Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Arsenal 0-2 Chelsea | Lukaku y James incendian el Emirates

El Emirates Stadium abría sus puertas con uno de los derbis de Londres. El Arsenal buscaba una victoria que no consiguió en la jornada que abría la Premier League. Los «gunners» cayeron ante un recién ascendido como es el Brentford, aunque para esta jornada recuperaban a Aubameyang que comenzaba el partido en el banquillo. En frente se encontraba el gran proyecto del Chelsea de Thomas Tuchel. En el conjunto «blue» debutaba el fichaje estrella de este verano, Lukaku volvía a vestirse de azul varios años después.

El Arsenal arrancó con fuerza el partido, sin miedo a echarse adelante salió a por el partido. Los «blues» no iban a quedarse atrás, tan solo catorce minutos pasaron para que Lukaku se estrenará como goleador en la Premier League. Kovacic tuvo gran parte de culpa en el gol. James entró solo al área por el carril derecho y el croata elevó el balón por encima de la defensa «gunner», el lateral tan solo tuvo que poner el pase de la muerte para que el belga empujará el balón al fondo de la red. Primera llegada y primer gol para el Chelsea, el equipo de Tuchel imponía su ley en el Emirates.

Lukaku y James estaban volviendo completamente loca a la defensa del Arsenal, cerca estuvieron de calcar el primer gol. El conjunto local seguía implicándose al máximo en el partido, pero la defensa del equipo de Tuchel se mostraba firme. Las imprecisiones en los contraataques de los «gunners» hacían que el Chelsea estuviera muy cómodo sobre el campo.

Reece James estaba creando un incendio en su carril derecho y fue el encargado de colocar el 0-2 en el marcador. Una gran jugada colectiva de los «blues» acabó en los pies de Mount, el inglés encontró totalmente solo otra vez a James para que con un disparo cruzado batiera a Leno. El Chelsea se encontraba muy cómodo en ataque y colocaban el 0-2 diez minutos antes del descanso, el Arsenal debía reaccionar para que no fuera a peor.

La lluvia empezó a apretar en la segunda parte, y con ello también empezó a llegar el conjunto local al área visitante. Saka lo intentó desde la frontal, pero Mendy se lució para desviar el balón a córner. Poco después un remate de cabeza de Holding se iría rozando el palo. Arteta buscaba algo diferente, el gabonés Aubameyang tendría media hora para cambiar el rumbo del partido.

Los «gunners» empezaban a desesperarse, cuando encontraban un hueco en la defensa «blue» aparecía otro defensa del Chelsea para desbaratar la jugada. Smith-Rowe tuvo el 1-2, pero una acción milagrosa de Azpilicueta evitaba el gol del conjunto local. A falta de quince minutos para el final Leno mantenía con vida a su equipo. Mount se inventó un centro con rosca perfecto a la cabeza de Lukaku, el belga remató a bocajarro pero Leno realizaba una parada formidable.

El partido empezaba a morir con el dominio del Chelsea que se llevaría una gran victoria por 0-2 en el Emirates Stadium. El proyecto de Tuchel empieza a coger forma y el actual campeón de Europa aspira a todo este año. El Arsenal suma 180 minutos sin anotar ningún gol y se coloca con cero puntos. Lukaku ha entrado de lleno en la Premier League.

Ficha técnica

Arsenal: Leno; Cedric, Holding, Pablo Marí, Tierney (Tavares, 66′); Lokonga, Xhaka, Saka (Aubameyang, 61′), Pépé, Smith-Rowe; Martinelli (Balogun, 77′).

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Marcos Alonso; Kovacic (Kanté, 72′), Jorginho; Havertz (Werner, 89′), Mount (Ziyech, 82′), Lukaku.

Tarjetas amarillas: Pablo Marí (34′), Holding (45′), Lokonga (67′)

Goles: 0-1 Lukaku (15′), 0-2 James (35′).

Related posts

Previa | Borussia Mönchengladbach-Real Madrid | Solo vale ganar

marcosbraojosrollon

Liverpool 2-1 Sheffield | Sin convencer los reds vuelven a sumar de 3 en 3

aimarmendi

El Sunderland vuelve a sonreír: Campeón de la League Trophy

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: