Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Arsenal 2-0 Newcastle: Los «gunners» recuperan la sonrisa

Los «gunners» recibían al farolillo rojo de la competición para recuperar las buenas sensaciones que estaban teniendo hasta la última jornada. El equipo de Arteta perdió 4-0 en Anfield, un duro golpe para los londinenses, ya que los de Klopp cortaban la racha de ocho partidos sin perder del Arsenal. Por otro lado, el Newcastle se encontraba en una situación muy delicada, tan solo seis puntos en los doce partidos disputados.

Arteta sorprendía con la entrada de Odegaard en el once inicial. Los locales salieron a controlar el partido desde el primer minuto, las «urracas esperaban su oportunidad desde atrás. Lokonga colocaba un gran balón a la espalda de la defensa, pero Saka llegó muy forzado y su remate se fue por poco. El conjunto «gunner» seguía dominando en los primeros veinte minutos de partido. Odegaard lo intentó de falta directa, pero Dubravka volaba para evitar el primer tanto.

El Newcastle esperó su momento, y a la contra estuvo a punto de poner el primero. Un mal despeje de Thomas caía en los pies de Shelvey, desde 35 metros el capitán no se lo pensó dos veces, pero su latigazo lo evitaba de manera formidable Ramsdale y luego golpeaba en el larguero. La ocasión más clara llegaría al borde del descanso por parte del conjunto local. Saka «gambeteaba» dentro del área para dejar un balón en el punto de penalti a Smith-Rowe, el inglés remataba y Dubravka volvía a evitar el gol, pero el rechace le caía a Aubameyang que estrellaba el balón en el palo ante la incredulidad del público.

El Arsenal volvía a salir de los vestuarios a comerse a las «urracas». Saka seguía volviendo loca a la defensa del Newcastle, y avisaba desde el principio con un disparo a las manos de Dubravka. A la segunda no iba a perdonar el joven inglés. La triangulación entre Odegaard y Nuno Tavares dejaba solo al «7» de los «gunners», y con un disparo cruzado batía a Dubravka para adelantar al equipo local.

Los problemas vinieron tras el tanto del Arsenal, Bukayo Saka se iba al suelo y no podía continuar en el partido, malas noticias para Arteta. Su sustituto era Gabriel Martinelli, que el primer balón que tocó lo mandó a la jaula. Tomiyasu elevaba un pase espectacular por encima de la defensa, pero el remate al primer toque del brasileño sin dejarla botar fue magistral para batir en el mano a mano a Dubravka.

Los «gunners» se empezaban a gustar, pero las «urracas» querían seguir intentándolo. El Newcastle empezó a apretar con la entrada de Almirón, pero los locales buscaban el tercero a la contra. Lacazette y Martinelli seguían haciendo daño a la defensa del Newcastle, pero no encontraban su gol. El partido empezaba a morir plácidamente en las manos del conjunto local.

El Arsenal recuperaba la senda de la victoria tras la derrota en la última jornada ante el Liverpool. Los «gunners» siguen apretando a los equipos de arriba en busca de una plaza Champions. Las «urracas» se empiezan a complicar la vida, la salvación está a cinco puntos a la espera de que se complete la jornada.

Related posts

James abandonará el Everton

pablotriguero

Las cuentas para entrar en octavos de final de la Champions League

Pablo Arnao

Atlético de Madrid 0-0 Lokomotiv Moscú | El Atlético se topa con el muro ruso

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: