Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander

Así se presenta el mercado invernal para el Barcelona

Un delantero centro, refuerzos en los laterales y en la zaga es lo que necesita el FC Barcelona para mejorar la plantilla

El Barcelona de Xavi Hernández tiene marcado en rojo el mercado invernal. Los blaugrana buscan una gran mejoría en el equipo para consolidarse en puestos europeos, y, pese a la gran masa salarial que tiene el club y las dificultades económicas que presenta, el mercado de invierno puede ser una oportunidad de darle al plantel un plus de calidad y competitividad.

  • Un delantero centro: La falta de gol en Can Barça obliga a incorporar a un nueve de garantías y con capacidad goleadora. Los que suenan con más fuerza, Cavani y Ferrán Torres
  • Lateral derecho e izquierdo: El Barça apenas tiene competencia en los laterales, posiciones con gran influencia en el juego culé. Jordi Alba está dejando momentos de duda, y tanto Dest como Mingueza no están rindiendo de la forma esperada, además de la llegada de Dani Alves como urgencia. Mazraoui, del que se dice que tiene un preacuerdo con el Barcelona, y Azpilicueta, son los que más han sonado para la derecha. Para la izquierda se habla de Maatsen, canterano del Chelsea ahora en el Coventry City.
  • Defensa central: Los principales problemas del Barcelona se sitúan en la parcela central de la defensa. Solo Araújo está convenciendo a la cúpula culé, y ya se buscan refuerzos para darle mayor seguridad y consistencia a la zaga blaugrana. De Ligt y Romagnoli, los rumores más sonados.

Salidas

Los fichajes que busca acometer el Barcelona obligan a dar salida a futbolistas con pocos minutos para liberar plantilla y, sobretodo, liberar masa salarial, siendo cinco los elegidos: Collado, Coutinho, Umtiti, Neto y Luuk de Jong. El primero de ellos, al no tener ficha con el club blaugrana, apunta a salir dirección Granada. Los otros cuatro han decepcionado de manera notoria en Can Barça, y ya se les busca una salida de forma inmediata, con Coutinho como el jugador con más mercado actualmente.

Related posts

Villarreal 2-2 Sevilla | Reparto de puntos con Europa en el punto de mira

Ismael Gala

El Barça podría acabar siendo una Sociedad Anónima

Adrian Tenrero

El Barça presenta la segunda equipación para la 21/22

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: