Arsenal 0-3 Aston Villa | Rebelión villana en Londres

Arsenal 0-3 Aston Villa: Ollie Watkins double sees Gunners slip to fourth  Premier League defeat | Evening Standard

Lluvia de goles en el Emirates. El Arsenal recibía al Aston Villa en un partido con necesidades para ambos y un único objetivo: la victoria. Los villanos, en un espectacular encuentro, dejaron la lluvia intensa de Londres en una lluvia de goles. Watkins, por partida doble, y Saka en propia meta, dejaron KO a un Arsenal sin respuesta.

Primer minuto, primer gol. Una combinación entre Grealish y McGinn dejó al escocés dentro del área con opciones de tiro, y el golpeo lo mandó a la escuadra derecha de la portería de Leno. El VAR, tras varios minutos de revisión, invalidó el tanto villano por fuera de juego posicional de Barkley, que entorpeció la visión de Leno. La primera ocasión del Arsenal llegó de las botas de Willian, que recibió un centro preciso de Aubameyang, pero el brasileño no acertó en el remate.

Los de Dean Smith salieron algo mejor que los de Arteta, y fruto de ese mejor inicio, el gol llegó para el Aston Villa. Targett recibió un extraordinario pase de Barkley en banda izquierda, y tras colocar un centro al segundo palo, Saka intentó evitar el remate de Trezeguet, pero el balón se marchó dentro de la meta del Arsenal.

Arsenal 0-3 Aston Villa: Ollie Watkins scores twice in Villa win - BBC Sport
Watkins anotó un doblete en Londres | Fuente: Twitter Aston Villa

Trezeguet y Grealish, por parte del Aston Villa, y Thomas por parte del Arsenal, se acercaron a las porterías antes de la ocasión más clara del conjunto gunner, cinco minutos antes del descanso. Un centro de Tierney desde el costado izquierdo llegó a Lacazette, que se encontraba en clara posición de remate, pero el cabezazo del galo se fue por encima de la portería de Emi Martínez.

El Villa arrancó el segundo tiempo con un claro dominio sobre los gunners, y el segundo estuvo muy cerca de llegar. Un gran pase de Barkley lo aprovechó Trezeguet para poner a prueba a Leno, y el egipcio ejecutó un disparo potentísimo al primer palo de la meta del Arsenal, pero el guardameta alemán desvió a córner. Ceballos, con una rosca desde la frontal del área, y Holding en un remate de cabeza acercaron a los londinenses al empate, pero ambas ocasiones no encontraron puerta.

Arteta empezó a mover el banquillo en busca de la revolución de su equipo, y dio entrada a Pépé y Nketiah por Lacazette y Willian, pero el equipo que se revolucionó y dio muestras de poderío en ataque fue el Aston Villa. Watkins, flamante fichaje y goleador de los villanos, dejó helado el Emirates Stadium tras anotar el segundo. Barkley colgó un gran centro al área pequeña, y Watkins aprovechó la descoordinación de la defensa gunner para rematar a placer y poner el 0-2.

Arsenal 0-3 Aston Villa: El Aston Villa asalta el Emirates y deja tocado al  Arsenal - Premier League
Lacazette, desesperado durante todo el encuentro | Fuente: Twitter Arsenal

Los de Birmingham querían seguir ampliando la renta, y como dice el refrán, «no hay dos sin tres». La insistencia villana se convirtió en premio, y Watkins fue el ganador con un doblete. El «10» villano, Grealish, arrancó desde el centro del campo, y tras una cabalgada imponente, asistió al ariete británico, que finalizó por bajó a Leno para anotar el tercero. El Arsenal ni lo intentó ni pudo ante un Aston Villa que se llevó la victoria.

Los de Dean Smith volvieron a encontrarse con la victoria tras dos derrotas con muchos goles en contra, ante el Leeds (0-3) y Southampton (3-4), y se quedan en la sexta plaza con 15 puntos, solo a tres del líder Leicester. Por su parte, los de Arteta volvieron a caer derrotados tras vencer en Old Trafford, y se quedan en mitad de tabla, undécimos con 11 puntos en su haber.

Ficha técnica:

Arsenal: Leno; Holding, Gabriel, Tierney; Bellerín, Thomas (Ceballos, min. 46), Elneny, Saka; Willian (Nketiah, min. 65), Lacazette (Pépé, min. 65), Aubameyang.

Aston Villa: Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Douglas Luiz, McGinn; Trezeguet (El Ghazi, min. 88), Barkley, Grealish; Watkins.

Goles: 0-1, Saka (PP)(min. 25), 0-2, Watkins (min. 72), 0-3, Watkins (min. 75)

Árbitro: Martin Atkinson

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: