Atalanta 0-5 Liverpool | El Liverpool demuestra con una goleada su candidatura a reinar en Europa

El equipo de Klopp realizó el mejor partido de la temporada en tierras italianas y Diego Jota demostró su gran momento con un hat-trick

Los jugadores del Liverpool celebran el primer gol de Jota. Fuente: Liverpool (Twitter)

Dos de los equipos con mayor poder ofensivo en Europa se citaban en Bérgamo. El Atleti Azzurri d’Italia era el escenario donde Atalanta (23 goles)  y Liverpool (20) medían sus fuerzas para liderar el grupo D. Ambos entrenadores eran fieles a su estilo, Gasperini alineaba su habitual 3-5-2 donde el “Papu” Gómez tenía la misión de hacer jugar a su equipo y nutrir de balones interiores a los colombianos Zapata y Muriel. Jurgen Klopp con su característico 4-3-3 tuvo que hacer frente a las bajas de Van Dijk, Thiago y Fabinho, tres piezas claves en el sistema “red”. Apostó en la punta de ataque por Diego Jota, protagonista en los últimos partidos de Premier League, en detrimento de Firmino.

El Liverpool comenzó el partido buscando la portería de Sportiello, en el minuto uno ya se vio de qué lado se iba a decantar el partido. Jota buscó el interior del área con un gran recorte que le permitió plantarse delante del portero italiano desbaratando la ocasión del portugués. La intensidad de ambos equipos era digna de un partido de Champions con presión alta y buscando los espacios para lograr oportunidades de cara a gol. El cuadro inglés buscaba el gol con disparos de Mané pero sin ningún tipo de peligro. Respondían los italianos por medio de Muriel pero sus golpeos desde la frontal salían muy centrados y eran atrapados por Alisson.

En el minuto 16, el Liverpool golpeó primero en Bérgamo. Diego Jota, jugador llegado de los Wolves por 43 millones, marcaba en una semana dulce para él. El portugués picó el balón tras plantarse delante del portero gracias a un sensacional pase interior de Arnorld y conseguía marcar por cuarto partido consecutivo.  El conjunto de Klopp buscaba la velocidad de su tridente ofensivo filtrando pases interiores para sorprender la muralla planteada por Gasperini. El “Papu” sin libertad por la alta presión de Henderson y Wijnaldum no pudo dotar pases a los delanteros y los italianos apenas inquietaban la portería de Alisson. La fuerte presión del Liverpool fue trascendental en el rumbo del partido y en minuto 32 Diego Jota, tras un largo balón de Gómez, controló dentro del área con pierna izquierda y con un gran recorte hacia el interior se sacó un fuerte latigazo al palo corto consiguiendo el 0-2.

Jota define ante Sportiello en el segundo gol. Fuente: Liverpool (Twitter)

Los hombres de Gasperini se mostraron muy imprecisos, el medio campo no existió. Ni Freurler, ni Pasalic, ni el “Papu” Gómez hombre encargado de la elaboración del juego ofensivo, tuvieron el protagonismo que demanda un partido de Champions y más contra un equipo que aspira a levantar la “Orejona”. El cuadro “red” se mostró muy seguro y convincente en todos los lados del campo, especialmente en defensa gracias a la pareja de centrales formada por Joe Gómez y Williams que supieron anular a Zapata y Muriel. Los extremos del Liverpool aprovecharon los carriles libres que les ofrecían los carrileros de Atalanta y se internaban buscando el interior para buscar el golpeo con su pierna natural. Mané realizó un gran contragolpe con una galopada digna de Usain Bolt en la final olímpica de Río de 100 metros lisos y se plantó en la frontal y buscó con rosca la escuadra derecha pero el guardameta rozó el balón con la mano y despejó a córner.

La intensidad fue decayendo a medida que se llegaba a final de la primera parte y el partido estuvo más parejo en los últimos minutos. El equipo de Klopp de mostró muy superior en la primera parte frente al equipo revelación en Europa la temporada pasada.

La segunda parte comenzó con un ritmo frentico donde el Liverpool aprovechó un córner en contra para montar el contragolpe con un Salah que dejó atrás a los defensas y se plantó delante del portero definiendo a la perfección. Ni un minuto había pasado desde que el colegiado señalaba el inicio del segundo tiempo y los ingleses encarrilaban el partido con el 0-3. El tanto permitió al egipcio igualar el número de goles (21) que consiguió Steven Gerrard en Champions League. Tres minutos después, Mane se plantó delante de Sportiello gracias a un pase milimétrico de Salah y el senegalés no desaprovechó la oportunidad de dejar muy tocado al equipo italiano con el 0-4. El Liverpool enseñó su cara más agresiva, Atalanta su lado más bondadoso y eso se paga en la máxima competición europea de clubs. En el minuto 53, después de un gran cabezazo de Zapata atajado por Alisson, Diego Jota protagonista del partido, realizó un gran movimiento a la espalda de la zaga italiana y con un recorte dejó sentado al portero marcando a placer su tercer gol en el partido.

Imagen
Sadio Mané celebra su gol abrazado al heroé del partido, Jota. Fuente: Liverpool (Twitter)

Los últimos 45 minutos fueron un monologo de los ingleses que noquearon a Atalanta a pesar de intentar conseguir el gol del honor, pero los ánimos del equipo estaban por los suelos después de enfrentarse al mejor Liverpool de esta temporada y sufrir una goleada en su estadio en 50 minutos. Zapata fue el jugador con más convicción a la hora de tirar del equipo para conseguir el gol.

El Liverpool logra tres victorias seguidas en este arranque de Champions lo que le permite colocarse líder de su grupo. Atalanta se sitúa en tercera posición empatado a puntos con el Ajax, pero con peor diferencia de goles. El próximo partido corresponderá a la cuarta jornada y ambos equipos volverán a verse las caras en Anfield el próximo 25 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: