¡Así ha acabado la fase de grupos de la UEFA Champions League!

Sorteo octavos Champions League 2020: - 2021: Día, hora y dónde ver  Eurosport 1 y APP - Eurosport

La fase de grupos llegó a su fin, y 32 equipos lucharon por entrar en octavos de final, algo que solo consiguieron 16 de ellos. Sorpresas, decepciones, exhibiciones, batacazos… infinidad de momentos y hechos relevantes que, tras seis jornadas, dejan así a los 8 grupos de la UEFA Champions League.

Grupo A: Bayern y Atlético de Madrid, a octavos; Salzburgo, a Europa League; Lokomotiv de Moscú, eliminado

La apisonadora Bayern pasa por encima del Atlético en Múnich

Bayern, líder y dominador. Los de Flick, en una fase de grupos casi perfecta, acabaron como primeros de grupo con 16 puntos, venciendo cinco de los seis partidos y solo un empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y con 18 goles a favor y solo cinco en contra. El conjunto rojiblanco acabó como segundo de grupo tras vencer al Salzburgo en la última jornada (0-2), con dos victorias, tres empates y una derrota en su haber, y con siete goles a favor y ocho en contra.

El Salzburgo acabó como tercer clasificado en el grupo A, y los austriacos llegaron a la última jornada con opciones de pasar a octavos, pero la derrota ante los de Simeone les dejó sin opciones. Los de Jesse Marsch, con una victoria, un empate y cuatro derrotas y con 10 goles a favor y 17 en contra, estarán en el sorteo de dieciseisavos de la Europa League del próximo lunes.

Pos.EquiposPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1Bayern Múnich16651018513
2 Atlético de Madrid9623178-1
3Salzburgo461141017-7
4Lokomotiv Moscú36033510-5

Grupo B: Real Madrid y Borussia Monchengladbach, a octavos; Shakhtar Donetsk, a Europa League; Inter de Milán, eliminado

Fotos: Real Madrid - Borussia Mönchengladbach, el partido de la Champions,  en imágenes | Deportes | EL PAÍS

El Madrid y su gen Champions. Los de Zidane, en el alambre durante prácticamente toda la fase de grupos, vencieron en el partido clave ante el Borussia Monchengladbach y acabaron como primeros de grupo, con 10 puntos y con 11 goles a favor y 9 en contra. Los alemanes acabaron como segundo de grupo, en una fase de grupos casi inmaculada, pero que vio peligrada su clasificación con las derrotas ante Inter y Real Madrid. Los germanos, con 8 puntos y 16 goles a favor y 9 en contra, estarán en el bombo 2 de los octavos, con rivales de entidad en el bombo 1 que pondrán a prueba a los de Bosz.

La plaza de Europa League se la adjudicó el Shakhtar Donetsk, y parte de ese logro fue obtenido en los partidos ante el Real Madrid, ambos con victoria ucraniana. Pese a las goleadas sufridas ante el Borussia, los de Luis Castro estarán en el sorteo de dieciseisavos de la Europa League, acabando la fase de grupos con 8 puntos y con cinco goles a favor y 12 en contra. El grupo B dejó una sorpresa mayúscula, el Inter de Milán, uno de los candidatos a entrar a octavos, cayó eliminado estrepitosamente, ganando solo un partido de seis, y con seis puntos en seis jornadas, con siete goles a favor y nueve en contra.

Pos.EquiposPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1Real Madrid106312119+2
2Borussia Monchengladbach86222169+7
3Shakhtar Donetsk86222512-7
4Inter Milán6613279-2

Grupo C: Manchester City y Porto, a octavos; Olympiacos, a Europa League; Olympique de Marsella, eliminado

Partidos de hoy: Manchester City vs Porto: Resumen, resultado y goles del  partido de la Champions League Jornada 1 | MARCA Claro México

Guardiola quiere otra Champions. El Manchester City, con una fase de grupos casi inmaculada, lideró de principio a fin el grupo C, y acabó en la primera plaza con 16 puntos de 18 posibles, con cinco victorias y un empate, y con 13 goles a favor y solo un gol en contra. El acompañante de los citizen hacia octavos será el Porto, que acabó en segundo lugar con 13 puntos, a tres del Manchester City pero muy lejos de Olympiacos y Marsella, y con 10 goles a favor y tres en contra.

Los griegos, con solo tres puntos, accederá a la Europa League tras tener el goal average ganado al Marsella. Los partenopeos, sin opción alguna en la fase de grupos para acceder a octavos, solo vencieron un partido, el resto derrotas, y acabaron con dos goles a favor y 10 en contra. Otra de las decepciones de esta Champions la encontramos en este grupo, el grupo C. El Marsella, conjunto con mucha historia en competición europea, fracasó en su intento de acceder a los octavos de final, y acabaron con tres puntos, dos goles a favor y 13 en contra.

Pos.EquiposPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1Manchester City166510131+12
2Porto136411103+7
3Olympiacos36105210-8
4Olympique Marsella36105213-11

Grupo D: Liverpool y Atalanta, a octavos; Ajax, a Europa League; Midtjylland, eliminado

Liverpool 0-2 Atalanta - As it happened - Liverpool FC - This Is Anfield

Para ganar, también hay que sufrir. Los de Klopp dejaron ver su condición de favoritos, y acabaron la fase de grupos en primer lugar, con 13 puntos y con 10 goles a favor y tres en contra. En una batalla por la segunda plaza entre el Atalanta y el Ajax, el conjunto bergamasco salió vencedor del duelo de la última jornada (0-1) y, acabando segundo con 11 puntos y con 10 goles y ocho en contra, estará en el bombo 2 del sorteo de octavos de final.

Los de Ten Hag salieron mal parados del partido de Ámsterdam, y la derrota les costó una plaza en octavos de la Champions. Los holandeses, con siete puntos y siete goles a favor y siete en contra, acaban terceros en el grupo D, plaza que da acceso a la Europa League. Un debutante en la competición, el Midtjylland, sacó dos empates ante Liverpool y Atalanta, pero los dos puntos obtenidos no le sirvieron a los daneses para ni siquiera acceder a Europa League, por lo que quedaron eliminados en su primera participación en Champions.

Pos.EquiposPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1Liverpool136411103+7
2Atalanta116321108+2
3Ajax76213770
4Midtjylland26024413-9

Un like chicos!!!

Grupo E: Chelsea y Sevilla, a octavos; Krasnodar, a Europa League; Rennes, eliminado

Chelsea 0-0 Sevilla: resumen y resultado | Champions League - AS.com

La revolución londinense. El Chelsea de Lampard, tras un mercado de verano muy movido, ha disputado una grandísima fase de grupos, acabando líder con 14 puntos, cuatro victorias, una de ellas con contundencia ante el Sevilla (0-4), y dos empates, con 14 goles a favor y dos en contra. Segundo de grupo ha finalizado al Sevilla, que con 13 puntos y con cuatro victorias, un empate y una derrota entrará al sorteo del lunes en el bombo 2.

El Krasnodar, equipo ruso y debutante en Champions, disputará los dieciseisavos de la Europa League tras vencer en la penúltima jornada al Rennes (1-0), y con cinco puntos, una victoria, dos empates y tres derrotas, seguirá su camino por Europa. Una de las decepciones de esta Champions ha sido el Rennes, que en su debut como equipo Champions, no ha conseguido vencer ninguno de los seis partidos, arañando solo un empate y cayendo derrotado en los cinco restantes, hechos que les han llevado a la eliminación.

Pos.EquiposPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1Chelsea146420142+12
2Sevilla13641198+1
3Krasnodar56123611-5
4Rennes16015311-8

Grupo F: Borussia Dortmund y Lazio, a octavos; Brujas, a Europa League; Zenit, eliminado

Lazio 3 - Borussia Dortmund 1: El Lazio desactiva a Haaland

Haaland quiere seguir rompiendo récords. El Borussia Dortmund, posiblemente encuadrado en el grupo más asequible, ha acabado como primero de grupo con tres puntos de ventaja sobre la Lazio, con cuatro victorias, un empate y una derrota y con el noruego reventando récords. La Lazio, equipo romano y que volvía a la Champions después de muchos años, ha dado guerra en el grupo F y ha conseguido la clasificación a los octavos de final, con algo de suspense, pero sus dos victorias y cuatro empates en seis partidos permiten a los de Simone Inzaghi estar en el bombo 2 del sorteo del lunes.

El Brujas, en una gran fase de grupos, no ha conseguido el acceso a la siguiente fase de la Champions, y con dos victorias, dos empates y dos derrotas, disputarán los dieciseisavos de final de la Europa League. En último lugar, el Zenit, un equipo con mucha historia en Europa, no ha dado el nivel esperado en esta edición, y con solo un punto de 18 posibles ha quedado eliminado a las primeras de cambio.

Pos.EquiposPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1Borussia Dortmund136411125+7
2Lazio106240117+4
3Brujas86222810-2
4Zenit16015413-9

Grupo G: Juventus y Barcelona, a octavos; Dinamo de Kiev, a Europa League; Ferencvaros, eliminado

Juventus 0 - FC Barcelona 2: Resultado, resumen y goles | Champions League

Clasificación de primera. La Juventus de Pirlo y Cristiano Ronaldo, tras permanecer cinco jornadas en la segunda posición, han acabado como primeros de grupo tras vencer de manera destacada al FC Barcelona. Los turineses, con cinco victorias y un empate, estarán en el bombo 1 del sorteo, evitando así a rivales de muchísima entidad. El Barcelona, tras un malísimo partido como local ante la Juventus, entrará al sorteo como segundo de grupo, con cinco victorias y un empate, al igual que los bianconeros, pero con el goal-average perdido.

El Dinamo de Kiev ha acabado como tercero de grupo, y tras vencer al Ferencvaros en la última jornada, y con cuatro puntos, estará en el sorteo de dieciseisavos de la Europa League. En último lugar, el Ferencvaros húngaro, debutante en Champions, y que en seis partidos ha conseguido arañar un punto ante el Dinamo de Kiev, pero insuficiente para seguir en competición europea.

Pos.EquiposPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1Juventus156501144+10
2Barcelona156501165+11
3Dinamo de Kiev46114413-9
4Ferencvaros16015517-12

Grupo H: PSG y Leipzig, a octavos; Manchester United, a Europa League; Istanbul Basaksehir, eliminado

Leipzig 2 - PSG 1: El Leipzig se venga de un lesionado PSG

El grupo de la muerte. El PSG, finalista de la pasada edición y candidato a ganar la Champions, acabó la fase de grupos como líder del grupo H, con 12 puntos, cuatro victorias y dos derrotas. El conjunto que acompaña a los parisinos al sorteo de octavos será el Leipzig, semifinalista de la edición anterior, y consiguiendo el pase a la siguiente fase tras vencer al Manchester United (3-2) en la última jornada.

Los ingleses, con tres victorias y tres derrotas, se quedaron a un paso de los octavos de final, pero la tercera posición les manda a la Europa League, donde estarán en el sorteo de dieciseisavos de final. Como último de grupo está el Istanbul Basaksehir, conjunto turco y que solo ha obtenido tres puntos de 18 posibles, ante el Manchester United, pero que no sirven a los de Okan Buruk para continuar su camino en competiciones europeas.

Pos.EquiposPuntosPJPGPEPPGFGCDG
1PSG126402136+7
2RB Leipzig1264021112-1
3Manchester United963031510+5
4Istanbul Basaksehir36105718-11

La Champions para hasta febrero, pero los octavos depararán partidos emocionantes, con mucha lucha, y, siendo la Champions, cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: