Athletic 0 – 1 Cádiz | Un Cádiz heroico se lleva los tres puntos

Choco Lozano celebrando el gol del triunfo / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Los de Cervera se llevan los tres puntos en su visita a San Mamés tras realizar una gesta heroica al acabar el encuentro con 9 jugadores. Las expulsiones de Akapo y Negredo no han sido suficiente para frenar al equipo gaditano que, ya con 10 jugadores en el campo, se adelantaba en el marcador tras una gran jugada del Choco Lozano que acababa en la portería vasca tras el autogol de Unai López.

El encuentro entre ambos equipos ha sido muy disputado desde el comienzo aunque con cierta superioridad para el equipo local que se acercaba tímidamente a la portería del guardameta argentino Ledesma. El Cádiz, fiel al planteamiento de su entrenador, ha salido a replegarse atrás y buscar las acciones ofensivas por medio de contraataques pero en la primera mitad del encuentro no ha obtenido resultados.

Partido muy disputado entre Athletic y Cádiz / Fuente: Twitter @AthleticClub

Pocas ocasiones en una primera mitad que no ha dado para mucho pero que ha servido para dejar claro las intenciones de ambos conjuntos en el partido. Todo apuntaba a que la segunda parte continuaría con el guión vivido en los primeros 45 minutos pero pronto se iba a romper el partido porque el Cádiz se quedaba con un jugador menos (Akapo, minuto 48) tras recibir la segunda amarilla.

Se producía una ruptura en el esquema del encuentro, el Athletic se sentía cómodo con el balón y el Cádiz replegaba todavía más sus filas tras la expulsión, así que el equipo de Gaizka Garitano no se volvía loco en busca del gol. Sin embargo, tan solo 10 minutos después de la expulsión, un gran contragolpe del equipo gaditano acababa en la malla de los bilbaínos tras anotar Unai López en propia puerta.

Gran trabajo de equipo de los gaditanos / Fuente: Twitter @LaLiga

Los vascos, obligados a remontar, veían como su rival se quedaba con 9 jugadores tras una nueva expulsión, esta vez de Álvaro Negredo que solo ha disputado 10 minutos en el encuentro y tras una caída dentro del área que el colegiado ha percibido como “piscinazo” recibía la segunda amarilla y se veía obligado a enfilar el camino de vestuarios dejando a su equipo en inferioridad con media hora de encuentro por delante.

Pintaba feo para el equipo de Álvaro Cervera que desde la banda animaba a sus jugadores para defender un resultado que de lograrse sabría a gloria para los de La Tacita de Plata. Los leones, por su parte, se volcaban en el ataque en busca del empate y quizás algo más pero los esfuerzos del equipo rojiblanco eran inútiles, ya que la defensa cadista frenaba las llegadas rivales.

El Cádiz con nueve jugadores intentando frenar a sus rivales como podían / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Final del partido y triunfo agónico para un Cádiz que ha nadado contracorriente en el día de hoy y ha conseguido superar las adversidades que ha encontrado en su camino. El Athletic no ha comenzado bien la temporada y solo suma 3 puntos de 9 posibles, mucho trabajo por delante para los de Garitano.

El Cádiz suma su segundo triunfo fuera de casa y confirma las buenas sensaciones que dejó ante el Sevilla en la jornada pasada. Buen arranque para el recién ascendido que está sumando puntos de oro muy valiosos de cara a su lucha por la permanencia y que hoy merece un gran reconocimiento por la lucha desplegada a lo largo del encuentro, chapeau por ellos.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: