Champions League Fútbol Internacional Real Madrid

Atalanta 0-1 Real Madrid | Mendy rescata a los blancos en Bérgamo

El Madrid, con Isco de titular, se lleva la victoria de Bérgamo

El Real Madrid salió victorioso de su primer partido de octavos de final de Champions contra el Atalanta. Con Sergio Ramos y Marcelo aún fuera de las convocatorias por lesión, Zinedine Zidane ha presentado un 4-3-3 donde sorprendía un Isco que salía de titular como ‘falso 9’.

Marten de Roon y Ferland Mendy | Fuente: twitter @iF2is

Los primeros minutos de encuentro dejaban un juego lineal, sin sobresaltos, con tímidos acercamientos que no daban oportunidad de acción a ninguno de los guardametas. Sin embargo, en el minuto 17, el Atalanta recibía el primer golpe de la noche. Remo Freuler era expulsado del terreno de juego con una polémica roja directa al hacer falta sobre Mendy, que se dirigía a la portería rival. El encargado de sacar el balón era Isco, pero este impactó en la barrera y no logró convertir esa falta a pocos metros del área.

Pese a la temprana expulsión del jugador suizo, Gian Piero Gasperini no realizó ningún cambio hasta 13 minutos más tarde, cuando La Dea debía afrontar su segundo batacazo inesperado. Esta vez era Duván Zapata el que tenía que abandonar el verde, obligado por molestias musculares. Así, se marchaba uno de los goleadores del conjunto italiano y cambiaba el dibujo táctico la entrada del centrocampista Mario Pasalic.

El juego del Madrid se empezaba a ver más relajado y fue a pocos minutos del final de la primera parte cuando empezó a crear más peligro, viéndose más cómodo en campo contrario.

Luka Modrix presionado por jugadores del Atalanta | Fuente: tiwtter @iF2is

El inicio de la segunda mitad del partido hacía gala de la conocida e incansable presión de los locales. Aunque con un hombre menos, el marcaje de los negriazules hacía difícil que el Real Madrid encontrara huecos para crear alguna amenaza.

Pese a que los blancos poseían la mayoría del dominio del cuero, parecía necesario un cambio que reavivara el ataque del equipo de Zidane. El técnico francés decidía apostar por la juventud de Mariano, Sergio Arribas y Hugo Duro para transformar por completo el tridente ofensivo del Madrid.

Ferland Mendy celebrando el tanto | Fuente: twitter @iF2is

A 4 minutos de los 90 llegaba la recompensa del trabajo merengue: el zurdo Mendy lograba colar el balón por la izquierda de Gollini con un tiro desde media distancia con su pierna menos buena, haciendo un gol que daba vida a su equipo.

Pese a la falta de gol del Madrid, cuyo máximo goleador es Casemiro – quien se perderá el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones –, la intención y el empeño de la escuadra blanca hicieron que salieran victoriosos del Gewiss Stadium.

Cabe destacar la actuación de los jugadores del Atalanta que, a pesar de ser sólo 10 en el campo durante 70 minutos, no se dieron por vencidos en ningún momento. El Madrid no podrá relajarse en casa, ya que el equipo italiano viene de ofrecer grandes ofensivas y resultados a favor.

RESUMEN:

Goles: F. Mendy (86’).

Tarjetas rojas: R. Freuler (17’).

Tarjetas amarillas: Casemiro (23’), F. Mendy (55’), R. Gosens (71’)

Sustituciones Atalanta: D. Zapata – M. Pasalic (30’), L. Muriel – J. Ilicic (56’), J. Maehle – J. Palomino (86’), J. Ilicic – R. Malinovsky (86’).

Sustituciones Real Madrid: Vinícius JR. – M. Díaz (58’), M. Asensio – S. Arribas (76’), Isco – H. Duro (76’).

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: