Así fue el sorteo de la Champions

Se ha celebrado esta mañana a las 12:00 en Nyon el sorteo de la fase final de la UEFA Champions League 2020, donde se han sorteado los enfrentamientos de cuartos de final y las semifinales que posteriormente jugarán los ganadores y, que por culpa de la pandemia se disputarán a partido único en la ciudad de Lisboa. Un sorteo distinto, ya que no sabremos los emparejamientos definitivos hasta los días 7-8 de agosto cuando se disputen los partidos de vuelta de los octavos de final que faltan por jugarse. Estos partidos son:

Chelsea / Bayern de Múnich
Nápoles / Barcelona
Real Madrid / Manchester City
Lyon / Juventus

En los días 12-15 de agosto se jugarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final que serán:

1– El ganador del Real Madrid / Manchester City VS el ganador del Lyon / Juventus

2– Atletico de Madrid VS RB Leizpig

3– El ganador del Nápoles / Barcelona VS el ganador del Chelsea / Bayern

4– Atalanta VS PSG

3 días después del último encuentro de cuartos, se disputarán las semifinales en las que se enfrentarán:

Ganador de la eliminatoria 1 VS Ganador eliminatoria 3 Ganador de la eliminatoria 2 VS Ganador eliminatoria 4

Suerte dispar para los equipos españoles. Por un lado, un Atlético a priori favorito ante un Leizpig que no podrá contar con su estrella, Timo Werner, que se ha marchado al Chelsea. El Real Madrid, en caso de remontar ante el City, podría enfrentarse a la Juventus, lo que supondría el reencuentro con Cristiano Ronaldo. Mientras el Barcelona, en caso de lograr superar su eliminatorias, probablemente se enfrentaría al Bayern, uno de los favoritos y que ha vuelto como un tiro tras el parón. En caso de conseguir llegar a semifinales tendríamos un clásico justo antes de la final. En la eliminatoria entre Atalanta y PSG, los parisinos deberían ser favoritos, pero las bajas que está sufriendo en la plantilla sumado a los meses que llevan de inactividad, nos deja una eliminatoria donde puede pasar de todo.

Finalmente se jugará la gran final el día 23 de agosto en el Estadio de Da Luz, donde conoceremos al vencedor de esta atípica edición de la Champions.

Autor: Borja Pascual Pindado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: