva tres partidos siendo el factor desequilibrante en el encuentro, y a la vez la balanza de la creación de juego.

Kubo tras fallar un pase. / Fuente: Fichajes.com

Antecedentes entre los dos equipos

La última vez que Mallorca y Athletic se enfrentaron fue en la temporada 2019/2020. En el encuentro en Son Moix empataron sin goles a pesar que el equipo local falló un penalti. En el nuevo San Mamés los bermellones no estuvieron tan afortunados y perdieron a pesar del gol de Ante Budimir, con goles de Raúl García, Oihan Sancet y Asier Villalibre para los leones.

Los posibles onces

Los leones llegan al partido con tres bajas: Oihan Sancet, (traumatismo en la rodilla derecha) Yeray Álvarez, (tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo) y Peru Nolaskoain (operación del tobillo derecho.)

Por parte del Mallorca, los de Luis García tendrán las bajas de: Ángel Rodríguez, (molestias en el aductor y el pubis) Franco Russo, (lesión indeterminada) Antonio Raillo, (molestias en el tobillo) y Antonio Sánchez (operación del hombro derecho.)

Los posibles onces iniciales del partido del sábado.

Autor: José Ángel López.

Related posts

Osasuna 1-3 Levante | Morales despeja las dudas

Andy García

Atlético de Madrid 5-0 Eibar: un festín para recuperar sensaciones

victorsampe13

ÚLTIMA HORA: David Alaba firma con el Real Madrid

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: