Athletic 1-2 Sevilla | En Nervión empiezan a oler la Champions

El Sevilla celebra el gol que les daría la victoria | Fuente: Twitter Sevilla FC

Athletic y Sevilla se enfrentaban en San Mamés en el duelo perteneciente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Se antojaba un partido crucial para los intereses de ambos equipos, y tal y como se esperaba, el nivel del encuentro demostró que enfrentaba a dos conjuntos con aspiraciones europeas. Más contentos se quedarán los sevillistas, que fueron capaces de dominar el encuentro en líneas generales, sobre todo en la segunda parte, terminando por llevarse los 3 puntos a casa.

El partido comenzaba con un Sevilla que manejaba la posesión de balón aunque sin crear demasiado peligro en la portería defendida por Unai Simón. De hecho, la primera media hora del encuentro estuvo bastante igualada en términos de producción ofensiva. Al margen de alguna jugada aislada que estuvieron provocadas mayoritariamente por los robos en campo contrario de ambos equipos, el encuentro continuaba bastante ordenado y relativamente tranquilo.

Los primeros compases fueron faltos de ocasiones | Fuente: Twitter Athletic

En este panorama y justo antes de llegar la pausa de hidratación llegaría el primer gol del encuentro, obra de Ander Capa. Una acción por banda izquierda del Athletic se resolvió con un pase atrás hacia Vesga, que se encontró demasiado solo en la frontal del área. Este dio continuidad a la jugada con un mal disparo que tocaría en la defensa y que le llegó al ex del Eibar tras pasar entre las piernas de varios jugadores sevillistas; asistencia que sería aprovechada con un potente disparo cruzado ante el que poco pudo hacer Bono.

El restante cuarto de hora de primera mitad, los de Garitano dominaron a sus rivales que parecían haber sufrido psicológicamente con el tanto del Athletic. Probablemente, estos iban a ser los únicos minutos en los que los rojiblancos se iban a encontrar cómodos sobre el césped, ya que fueron capaces de ganar las segundas jugadas que les sirvieron para instalarse en campo contrario y no sufrir demasiado antes de llegar al final del primer periodo.

Capa definía a la perfección para hacer el primero | Fuente: Twitter Athletic

La charla de Julen Lopetegui en el vestuario surgió efecto y el Sevilla salió en la segunda parte a comerse a sus rivales, que no conseguían parar la sangría que les estaban provocando. Además, los cambios del entrenador guipuzcoano consiguieron darle más profundidad y dinamismo a los suyos, especialmente con la entrada de Munir, que provocó la modificación del esquema del equipo Sevillano a un 4-2-3-1 más ofensivo.

Con esta situación de superioridad, llegaría el gol de Banega tras un magistral lanzamiento de falta en el minuto 69 en el que el portero vasco solo pudo mirar y aplaudir. Además, tan solo 5 minutos más tarde, el centrocampista argentino volvería a brillar con un centro medido a la cabeza de Munir, que remató muy solo con un cabezazo picado inapelable haciendo el 1-2 y confirmando su buena racha. En los minutos restantes, los visitantes supieron manejar el tiempo que corría a su favor y consiguieron finalizar el encuentro sin sufrir demasiado a pesar de los cambios ofensivos de Garitano, que no funcionaron.

Munir celebraba con Gudelj su quinto gol en liga | Fuente: Twitter Sevilla FC

Trabajada pero merecida victoria del Sevilla, que iguala al Atlético y se aleja a 6 puntos del Villarreal, por lo que parece que serán equipo de Champions la próxima temporada. Por su parte, el Athletic, que se vio superado sobre todo en el centro del campo, cosecha una derrota que le deja a 3 puntos de la plaza europea que defiende hasta el momento la Real Sociedad, por lo que tendrán que seguir luchando en los partidos restantes si quieren conseguir su objetivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: