Athletic Club Atlético de Madrid Liga Santander

Athletic Club 2-1 Atlético de Madrid: Iñigo Martínez complica la Liga al Atlético

Un gol del central en los últimos minutos golpea fuerte a un Atlético que mereció más en la segunda mitad. Anotó Berenguer en la primera mitad para el Athletic y Savic en la segunda para el Atlético. Tras la derrota se aprieta la Liga y al Barcelona se le pone a tiro el liderato.

Nueva final para los jugadores de Simeone, esta vez se veían las caras con un Athletic Club que esperaba en San Mamés para plantar batalla. Los leones, ya acomodados en la tabla, no llegaban en un buen momento tras las dos finales de Copa del Rey perdidas y encaraban el encuentro con el objetivo de levantar los ánimos de un equipo y una afición que ha recibido dos duros golpes en poco tiempo. Ante ellos tenían a un Atlético de Madrid que está disputando con Barcelona y Real Madrid el trono liguero, y que no se podía permitir una derrota.

Los colchoneros sufrieron en la primera mitad la intensidad propuesta por el conjunto de Marcelino. Desde el comienzo el equipo vasco derrochó un ritmo mayor que su rival, algo que estaba haciendo estragos en las filas rojiblancas. La alta presión del Athletic dio sus frutos pronto, en el minuto 8 una internada de Capa por la derecha acabó en la cabeza de Berenguer que batía a Oblak y ponía por delante a los suyos. El gol dejó helado a los de Simeone que no se estaban sintiendo cómodos en los primeros compases del encuentro y veían como el partido se ponía cuesta arriba muy temprano.

Fuente: Imago Images

Estaba sin ideas el Atlético y el marcador así lo reflejaba, ni el paso de los minutos aclaraba a los de Simeone que no acechaban la meta defendida por Unai Simón. El Athletic continuaba a lo suyo, ejercía una presión asfixiante en defensa y rompía las líneas colchoneras a través de un Sancet espectacular en ataque. El Atlético buscaba posesiones largas para intentar frenar el ritmo de sus rivales pero cuando los de Marcelino veían que la posesión era duradera ejecutaban una presión que les devolvía el balón.

La primera parte transcurría sin pena ni gloria para los colchoneros, en el banquillo esperaban su oportunidad los ya recuperados Luis Suárez y Joao Félix. Mientras tanto los primeros 45 minutos se esfumaban con ventaja local en el luminoso, un resultado que sería definitivo en una primera mitad en la que el Athletic pasó por encima a los de Simeone.

El ritmo y la intensidad del equipo colchonero fueron en aumento en la segunda parte, conscientes de lo que había en juego los de Simeone apretaron desde el inicio en búsqueda de un gol que igualase el marcador. Correa y Carrasco probaron fortuna pero sus disparos se marcharon desviados en repetidas ocasiones. El Cholo no esperó más y con media hora de encuentro por delante sacó la artillería pesada al césped, Suárez, Joao y Lemar entraban al campo para buscar la remontada.

El Atlético comenzó a asediar al conjunto vasco aunque se exponía a un segundo tanto al contragolpe. Los leones se defendían como gato panza arriba de unas internadas colchoneras que no acababan de encontrar el fondo de las mallas. Sin embargo en el minuto 75 apareció Savic en un saque de esquina para meter en el partido al Atlético a falta de un cuarto de hora. El central se adelantaba a Unai Simón y cabeceaba al fondo de la red el centro de Carrasco.

Fuente: Imago Images

Los últimos minutos iban a ser un auténtico corre calles, el Atlético iba a por la victoria y el Athletic buscaba su oportunidad a la contra. En una de esas contras los leones generaron un saque de esquina que acabaría con el segundo gol para el Athletic, Iñigo Martínez remataba al fondo de la red un balón que le llovía plácido al punto de penalti. El central cabeceaba solo gracias al bloqueo a su marcador y ponía por delante a su equipo a escasos minutos del final del encuentro.

Pitido final y triunfo vasco que dificulta el campeonato liguero a los de Simeone. Si el Barcelona vence en el partido atrasado que disputará esta semana se pondrá al frente de la clasificación a falta de 5 finales para el final del campeonato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: