Athletic Club Celta Liga Santander

Previa Athletic Club – Celta de Vigo | En búsqueda de la regularidad ligera

Este viernes se disputará un gran encuentro entre dos grandes equipos que bucarán la victoria para poder conseguir la regularidad en la competición domestica. El partido se disputará en el Nuevo San Mamés a las 21 horas abriendo así la jornada 12 de la Liga Santander.

Imagen
Jugadores del Athletic antes del encuentro / Fuente: Twitter @AthleticClub

El equipo vasco llega al encuentro de este viernes tras encadenar dos partidos sin perder contra importantes equipos como Betis y Getafe y con el objetivo de conseguir la regularidad liguera que le ha caracterizado durante muchas temporadas. La victoria de los leones les colocaría muy cerca de los puestos de Europa, alejándolos así del descenso que tanto han temido este inicio de temporada. Gaizka Garitano no podrá contar con la participación de Ander Capa por lesión en su último encuentro, lo mismo ocurrió con Y. Berchiche que se marchó lesionado. Además el técnico vasco tendrá que dar minutos en la zaga defensiva a Unai Núñez debido a la sanción de Iñigo Martínez por acumulación de tarjetas. El central vizcaíno únicamente ha jugado 3 partidos en la presente temporada y el encuentro de mañana será una buena oportunidad para demostrar todo su potencial.

Imagen
Jugadores del Celta en el último partido / Fuente: Twitter @RCCelta

El celta por su parte empieza a «ver la luz al final del túnel» tras la llegada del nuevo entrenador y el cambio táctico implantado por Eduardo Cudet «El Chacho». Pese a los cinco goles encajados (4 de ello del Sevilla) en las dos jornadas que lleva el técnico dirigiendo, se puede observar cierto ADN del entrenador argentino en los jugadores. Garra, personalidad y sobre todo inconformismo en los jugadores gallegos que buscarán mañana la victoria para salir de los puestos de descenso y volver a encontrar a un Celta de Vigo con alma, ganador como lo hemos visto durante años atrás. El conjunto gallego afronta el encuentro sin jugadores importantes como el portero Sergio Álvarez que lleva meses sin jugar por su lesión de rodilla, E. Mor y Yokuslu por tarjeta roja en el último partido.

Coudet en rueda de prensa antes del encuentro / Fuente: Twitter @RCCelta

Coudet en rueda de prensa ha analizado a su próximo rival de Liga: «Vamos a tener enfrente un gran rival», además ha añadido que la idea es jugar de «la misma» forma en todos los encuentros de la competición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: