Athletic Club Celta Liga Santander

Athletic Club 0–2 Celta de Vigo | El efecto «Coudet» da sus resultados

Gran partido el que se ha disputado esta noche en Bilbao entre dos grandes equipos que supieron controlar el juego durante las diferentes fases del partido pero varios errores defensivos del equipo local dan la victoria al Celta de Vigo en San Mamés 14 años después.

Durante la primera parte ambos clubes se respetaron y decidieron crear un juego de movilidad de balón, posesiones largas, combinando con los extremos para crear ocasiones pero sin tener éxito en área rival. Un juego muy igualado donde el Bilbao ha sabido crear peligro por la banda de Iñaki W. donde el lateral Olaza ha tenido problemas para defender la velocidad del vasco. Por su parte, el Celta ha sabido jugar y crear peligro por ambas bandas. Nolito y Olaza han sabido combinarse muy bien por la banda izquierda y han generado varias ocasiones importantes de gol. Primera parte con mucha intensidad y buen fútbol pero sin llegadas claras para abrir el marcador.

Imagen
Jugadores durante el partido / Fuente: Twitter @AthleticClub

El la segunda parte vimos a un Celta más enchufado y con el objetivo de ir a buscar el partido. Ambos equipos crearon ocasiones durante los primeros minutos pero el equipo gallego se veía mejor para llevarse el partido. En el minuto 60, consecuencia del buen hacer del equipo y tras un mal balance defensivo de los locales, el Celta supo combinar de maravilla una jugada en campo rival que termina con el centro de Santi Mina para el cabezazo de Hugo Mallo que ponía el 0-1 en e marcador.

Tras el gol encajado el Bilbao se fue arriba con todo en busca del empate peor el celta planto un gran juego defensivo, ayudado por los cambios, que frenaban los ataques vascos. Unai Simón falta de 15 minutos para el final del encuentro realiza un mal saque a un compañero a espaldas de la jugada y Brais Méndez conecta una asistencia con Iago Aspas para poner el 0-2 y sentenciar así el encuentro. En los minutos finales el equipo local intentó crear ocasiones en busca del empate peor sin éxito.

Imagen
Núñez y Santi Mina en la disputa del balón /Fuente: Twitter @AthleticClub

Tras el final del partido el conjunto bilbaíno se mantiene 10º en la clasificación con 13 puntos, el siguiente partido será contra el Valencia en el estadio Mestalla.

El Celta con la victoria de esta noche sale de los puestos inferiores de la tabla colocándose 14º con los mismos puntos que el Athletic Club Bilbao, el siguiente partido será contra el Cádiz en el estadio Balaídos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: