Fútbol Internacional Premier League

Arsenal 3-1 West Brom: Los cachorros salvan a Arteta

Arsenal y West Brom se veían las caras en el Emirates Stadium. El conjunto de Arteta está en la mitad de tabla más irrelevante de la historia reciente ‘gunner’, sumidos en una gran depresión deportiva donde no se juegan nada. Por parte del equipo dirigido por ‘Big Sam’, se intentaba gastar la última bala posible para permanecer un año más en la Premier League, pero deberá seguir remando para apurar sus escasas opciones.

Primera parte dónde los jóvenes demostraron su calidad

El partido empezaba igualado en cuanto a juego, aunque realmente el peso del partido lo llevaba el conjunto local. Lo intentaban de todas formas, acercándose mucho a la zona de tres cuartos. El Arsenal jugaba de forma dinámica y con velocidad, mereciéndose marcar gol, y así llegó. En el minuto 29, Saka centraba y Smith-Rowe aparecía desde segunda línea para impactar el balón y hacer así el 1-0. Conexión entre dos perlas del conjunto londinense.

Pero el gol de la noche llegaría por parte de Pépé. Otro joven, aunque este costó varios millones más. Un zurdazo desde el pico del área, donde Johnstone no pudo hacer nada. Llegábamos al descanso con un 2-0 merecido, pues el equipo visitante no hizo nada para merecer marcar gol.

Segunda parte de mero trámite

A pesar de que el Arsenal se fue siendo muy superior al descanso, el West Brom no tiró la toalla. Un West Brom que quiso arriesgar un poco más y puso una más, que le valió el 2-1 en el minuto 67, con un gol de Pereira, posiblemente el mejor jugador de la temporada tan gris del equipo de ‘Big Sam’.

El Arsenal paralizó el juego, le puso calma, y frenó en seco a un gran Pereira, que lo intentaba de todas formas para poder poner la igualada en el marcador.

La sentencia llegaría de falta, con un golazo de Willian. En el minuto 90, los de Arteta hacían el 3-1 y se llevaban los puntos más que merecidamente.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: