Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Arsenal 3-1 Aston Villa: Cañonazo letal

El Arsenal vence y convence en su mejor partido de la temporada

Un cañón «on fire». Arsenal y Aston Villa inauguraban la novena jornada de la Premier League con un encuentro con necesidades similares. Los gunners querían la victoria para pegarse a zonas europeas, y los villanos buscaban redimirse de la dramática derrota ante los Wolves. El partido se las prometía muy felices, y la felicidad fue únicamente para el Arsenal, que venció al Villa con un saco de goles, tres. Thomas abrió la lata, y después Aubameyang y Smith-Rowe vieron puerta, con Ramsey como único goleador villano.

La dinámica de ambos equipos barruntaba un partido muy igualado e intenso, corroborado en los primeros cinco minutos. Watkins vio la amarilla en el 2′, Aubameyang erró en el segundo palo tras un intento de chilena en el 3′, y Nuno Tavares, en el 5′, mandó su disparo muy arriba tras una muy veloz conducción. Los de Arteta eran conscientes de la necesidad de ganar, y su presión alta sorprendió a un Aston Villa que entró muy incómodo y sin opción apenas de generar juego.

El 1-0 estaba muchísimo más cerca que el 0-1, y prueba de ello fue el remate de Thomas al palo tras la falta botada por Saka. A la primera no hubo fortuna, pero a la segunda sí. Una rosca tremenda de Smith-Rowe alcanzó la cabeza del ghanés, que con un remate cruzado batió a Emi Martínez para adelantar a los gunners. Era un monólogo constante del Arsenal, que una y otra vez se acercaba al área con peligro. Ese peligro se tradujo en una ocasión pintiparada de Saka, que disparó en solitario en el segundo palo y que salvó Emi Martínez con un paradón.

Lacazette no acertó en un intento de disparo, Thomas envió su remate de cabeza por encima del larguero, y en la última jugada del primer tiempo, el Arsenal hizo justicia. Un penalti señalado sobre Lacazette lo aprovechó Aubameyang para doblar la ventaja, en una pena máxima que paró Emi pero sin suerte en el rechace. El descanso llegó con un 2-0 que buscó y consiguió el Arsenal en su mejor primera mitad de la temporada.

El cambio de sistema en el Aston Villa le dio otro aire a los de Dean Smith, que tuvieron la primera en un disparo de Watkins al palo corto. Parecía que los villanos se podían meter en el partido, pero llegó la puntilla del Arsenal. Una fantasía de Aubameyang para Smith-Rowe dejó al inglés solo ante Emi Martínez, que no pudo parar el remate tras un desvío de Mings. El 3-0 certificó de alguna forma la victoria gunner, y los de Arteta se empezaron a gustar en busca de ampliar la ventaja. Aubameyang se quedó cerca del doblete con una rosca desde el pico del área, y Lacazette, dentro del área, intentó conseguir el cuarto, pero el francés apenas tenía espacio de tiro.

Los villanos mostraron un resquicio de energía y se metieron en el partido con un golazo escandaloso. Bailey condujo de fuera hacia dentro en busca de compañeros, y encontró a Ramsey, que con una rosca imposible recortó distancias en el tanteador. El partido no dio para más, y los de Arteta sumaron tres puntos clave para su lucha por Europa, subiendo hasta la novena plaza con 14 puntos, a uno de puestos europeos. Por su parte, el Villa consuma su tercera derrota consecutiva y se queda 13º con 10 puntos, siete por encima del descenso.

Ficha técnica:

Arsenal: Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Nuno Tavares; Thomas, Sambi Lokonga (Maitland-Niles, min. 73); Saka, Smith-Rowe, Aubameyang (Martinelli, min. 91); Lacazette (Odegaard, min. 68).

Aston Villa: Emi Martínez; Konsa, Tuanzebe (Bailey, min. 46), Mings; Cash, McGinn, Douglas Luiz, Targett; Buendía (Jacob Ramsey, min. 68), Ings (El Ghazi, min. 77), Watkins.

Amonestaciones: Watkins (2′), Mings (27′), McGinn (32′), Sambi Lokonga (46′), Targett (60′), Aubameyang (66′), Douglas Luiz (84′)

Goles: 1-0, Thomas (23′), 2-0, Aubameyang (pen, min. 50), 3-0, Smith-Rowe (min.55), 3-1, Jacob Ramsey (min. 82)

Related posts

5 cosas que debes saber antes del Chelsea – Real Madrid

alvaroramospulido

El viaje del Fulham para volver a la élite

Andy García

Previa Países Bajos – Austria: Batalla por el primer puesto

Jose Angel Lopez
A %d blogueros les gusta esto: