Athletic Club Eibar Liga Santander

Athletic Club 1-1 Eibar | Un punto que no vale a ninguno

San Mamés acogía otro de los derbis vascos de la liga, pero cada uno buscando objetivos diferentes. El Athletic tras las rotaciones que se produjeron en Balaídos volvía con el once de gala para recibir al Eibar. El objetivo es claro, luchar por Europa. Muniain, el capitán, volvía a ser de la partida, junto a él otros nombres como Iñaki Williams o Íñigo Martínez. Los armeros se empezaban a sentir ahogados en el descenso, por ello los tres puntos eran vitales para el conjunto dirigido por Mendilibar.

El equipo guipuzcoano salió a morder, a sabiendas que una victoria le acercaba a los puestos de salvación. Bryan Gil sorprendió con su posición a banda cambiada, dejando el carril izquierdo a otro zurdo como Kevin Rodrigues. Varias internadas del Eibar por la banda quedaron en nada, parecía que los armeros habían entrado bien al partido, pero los leones dieron su primer zarpazo. De Marcos sacaba de banda y Berenguer le devolvía el balón, el lateral derecho colgó un gran centro al área para que Yuri llegando desde atrás y finalizará con una gran volea para adelantar al conjunto bilbaíno.

Mendilibar se estresaba en la banda tras el resultado adverso, pero un error en la salida de balón del Athletic provocaría el empate de los armeros. Unai López mantuvo mucho el balón conduciéndolo en dirección a su portería y eso provocó el gol del Eibar. La perseverancia de Kike García tuvo sus frutos, le robo el balón al centrocampista vasco y definió ante Unai Simón poniendo el balón en la escuadra. El equipo guipuzcoano se repuso del tanto inicial y aún quedaban veinticinco minutos largos de la primera parte.

La primera parte se convirtió en un partido de poder a poder, ninguno de los dos daban un balón perdido, los dos querían los tres puntos. Llegando al final del primer acto Bryan Gil realizó una jugada maradoniana. El gaditano tras irse de manera sublime de tres defensas bilbaínos, no terminó materializar la ocasión con un disparo flojo que no supuso problemas para Unai Simón. El empate se mantuvo durante los primeros 45 minutos.

Marcelino no veía bien como transcurría el partido y no dudo en dar salida a dos jugadores nada más iniciarse la segunda parte. Los dos mediocentros, Vesga y Unai, salían del campo dando entrada a Vencedor y Dani García. Esos cambios tuvieron impacto inmediato, en los primeros cinco minutos los leones dispusieron de dos grandes ocasiones. Williams se plantaba solo ante Dmitrovic, pero Oliveira estuvo muy rápido para lanzarse y mandar el balón a córner. Poco después Muniain colocaba un gran centro rematado por De Marcos, pero el portero serbio salvaba los muebles para el Eibar.

El partido seguía sin rumbo ninguno, nadie desequilibraba el marcador. El Athletic lo buscaba con más insistencia pero los leones no conseguían dar el zarpazo. Marcelino daba frescura al equipo con la entrada de varios jugadores de ataque, pero a los bilbaínos les faltó un poco de chispa para llevarse el partido.

El derbi vasco no se decantó para ninguno de los dos lados. El Athletic pierde la oportunidad de acercarse a los puestos europeos, y también oportunidad perdida para el Eibar que no consigue salir del descenso y se sigue hundiendo. Tablas en San Mamés que no favorecen a ninguno, los dos equipos ya piensan en sus próximos compromisos y en cumplir sus objetivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: