Aston Villa 7 – 2 Liverpool | Los villanos destruyen al campeón

Increíble festival de goles el que hemos vivido en Villa Park. Uno más en esta increíble Premier League 2020-2021. Y además con sorpresa, porque el Aston Villa, decimoséptimo el año pasado, mantiene su condición de invicto contra el Liverpool, vigente campeón. Y con un resultado doloroso para la afición ‘red’.

Desastroso día para el Liverpool | Fuente: Twitter @iF2is

Watkins, doctorado en la Premier League

Después de marcar 25 goles el pasado curso en las filas del Brentford, la directiva del Aston Villa se fijó en el delantero de 24 años, Ollie Watkins. Y hoy ha demostrado por qué. Hat-trick perfecto al todopoderoso Liverpool en cuarenta minutos. De cabeza, con la izquierda y con la derecha. Mejor carta de presentación, no la han inventado todavía.

En el primer tiempo, también marcó McGinn, con algo de fortuna, pues rebotó en un contrario, y Mohamed Salah recortó distancias para el Liverpool. 4 a 1 al descanso en un partido que nadie se podía creer.

El Aston Villa mantuvo la ambición

Pese a ser un equipo que a priori luchará por no bajar a Championship, el Aston Villa ha seguido presionando y buscando el gol durante los 90 minutos. Y todavía lo conseguirían tres veces más. Doblete del hombre franquicia del equipo, Jack Grealish, y un tanto de Ross Barkley, que lo ha intentado más que nadie en su debut con su nuevo equipo.

A favor del Liverpool, cabe destacar que tres de los goles del conjunto que dirige Dean Smith han rebotado en defensas antes de entrar. Para meter siete goles, hay que tener algo de suerte. Salah ha conseguido otro tanto en el segundo tiempo, para maquillar ligeramente un resultado escandaloso.

5 goles de los dorsales ’11’ en el día de hoy | Fuente: Twitter @iF2is

Que la calidad de la plantilla del Aston Villa ha aumentado con la llegada de jugadores como Watkins o Barkley, como complementos de Grealish, es evidente. Pero tanto como para ganar con esta comodidad al Liverpool y ponerse segundo en la clasificación de la Premier, desde luego que no.

Cura de humildad para el Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp, aunque tiene mucho que reflexionar las próximas dos semanas, no se aleja demasiado del liderato. De hecho, la próxima jornada es contra el Everton, en uno de los derbis de Merseyside más calientes de los últimos años. Porque los ‘toffees’ van primeros y aún no han perdido, mientras que el Liverpool, si gana iguala los doce puntos de los de Ancelotti. Por su parte, serán catorce días muy felices para todos en Birmingham, celebrando esta increíble victoria, en lo que seguro que es uno de los momentos más felices de la carrera deportiva de muchos de los presentes.

Ficha técnica:

Aston Villa: Emi Martínez; Cash (Elmohamady, 80’), Konsa, Mings, Targett; McGinn, Douglas Luiz (Nakamba, 80’), Barkley; Trezeguet (Traoré, 87’), Grealish, Watkins.

Liverpool: Adrián; Robertson, Van Dijk, Joe Gómez (Jones, 61’), Alexander-Arnold; Fabinho, Keita (Minamino, 46’), Wijnaldum; Diogo Jota, Salah, Firmino (Milner, 61’).

Goles: 1-0 Watkins (4′), 2-0 Watkins (22’), 2-1 Salah (33’), 3-1 McGinn (35’), 4-1 Watkins (39’), 5-1 Barkley (55’), 5-2 Salah (60’), 6-2 Grealish (66’), 7-2 Grealish (75’)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Van Dijk (38′), Douglas Luiz (46′), Nakamba (90+2’) con tarjeta amarilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: