Athletic Club 2 – 1 Sevilla | El Athletic coge aire ante un Sevilla cuesta abajo

Image
Jugadores del Athletic y Sevilla durante el encuentro de hoy | Fuente: Twitter @AthleticClub

Athletic Club y Sevilla se enfrentaban esta tarde a las 16:15h en la catedral del fútbol en San Mamés donde los leones se han impuesto ante el Sevilla con una increíble remontada culminada en los minutos finales. El Athletic coge aire y sobre todo su entrenador, Gaizka Garitano, muy cuestionado en las últimas semanas debido a los malos resultados obtenidos en Liga con tan solo dos victorias en seis partidos. Por su parte, al Sevilla le ha pasado factura el partido del miércoles en Champions League y hoy se le ha notado mucho cansancio en la segunda parte.

Image
En-Nesyri celebra el primer tanto del partido frente al Bilbao | Fuente: Twitter @LaLiga

Tras un inicio de partido fulgurante por parte del conjunto hispalense, en el minuto 9 el delantero En-Nesyri ponía el 0-1 en el marcador tras unas buenas llegadas del Sevilla desde el inicio, el lateral Acuña llegó hasta línea de fondo y dio un pase interior atrás para que En-Nesyri solo, rematara a gol. Desde el comienzo el Sevilla fue mejor que un Athletic Club que fue de menos a más, teniendo las únicas ocasiones que dispusieron en la primera parte en los últimos minutos, el Sevilla llegaba con cierta facilidad a la portería defendida por Unai Simón, mientras que en el área contraria Bono apenas tenía trabajo, el partido parecía que iba a ser muy tranquilo para el portero marroquí. De esta manera se llegaba al descanso, un Sevilla que fue dominador y dueño del partido hasta los últimos minutos y un Athletic que salió dormido al partido quizás debido al horario, pero que gozó de alguna que otra ocasión al final de la primera parte.

Image
Íñigo Martínez da instrucciones durante el partido | Fuente: Twitter @AthleticClub

El inicio del segundo tiempo parecía una copia de lo que había sido el primero, el Sevilla salió más enchufado y tuve una clara ocasión que el central Íñigo Martínez sacaba el balón bajo palos ante el testarazo de Luk de Jong. El Athletic no iba a permitir que el partido transcurriese como en la primera parte y al Sevilla le duró el dominio los diez primeros minutos, posteriormente los leones se pusieron el mono de trabajo y el capitán Muniain era el encargado de empatar el partido tras el peinado de Mikel Vesga en un saque de esquina y fusilaba a Bono. A partir del gol, el Athletic se vino arriba al Sevilla le perjudicó no haber ido a por el segundo en los minutos de comodidad en los hispalenses. Tras el empate, si alguno quería ganar ese era el Bilbao, el Sevilla sin fuerzas, sin pegada con un escaso número de goles a favor esta temporada veía con en el minuto 86, el delantero Sancet que acaba de entrar en el partido marcaba el 2-1 para su equipo tras una volea que nada podía hacer Bono.

Image
Sancet celebra con Williams el gol de la remontada | Fuente: Twitter @AthleticClub

Nada cambió tras el gol de Sancet, pese a encajar el segundo el Sevilla en ningún momento inquietó la portería de Unai Simón, mientras transcurrían los minutos veía como perdía su tercer partido consecutivo en Liga y el cuarto sin conocer la victoria, por su parte que el Athletic coge aire tras unos resultados muy regulares en este inicio de temporada y permite dar un respiro a un cuestionado Garitano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: