Athletic Club 3-1 RCD Mallorca | Los ‘leones’ se acercan a Europa y hunden aún más al Mallorca

El conjunto dirigido por Asier Gartiano se sitúa con esta victoria a 3 puntos de los puestos europeos, mientras que el equipo ‘bermellón’ se queda a 6 puntos de la salvación

La templanza de Raúl García para realizar el primer gol del choque desde el punto de penalti | Fuente: Twitter: @AthleticClub

En San Mamés, se producía un choque entre dos equipos con objetivos muy distintos. El encuentro comenzaba con un ritmo bajo. Hasta el minuto 15, el único equipo en intentarlo fue el conjunto local con dos tiros desde la frontal del área de Unai López, que fueron atajados por Reina sin ningún tipo de problema. La primera polémica del duelo llegaba en el minuto 16 por un penalti dudoso de Lago Junior sobre Raúl García, que el propio jugador navarro del Athletic se encargaba de transformar. Cuando el Mallorca estaba asimilando el primer tanto del cuadro vasco, recibió otro duro revés con el segundo gol del Athletic Club. Una jugada ensayada de córner iba a ser finalizada por Oihan Sancet con un tiro raso, que se colaba por el palo izquierdo del arco de Reina. La celebración del joven jugador del conjunto vasco fue muy especial, ya que era su primer gol en Primera División. El equipo mallorquín lo intentó al final de la primera mitad con un tiro del Cucho Hernández y otro de Salva Sevilla, pero ambos disparos se marcharon desviados de la portería de Unai Simón.

La celebración del primer gol en LaLiga de Sancet ante la resignación ‘bermellona’ | Fuente: Twitter: @LaLiga

EN LA SEGUNDA MITAD, EL MALLORCA APRETÓ, PERO NO ENCONTRÓ RECOMPENSA

La segunda parte comenzaba con un juego muy trabado. La primera ocasión de los segundos 45 minutos estuvo en las botas de Sancet. Un despiste defensivo del Mallorca fue aprovechado por el canterano del conjunto local, pero su tiro fue despejado por el meta ‘bermellón’. En el minuto 70, Yuri, a la salida de un saque de esquina, cometía penalti sobre Trajkovski. Budimir no falló desde la pena máxima y ponía el 2-1 en el marcador. El RCD Mallorca aprovechó las dudas de los ‘leones’ y decidieron ser más atrevidos, yendo al ataque. Dani Rodriguez estuvo a punto de empatar el encuentro con un tiro desde fuera del área, que se fue rozando el palo derecho del arco de Unai Simón. Garitano dio entrada al terreno de juego a Córdoba, Mikel Vesga y Villalibre. Los cambios del técnico del conjunto local fueron efectivos. Córdoba daba un pase en profundidad a Vesga, que centraba un balón al punto de penalti para que Villalibre rematase y pusiese el 3-1 definitivo en el marcador. Trajkovski, en una internada al área, estuvo a punto de recortar distancias en el tablero, pero su tiro fue intervenido por Unai Simón. Finalmente, el marcador no se movió y los 3 puntos se quedaban en San Mamés.

Villalibre celebrando el tanto que sentenciaba el encuentro | Fuente: Twitter: @AthleticClub

EL MALLORCA NECESITA UN MILAGRO

La derrota del equipo dirigido por Vicente Moreno merma las esperanzas de la salvación en Mallorca. A falta de siete jornadas para la resolución del campeonato, el cuadro mallorquín está 6 puntos de la SD Eibar, equipo que marca la salvación. El bajo nivel de juego del conjunto ‘bermellón’, contrastado con la mejoría de los equipos que están fuera de descenso, dificulta mucho la salvación para el RCD Mallorca. Por su parte, el Athletic, con esta victoria, se sitúa a 3 puntos de puestos europeos. En Bilbao, aún se mantiene la ilusión por jugar en Europa la próxima temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: